Se busca defensor para Racing

Donatti en Racing

Si algo negativo dejó la noche del sábado en La Paternal, con triunfo ante Argentinos y Racing como firme puntero, es el accidentado partido que tuvieron los defensores y que traerá repercusiones para el partido del próximo fin de semana contra Boca. Coudet, de cara al primer clásico del campeonato, no podrá contar con Lucas Orban ni con Alejandro Donatti.

Donatti, lesionado.
Donatti se retiró con una lesión muscular.

El Chacho se la jugó y, a pesar de las cuatro amarillas, dejó como titular a Lucas Orban y relegó al banco de suplentes a Leo Sigali, quien se casó durante la semana. El ex Tigre se barrió a destiempo y fue bien amonestado por un patadón a Bobadilla, por lo que quedó automáticamente suspendido para enfrentar al Xeneize. Para colmo, Donatti se estiró más de la cuenta producto de lo mojado que estaba la cancha y debió salir con una dolencia en el isquiotibial derecho. Este lunes le harán estudios, pero se tome que haya sufrido un desgarro.

Sin dos de los tres centrales titulares (cualquiera de ellos le puede dejar su puesto al otro), el cuerpo técnico se verá obligado a improvisar en el partido más importante de lo que va de Superliga. Rodrigo Schlegel, el cuarto central del equipo, aún tiene una semana más de recuperación por un desgarro en el sóleo izquierdo y está prácticamente descartado. Entonces, tres jugadores son los que podrían salir de su posición habitual para pasar a la zaga central. 

Las opciones que tiene Coudet

Lo más lógico es que Nery Domínguez vuelva a estar entre los 11 y pase a jugar al fondo. Allí supo jugar en Inferiores y alguna que otra vez, en medio de algún partido, también fue defensor en Rosario Central. No es su puesto ni lo siente, pero tampoco es que no puede hacerlo. Las otras dos alternativas ya significarían alterar aún más el equipo. Eugenio Mena, lateral de fortaleza física, o Marcelo Díaz, que sabe jugar de líbero, son las otras opciones que tienen muchas menos chances.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

8 comentarios en “Se busca defensor para Racing”

  1. Chacho...como diria el diego se te escapo la tortuga...desde la fecha pasada que se sabia que orban llegaba con 4 amarillas al partido con argentinos...

  2. El contexto es ideal para que debute un juvenil que sea central por naturaleza. Con laterales de experiencia, con un central de renombre al lado como Sigali para ordenarlo, con Chelo Díaz adelante suyo, en Avellaneda con estadio lleno y punteros con algo de margen. Nery que esté en el banco por si ocurren imprevistos.

  3. Nery de central, sin dudas. Orban sabiendo que si lo amonestaban no jugaba se debio cuidar, y Donatti sabiendo que venia de una lesion no debio estirarse tanto, no todo siempre es culpa del DT.

    Si juega mena de central, entra Soto, LISTO, OPCION NO VALIDA, y menos en un clasico

    Diaz debe seguir donde esta, POR FAVOR

    Sin dudas la defensa debe ser MENA NERY SIGALI SARAVIA -

    NO IMPROVISAR, Y GANEN UN PARTIDO CHIVO DE UNA VEZ POR FAVOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio