Se confirmó el debut de Racing en la Copa Argentina

Se vienen tiempos lindos para la Academia. Más allá del gran momento que se vive en la Copa de la Liga, el equipo de Fernando Gago tiene por delante dos debuts importantes. En abril comenzará la Copa Sudamericana y este martes quedó confirmada la fecha del debut de Racing en la Copa Argentina. Tal como había anticipado Racing de Alma, el domingo 27 de marzo será el choque contra Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que milita en el Torneo Argentino A, por los 32vos de final. La organización, además, adelantó que se jugará a las 21.10 y en el estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero.

La fecha de Copa Argentina le sienta muy bien a Racing, ya que se jugará en medio del parate por las Eliminatorias. De esta manera, y a sabiendas que se viene la Copa Sudamericana, no ocupar otra fecha en mitad de semana es una buena noticia para Fernando Gago, quien podrá trabajar este partido con tranquilidad y posiblemente con mayoría de titulares. De hecho, Eugenio Mena y Matías Rojas podrían volver a meterse entre los 11 en este choque contra los salteños, ya que se recuperaron de sus lesiones musculares pero es muy difícil que jueguen el sábado contra Independiente.

Gago ya sabe cuándo debuta Racing en la Copa Argentina.
A Gago le cayó bien el debut en la Copa.

Gimnasia y Tiro, un viejo rival de Racing

La suerte deparó que el rival de Racing en octavos de la Copa Argentina pueda ser Boca, que cayó en la misma zona de la llave. Antes, en 16vos, el equipo de Fernando Gago debería verse las caras con Agropecuario, que ya le ganó 2-0 a Almirante Brown, en duelos de equipos de Primera Nacional. No es la primera vez que Racing deberá jugar contra Gimnasia y Tiro de Salta en su debut en la Copa Argentina. En 2016, por la misma instancia, chocaron en Formosa y la Academia se impuso en ese entonces por 2-0 con goles de Marcos Acuña y Lisandro López, los dos sobre el final del partido. Lo curioso es que se esperaba que este fuera el último partido de Diego Milito, quien ya se había despedido ene l Cilindro, pero amaneció con fiebre y no pudo ser de la partida.

MÁS NOTICIAS  Un fracaso rotundo no pasar la primera fase

Racing, con una cuenta pendiente en la Copa Argentina

Sin dudas de que no se trata de una competencia más para la Academia. Un torneo en el que desde que se jugó nunca lo pudo ganar y que en algunas oportunidades estuvo cerca. Aunque también se trata de un certamen que abre la puerta para jugar la Copa Libertadores, uno de los objetivos para el 2023. Por eso para Racing es importante arrancar con el pie derecho en la Copa Argentina. Tener un estreno sólido y poder llegar a instancias finales es el objetivo que, de mínima, se planteó el equipo de Fernando Gago en esta competencia.

3 comentarios en “Se confirmó el debut de Racing en la Copa Argentina”

  1. Bien, está bueno asi el equipo no va a sentir tanto el parate y puede ir dándole rodaje a Mena, Rojas y Correa que calculo que ya va estar para esa fecha.
    Me gustaría ver a varios de suolentes en ese partido para ver si se reciente o no el funcionamiento del equipo y si también están bien con el estilo de Gago y también fisicamente, ayer me sorprendió lo flaco que lo ví a Nery Dominguez cuándo entró, ojalá todo el plantel este bien ya que vamos a tener triple competencia a partir de Abril y todos serán necesarios.

    1. decís "me sorprendió lo flaco que vi a Nery Domínguez" ...
      no se entiende que queres decir con eso... es malo? es bueno eso?

      1. Hola Alejandro, Nery venía de perderse las últimas 3 pretemporadas por distintas lesiones y se lo notaba con un par de kilos de más, como a Miranda, en realidad como a casi todo el plantel, el Lunes se lo vió muy bien físicamente, ojalá recupere esa velocidad que tenía en 2019 para los cruces, la jerarquía y la calidad para los pases exquisitos no la perdió nunca.
        Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba