Se confirmó el futuro de Segovia, defensor de Racing

Primero se le cayó el préstamo al Istra de Croacia. Luego, cuando parecía enfilar hacia San Martín de San Juan, esa opción también se frustró posteriormente. Y se diluyó una posibilidad de Temperley, y otra de Colombia., y otra de Santiago Morning de la Segunda División de Chile. Después de tantos amagos, finalmente Imanol Segovia se quedará en Racing e, incluso, el defensor central hasta podría ser titular este jueves en la Reserva contra River, desde las 9.

Segovia viene entrenándose a la par con el Selectivo que dirige Juan Fleita, pero no jugó ninguno de los tres encuentros por precaución, para evitar riesgos de lesión que pudieran truncar su eventual cesión a préstamo. En principio, Imanol tenía todo acordado de palabra con el Istra de Croacia en el mercado de la Academia. Había pactado su sueldo y la Academia, una cesión por un año sin cargo y con una opción de compra de 500.000 euros por la mitad de la ficha. Pero el club croata se opuso a cumplir con algunas cuestiones. Por ejemplo, no aceptó abonarle por derecho de formación a Racing (lo que correspondería) en caso de adquirir en diciembre el 50% del pase. Hasta último momento desde Avellaneda esperaron que el Istra cediera. Eso no ocurrió y el plazo de fichajes en Croacia llegó a su fin este martes.

Racing, segovia, Reserva.
Segovia se quedará en la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

El defensor estaba muy entusiasmado con emigrar a Europa. Incluso, había hablado con Sigali para que le pasara referencias de aquel país y la liga, ya que el Oso jugó cinco años en el Dinamo Zagreb. Debido a que su contrato con la Academia vencía en junio próximo, el club se lo extendió hasta diciembre de 2025 para no perderlo como patrimonio una vez que cumpla su préstamo a fin de año en el club que fuera.

MÁS NOTICIAS  El enojo de Gago en el vestuario de Racing

El Gasolero, otra de las opciones que se le cayó a Segovia, hoy defensor de la Reserva de Racing

Luego de caerse esa opción, desde la representación del marcador central procuraron colocarlo en Temperley club que ya se había interesado en él. Pero tampoco prosperaron esas tratativas por el futbolista surgido del predio Tita Mattiussi. Ya con el libro de pases cerrado para la Primera Nacional, apareció lo de Santiago Morning, aunque esto tampoco prosperó.

MÁS NOTICIAS  Mercado: se suman interesados por Segovia

Segovia, zaguero de Racing, fue uno de los tres futbolistas que Fernando Gago bajó de la Primera antes del inicio de la pretemporada del plantel principal, junto a Iván Maggi (fue prestado a San Martín de Tucumán) y Matías Núñez(Agropecuario). Imanol sólo jugó un partido oficial en Primera. Fue en mayo de 2021, en el triunfo de Racing sobre San Pablo, por la Copa Libertadores y con Juan Antonio Pizzi como técnico. Luego de trabarse, finalmente se cayó el préstamo al fútbol de Croacia. Segovia se quedará en Racing con el objetivo de destacarse en Reserva y tener la chance de regresar al plantel de Primera, donde ya estuvo el defensor de la Academia.

18 comentarios en “Se confirmó el futuro de Segovia, defensor de Racing”

  1. Quiero verlo en la reserva, porque creo que era un buen zaguero; vamos a ver como se desempeña en esa división, porque es un puesto donde no tenemos otra alternativa que él para primera.

        1. DA VERGUENZA EL MANOSEO QUE SE HACE CON LOS JUGADORES DEL CLUB, DESPUES DE PREGUNTAN PORQUE NO SE AFIANZAN LOS CHICOS, SI LOS HACEN VIVIR CON LA INCERTIDUMBRE PERMANENTE. SERA QUE LOS TENDRA QUE REPRESENTAR BRAGARNIK....GRACIAS

  2. Lamento por el pibe, pero no hay mal que por bien no venga ...a RACING le viene bien tener un reemplazo directo de Sigali ,y al pibe se le va abrir la puerta de la primera ,porque tiene buen fisico ,altura y demostro que tiene condiciones , ahora tiene que volver a agarrar ritmo y no desaprovechar oportunidades ...Suerte Imanol !!!

    1. ANDRES FORASTIERO

      TRANQUILO IMANOL
      TE QUISIERON LIMPIAR PERO NO PUDIERON. PRONTO SERAS EL CENTRAL DE LA PRIMERA. TRABAJA FUERTE Y SIN DECAER. DOS MUY JOVEN Y YA TENDRAS OPORTUNIDAD DE IRTE PERO A UN CLUB GRANDE DE EUROPA
      AHORA PENSA EN RACING

  3. Es una muy buena noticia, una lástima que Gago no lo tenga en cuenta. Me decepcionó Gago, esperaba otra cosa, cuando lo puso Alcaraz, le daba minutos a Córdoba pensé que iba hacer un buen trabajo con los chicos del club y Racing podía tener un trabajo futbolístico a largo plazo, pero lamentablemente es más de lo mismo que pisi. Ojalá que el DT se de cuenta, todavía está a tiempo.

  4. Todo lo mejor para él, ahora a entrenar fuerte y demostrar en el verde césped, que es donde se acaban las palabras y se demuestra la valía.

    1. Segovia en un partido de Libertadores ya demostró para que está.
      En el plantel de primera hay mínimo diez jugadores que ya demostraron en cantidad suficiente de partidos que no están para Racing.

      1. Si en parte tenés razón, aunque creo que es baste menor los que no están para la primera de Racing, ahora Segovia jugó 1 solo partido, con eso no se sabe si esta para la primera o no.- Tiene que tener varios partidos en el lomo para tener una idea de él, sino fijate el caso de Cáceres.-

  5. Segovia con un poco de continuidad es mas que Prado lejisimo. No entiendo q hace Racing preste a los pibes a clubes q ni los ponen. Entonces q continuidad estamos hablando..que pena me da el estado de los juveniles.. no hay proyecto no salen jugadores. Y olvidense q Gago ponga a mas de 1 por partido porque cuando vurlba Arias no queda ninguno en 1era

    1. hola, en Racing jugas según tu representante, a este necesitaban venderlo para hacer plata por eso la opción irrisoria en Croacia, a Prado no lo venden ni a la tercera de españa, por eso lo dejan haber si levanta.

  6. No entiendo, un jugador que es ofrecido gratis, joven de buen porte, y nadie lo quiere, .... será de verdad un promisorio valor????, y además ni lo quiere el aprendiz a técnico Gago, una de dos, o todo el mundo no sabe nada de futbol, o el jugador no es ese proyecto creado por los hinchas, otra no queda, pensar que se llevan jugadores de 13 años..o menos y no se van a llevar GRATIS a Segovia, un jugador ya listo para comenzar a rodar....

  7. MORO DE U. S. A
    QUE ALEGRIA. QUE DA QUE LOS. QUE. ESCRIBEN..TRATAN A ESTE JOVEN JUGADOR ANIMARLO. .. PARA QUE NO BAJE. LOS BRAZOS. PARA BENEFICIO DE EL MISMO. Y SI ES POSIBLE SEA PARA==RACING==TAMBIEN..ABRQAZO MACHAZO CH AU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba