Se confirmó la lesión de Matías Rojas

Las lágrimas de Matías Rojas fue una señal de la lesión que había sufrido en el primer tiempo del partido contra Godoy Cruz en la eliminación de Racing en la Copa Argentina. Y los resultados de los estudios médicos se encargaron de ratificar lo que se presumía: el paraguayo sufrió un desgarro en uno de los isquiotibiales de la pierna izquierda y estará cerca de tres semanas afuera de las canchas. Por la mañana de este jueves, en la vuelta del plantel de la Academia a los entrenamientos, realizó ejercicios de kinesiología.

Sentado en el césped, resignado, el guaraní quebraba en llanto ya con la lesión a cuestas cuando Racing aún empataba cero a cero. Algunos compañeros, y hasta el árbitro Fernando Rapallini, intentaban consolarlo, pero no había caso. Al volante creativo se le bajaba la persiana del encuentro a los siete minutos y abandonaba la cancha averiado. Fue otro de los dolores de cabeza que padeció la Academia en la derrota ante el Tomba en definición por penales.

El mensaje optimista de Rojas tras conocer la lesión que sufrió en Racing

"Nos caemos, nos rompemos, fallamos. Pero nos levantamos y vencemos, siempre", escribió Rojas en una historia de Instagram (@rojas23), con una imagen suya en un gimnasio. Rojas se averió tras darle un pase a Eugenio Mena hacia su izquierda. El paraguayo detuvo su marcha, enseguida se tocó la zona afectada y el chileno pidió rápidamente la asistencia de la sanidad. Sintió que el mundo se le caía encima mientras se iba reemplazado entre lágrimas por Tomás Chancalay.

Úbeda deberá definir si reemplaza a Rojas con Chancalay o Lovera. Foto: @RacingClub

Si bien todos los percances físicos son una adversidad, a Rojas le dolió mucho más porque llegó justo cuando había empezado a ganarse el crédito de Claudio Úbeda. De hecho, este miércoles fue titular por segundo partido consecutivo, luego de serlo en la caída a manos de Talleres. En ese encuentro había mostrado una mejora en su juego después de un largo tiempo con aportes muy pobres y de ser muy resistido por los hinchas.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

Con la ausencia de Rojas, el Sifón deberá definir si lo seguirá suplantando con Chancalay o Maximiliano Lovera, quien perdió el puesto hace un par de encuentros. Como si a Úbeda no le alcanzara con el disgusto de la derrota y una racha de seis partidos sin victorias (cuatro empates y dos caídas), encima sobrevino la mala noticia de Rojas.

MÁS NOTICIAS  Viera y una lesión que preocupa

Fotos: @RacingClub

13 comentarios en “Se confirmó la lesión de Matías Rojas”

  1. Rojas con el diario del lunes, es otro de los lastres junto con Miranda, Reniero, Fertoli etc que nos dejo la secretaria técnica de Diego Milito, yo personalmente estuve muy de acuerdo con su contratación por lo que demostraba en Defensa y Justicia y en aquel momento nadie se quejó de que viniera por más que se pagaron 3.5 millones de dólares por él.
    El llanto del otro día muestra la frustración que siente éste pibe por no poder devolverle al club un poco de todo lo que le dió a el, TIENE UN CONTRATO ALTO ADEMÁS.
    Creo que Racing debe desprenderse de Rojas en Diciembre, no creo que este pibe pueda rendir lo que se esperaba de su Jerarquía y condiciones.
    Una pena, seguro que en un club chico sin presiones como DyJ la volverá a romper.
    Saludos cordiales para todos y aguante Racing!

    1. ¡AL FIN UNO QUÉ SE ANIMA A DECIR LA REALIDAD! ¡COMPARTO ACADÉMICO, ÉSTO NO ES ACTUAL, ÉSTO VIENE DESDE ÉSE MOMENTO, CON CASIERRA, EL ARQUERO VENEZOLANO, VOLAR PARA "REGALAR" A LAUTARO, DEJAR IR A ZARACHITO, AMBOS ANTES DE LAS LIBERTADORES! ¡DEJAR IR O RAJAR A: SOLARI, POL, PULPO (él y Flia.HINCHAS de RACING). CENTURIÓN ¿QUERÉ MA? Lpm#@%$&*

  2. Lo que quise decir es que la camiseta de Racing no es para cualquiera.
    Debería entrar Chancalay en su lugar, no nos podemos dar el lujo de tener a un jugador que no es 9 y tiene 13 goles en 35 partidos en Racing, cuando justamente nos falta gol, Chanca debe ser titular.

    1. un presidente que entro por la ventana y se adueño del club, esta llevando lenta pero seguramente a racing a la mediocridad total , porque cuando un dt o un jugador fracasan se los echa y a este tipo hay que aguantarlo 4 años destruyendo el club ??? es un claro fracasado y bajo esta conduccion se pasaron los peores papelones deportivos desde la epoca del descenso con un plantel pesimo de nacional b y un dt acorde ..

      1. El Presidente entró por el voto de los socios Ramón, hasta en el primer gobierno que de secretario paso a presidente; nunca "armó un golpe de estado y se sentó en el sillón de Rivadavia de Racing", y ahí se entronizó; puede que no haya hecho todo bien, pero de ahí a hablar que con él se pasaron los peores papelones de Racing, hay un trecho enorme. Ahora en las próximas elecciones votá a otro que te guste más, pero que pretendés echarlo porque a vos no te gusta?

        1. Osvaldo ni te calientes en responderle, YA SABES DE DONDE VIENE ESTE PERSONAJE Y SU GOLPISMO BERRETA, ni vale la pena que gastes ni un segundo de tu tiempo en ésta lacra, aunque me encanta como le cerraste el traste, ni te molestes, no vale la pena, ignoralo, no existe como su página donde quedó solito y viene a buscar roña acá, ni cabida a la gilada Osvaldo.
          Abrazo de gol de Racing!

  3. Buen momento para reestructurar mediocampo y darle continuidad a Lovera
    Arias, Pillud, Sigali, Novillo, Mena; Fabricio Domínguez,Nery Domínguez,Moreno, Lovera; Licha y Cvitanich sin dudas ese es el equipo titular por lo menos estos 3 partidos que vienen.

  4. es bueno aclarar cuando oscurece. la secretaría en RACING hasta hoy es un globo de ensayo. si no hubiese sido asi a RACING debió llegar un profesional experimentado y no llega porque mismo en las gallinas no tienen todas las atribuciones dadas para cumplir su gestión. el ejemplo más notorio fué Milito en la era Coudet que estuvo poco menos que pintado en la pared y la mayoría de los jugadores fueron por indicación del dt.
    El secretario, asesor o como se lo llame es parte de la gestión de la dirigencia. no ejecuta compras ni ventas , sólo orienta en base a información analizada y chequeada. después si rinde o no juegan otros actores como los entrenadores o los mismos jugadores que no se adaptan. quienes toman la decisión final son los dirigentes, que tienen un habeas corpus a mano, porque ni el mago fafa tiene asegurado el rendimieno de un jugador y en el caso de RACING neuroticamente a las 24 hs. de la firma del contrato.
    Aquí no hay manera de seleccionar candidatos para ser cruxificados. todos tienen responsabilidad en esta música desafinada. a fin de año o principos del nuevo año, sí o sí deben corregirse los errores cometidos y una sugerencia para aquellos que viven obsesionados con la acual cd. que hayan sido reelectos no quiere decir que no estén ante una nueva gestión y que democraticamente habrá que respetar hasta el fin de sus mandatos. Hoy RACING necesita cabeza fría y mucha pero mucha capacidad de gestión y no de destrucción. Un abrazo akd para todos

  5. Hay que poner gente jóven con hambre y ganas, no a jugadores que vinieron como cracks, ganan como ello y son mediocres para abajo. Nunca nadie como Ubeda, Arano y Fleita, tienen la oportuinidad de armar con LA GENTE QUE CONOCEN DE INFERIORES, un equipo aguerrido juvenil, mechado con los cracks reales que aúl tiene el plantel. Si seguimos pensando en la renovación de los contratos de estos tipos caros, y que no hicieron nunca nada, para armar un buen equipo, perderán mucho tiempo al pepe. No se equivoquen los hinchas tampoco, con pretensiones alocadas de incorporaciones costosas; guardemos la guita porque cuesta mucho tener un club ordenado.

    1. Hola Osvaldo, es inexplicable leer algunos comentarios pidiendo 5 o 6 refuerzos de jerarquía!?!?? Es imposible, algunos creen que somos el PSG y que en Argentina no pasó la Pandemia, me resulta un tanto sospechoso por el momento político del club cuando piden cosas imposibles.
      Parecen salidos de los 90' cuando los ladrones que gobernaban el club Otero, Di Stefano o Lalin traían de a 14 o 15 jugadores por mercado de pases y terminamos quebrados.
      Manos mal que ésta gente no va a gobernar nunca más nuestro hermoso Club.
      Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba