Se confirmó la lesión de Alcaraz: ¿vuelve en el clásico?

Alcaraz y la lesión en Racing

Los resultados de los estudios médicos que le realizaron este jueves demostraron lo que se veía venir. La lesión de Carlos Alcaraz es un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y el juvenil de Racing estará cerca de tres semanas afuera de las canchas. Es decir, si todo marcha dentro de los plazos normales, estaría en condiciones de reaparecer contra Sarmiento, en la sexta fecha, el fin de semana del 3 de julio. Pero para no correr riesgos, tal vez Fernando Gago lo preserva en ese encuentro para que llegue de la mejor forma a la fecha siguiente: la séptima. Es que en ella se disputará el clásico de Avellaneda, en el Cilindro, el fin de semana del 10 de julio.

Charly fue protagonista de la otra mala noticia de la tarde en Jujuy. Además de la derrota por 2-1 ante Agropecuario, por los 16 avos de la Copa Argentina, el contratiempo del joven volante creativo sumó una piedra más en el camino por tratarse de un jugador que se había consolidado como titular. Carlitos se averió a los 45 minutos del primer tiempo. El pibe quedó sentado en el césped, abatido, en medio de un llanto desconsolado que la camiseta sobre su rostro no pudo tapar. En la práctica de este jueves, Alcaraz inició tareas de fisioterapia.

Racing Alcaraz lesión
Se confirmó la lesión de Alcaraz.

Por la angustia con que se retiró de la cancha el juvenil de 19 años (se fue directo al vestuario), desde un primer momento se sospechó que se había desgarrado. Curiosamente, Racing terminó el PT con 10 porque Gago dispuso que recién en el ST entrara Jonatan Gómez en Gómez en reemplazo de Charly.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico

La lesión de Alcaraz en Racing se agregó a una mala racha

La lesión del volante de la Academia se sumó a una seguidilla de la que formaron parte Leonardo Sigali (está en la puesta a punto final tras el desgarro en el sóleo derecho), a Matías Rojas (se recuperó de dicha lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha) y a Nery Domínguez (no viajó a Jujuy por una sobrecarga en un isquiotibial de la pierna derecha). Ahora se presume que el Oso y Nery podrán estar en condiciones de reaparecer ante Godoy Cruz, en Mendoza, el próximo domingo, a partir de las 15.30. Domínguez, claro, como carta de recambio.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico

Con Charly de baja, Gago podría usar a Matías Rojas o Jonatan Gómez como volante interno por izquierda. Y ya contra Vélez, tal vez se le sume a Emiliano Vecchio como otra opción para ese sector, ya que Gago dijo que lo imagina como 5 o mediocampista interno.

El buen momento de Alcaraz era tal que se iban agregando equipos importantes del exterior interesados en él. Si bien ninguno de esos clubes envió una oferta concreta, si hubo sondeos al agente del futbolista. De todas formas, Víctor Blanco, presidente del club, aseguró que la intención del club no es desprenderse de Alcaraz en este 2022. Carlitos tiene contrato con la Academia hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión de 25.000.000 de euros netos.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico

Además de Charly, también se entrenó diferenciado Nery Domínguez. Producto de una sobrecarga en un isquiotibial de la pierna izquierda que lo dejó afuera del partido contra Agropecuario, volvió a realizar labores en el gimnasio y en kinesiología.

37 comentarios en “Se confirmó la lesión de Alcaraz: ¿vuelve en el clásico?”

  1. lamentable las lesiones de estos muchachos, pero es extraño la cantidad de.lesiones musculares que suceden en racing. eso ayuda al aprendiz de técnico a justificar lo.mal que arma el equipo..aguante Racing a esta catarra de mediocres . ya se irán.

  2. La verdad últimamente, Charly a quien siempre banque, no genera nada para la utilidad del equipo, solo traslado de pelota sin destino, no sé si será que está en baja como todo el plantel, pero no le veo cambio de ritmo no nada, bueno espero que el tiempo que esté afuera le sirva para reflexionar que Racing lo necesita muchas activo de lo que ofreció hasta el momento

    1. Sergio no es últimamente, este pibe jamás jugo bien.
      Lo salvaron un par de goles que hizo y lo inflado que está.
      Tiene muchos problemas para controlar la bola, no es habilidoso(se lleva la pelota a los tropezones) no pone pases filtrados (que seria algunas de sus funciones) toma más decisiones y,con pelota en movimiento no le pega bien a la pelota.
      La única virtud que tiene que le pega con pelota parada más o menos bien .
      Otra genera contragolpes de los contrarios por sus perdidas(porque encima es morfon) de la pelota y es una amarilla por partido.
      En síntesis esta verdisimo psra ser el conductor de racing y nosotros no podemos esperrlo necesitamos resultados ya.
      Después de estas 3 piñas letales que nos pegaron en 20 ds.
      Saludos

      1. La verdad Rodolfo y Sergio, tienen una forma muy rara de ver el futbol; no se entiende que cualidades ven en los demás jugadores si Alcaraz es malo; entonces....que jugador de Racing les gusta más que Alcaraz???? Eso haría entender vuestro razonamiento, porque para mi es el jugador con más proyección y calidad que tenemos. Insisto con respeto: qué jugador de Racing les gusta más?

  3. Vamos Charly, recuperate pronto Crack!!
    VAMOS RACING A LEVANTARSE RÁPIDO!! TENEMOS QUE IR POR EL CAMPEONATO, QUE NO ES POCA COSA!! Algunos nos quieren hacer creer que la copa Argentina es mas importante que el campeonato!! Ese que una vez nos costó 35 años ganar! Y nos dicen que no jugamos por nada? Eso si no hay excusas, como dijo Licha López una vez ahora tenemos que ganar el campeonato si o si y por eso hay que levantarse rápido de este porrazo fuerte y el domingo hay que ganar
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

    1. Hola Marcelo.Estoy de acuerdo en muchos de tus comentarios y en algunos no. Para mi Alcaraz esta sobrevalorado, no se bien su posicion en el campo y siempre esta metido en casi todas las discusiones o tumultos.Tiene que serenarse,le falta mas batallas .Abrazo académico.

      1. Hola Miguel, me parece perfecto que no estemos de acuerdo en todo, siempre es bueno leer otras opiniones mientras sean con respeto como la tuya, y también es lógico que a vos pueda no gustarte Alcaraz, yo lo veo un jugadorazo, un crack, que obviamente al tener 19 años nada más, va a tener bajones futbolísticos, hace un par de partidos que está con un bajón y el equipo lo sufre, pero seguro va a volver a jugar bien por que ya demostró todo lo que nos puede dar, tiene mucho por aprender pero para mi no tiene techo, el día que aprenda a largar la pelota mas rápido es jugador de selección, es mi punto de vista, veremos con el tiempo si estoy equivocado o no.
        Saludos cordiales.

    2. Marcelo disculpame pero a este equipo este tecnico no lo veo capacitado para levantarlo...paremos de inflar jugadores y cuerpo tecnico porque solo sirve para justificar la politica del cartonero Blanco.. asi nos va si hacemos calculos de la plata que nos esta haciendo perder Gago es millonaria en dolares

      1. Vos ni hablas con respeto,ni pareces de Racing.
        Blanco es lejos el mejor presidente que tuvo Racing, y Gago le cambio la cara a un equipo que no jugaba a nada.

        1. Blanco el mejor presidente que tuvo Racing? Desde cuándo sos hincha?
          Se acomodó la reforma del Estatuto para ser re reelegido y por cuatro años, los socios pintados viéndola pasar.

      2. Ale, como Gago no va a a estar capacitado para levantar a este equipo si ya lo hizo una vez? O te olvidaste de como venía Racing antes de Gago? Que tiene que ver apoyar y alentar al equipo con avalar la politica del club? O vos sos hincha de Racing según el presidente que esté al mando? Toda la vida fuí Positivo con Racing y siempre alenté al equipo hasta estando en B me recorrí todas las canchas siguiendo a Racing, me importa tres pitos quien esté de presidente, SOY SOCIO E HINCHA DE RACING DESDE QUE NACÍ, Y LO VOY A SEGUIR ALENTANDO SIEMPRE.
        Entendelo que no es politica es amor a Racing.
        Saludos cordiales

  4. Los equipos que presionan como river y Racing es lógico que tengan lesiones con más frecuencia, y no creo que estén mal preparados, y a lo mejor se agudizan por no tener párate entre un campeonato y otro.
    Jugadores como Sigali y Nery tienen mayor roce físico por el puesto que ocupan y por ende más posibilidades de alguna lesión.

  5. Falla en la preparación física? Hay muchos lesionados en Racing: Arias, Sigali, Orban, Alcaraz, Mena, Matías Rojas, Cardona, Hauche, Schelotto y algún otro que no me acuerdo.
    Así no hay equipo que funcione bien.
    Para colmo tenemos algunos que no dan la talla para estar en Racing: Schelotto, Fabricio Domínguez, el pibe Cáceres, Correa y me atrevo a decir que Insúa tampoco (especialmente por las burradas de ayer). Espero que esto cambie urgente. No quiero ver más a Racing como si fuera un equipo del torneo federal.

  6. creo que jugar como racing lo hace ,o hacia hasta el partido con boca lleva a sobrecargas y lesiones como le pasaba a river al ppio de gallardo. Para eso se necesita un plantel mas amplio y de nivel parejo, eso sigue siendo lo que pedimos,cuando pediamos en diferentes puestos que se invirtiera, ya veiamos la baja de rendimiento en Alcaraz,(que estara hecho fisicamente en 3años), no son cardona ni vecchio ni carbonero....traigan jugadores...ya esta...no podemos jugar como nos gusta ,como plantea gago con muchos aciertos...y logicamente errores, tan justos.Un extremo es rotondi, listo negocia ese jugador...el otro aposta a oroz o al pibe de 16 años y chanca.
    negocia a rojas,basta...ya cansa....

  7. Solo pido que Gago no se equivoque otra vez en el armado del equipo y juegue de titular Gomez en reemplazo de Alcaraz. Ese player nunca tendrìa que haber venido porque no te soluciona ningùn problema, solo ocupa un lugar. Otro tema, Blanco, CD, CT, manager, a uds les parece que a River o Boca le iban a poner de àrbitro a un principiante como Ramirez ? Ojo, no incidiò para nada, pero.... con la guardia alta siempre. Juguemos con 11 el domingo en Mendoza y Aguante Racing Carajo !!!

  8. A este muchacho le tiene que poner un freno el técnico, porque no puede ser que por los desplantes que hace en el partido le saquen amarilla siempre , primero no ha ganado nada , tampoco hace bien los pases ,pierde muchas pelotas por morfon ,se ha agrandado ,lo han agrandado de más,pibe primero empresa por ser más humilde y si te tocan en el partido este es un deporte de contacto ,los calientes terminan primero que nadie en las duchas ,pensa primero está el equipo no vos ,es un juego colectivo.

  9. Tenemos tres centrales veteranos, si jugamos domingo y miercoles es posible que se lesionen, hay que traer un central mas para que no trminemos jugando con Caceres de 2. Se va Correa (por suerte) hay que traer un 9 que la meta. Si jugamos con extremos traigamos extremos.

  10. Es increíble como aparecen los tira kk, todos anti Racing, que durante la primera parte de la Copa de la Liga ni una sola palabra decían, ahora aparecen como buitres, y lo pero de todo es que no saben nada de futbol y más que seguro ni siquiera van a la cancha. Gente lamentable, mas bien parecidos a los vecinos, las críticas bien fundadas construyen, las sin fundamentos como la de estos tipos que en su vida tocaron una pelota, destruyen y precisamente es lo que quieren...

    1. Es su momento Carlos, hay que ignorarlos, un trasnochado hasta llego a escribir la estupidez golpista de pedir "elecciones anticipadas" jajaja el colmo de la exageración como si Racing tuviera el 5% de los problemas que tienen los amargos vecinos.
      Se la agarran con un pibe de 19 años de las inferiores, no tienen vergüenza.
      No te hagas problema asi como en el semestre pasado, estás larvas desaparecen cuando Racing gana y Racing va a seguir ganando.
      A LA GILADA NI CABIDA.
      Saludos cordiales.

    2. Si queres felicitamos a estos pechos fríos, vamos a hacer una coleta de bombones y flores para todas las alegrías que nos dan, perdón muchachos nos hacen perder Plata al club, festejen uds yo jamás!!!!!

      1. El tema es por que te hacés cargo Jacinto? Vos pediste renuncias? Todos nos quejamos y con razón, por lo que se pierde, pero de ahí a pedir renuncias, es una exageración digna de un tirakk que aprovecha el dolor de la derrota para hacer politica partidaria, esos son a los que llamo tirakk no a la hincha genuino que se queja, si vos no estas entre estas larvas, entonces saltaste al pedo.
        Saludos cordiales.

  11. Es una lástima que se nos lesione el mejor jugador que tenemos. Pese a que no está jugando bien, sigo creyendo en él a muerte y se que cuando se recupere, volverá a estar entre los titulares indiscutidos.
    Vamos Charly!!!!

  12. Primero lo primero Y el gran Presidente que tenemos ya lo hizo .Renovó con PILLUD ....listo lo demás viene solo .Gracias Blanco por tan brillante Gestión

    1. El mejor presidente de los últimos 50 años. Y los datos lo respaldan por más relatos que lo quieran desprestigiar por parte de los indigentes infiltrados

  13. https://www.racingdealma.com.ar/se-confirmo-la-lesion-de-alcaraz-en-racing/

    Estar recuperado de una lesión no significa que tengas ritmo de competencia, y aunque parezca obvio, para tener ese ritmo ¡tenes que competir!.

    En este caso, si puede competir desde la 6ta. fecha debería hacerlo, primero para agarrar ritmo y segundo para ver cómo está, no podés dejarlo una fecha sin competir y de repente querer ponerlo en la siguiente fecha que coincide con un clásico, en el que tenés que estar de la mejor manera, recuperado y con ritmo.

    Hay menos riesgos para él y para el equipo si juega desde la 6ta. fecha que si lo hace desde la 7ma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba