Se lesionó Orban y será baja en Racing para el debut

Orban podría volver a jugar en Racing

A 12 días para el arranque de la temporada oficial. Fernando Gago confirmó su primera baja de pretemporada. Lucas Orban sufrió una lesión muscular en el pasado amistoso de Racing contra Atlético Tucumán y no llegará al debuta del domingo 13 de febrero. Según informaron desde las redes sociales del club, el defensor padece una distensión en el bíceps femoral izquierda, lesión que terminaría siendo un desgarro y lo dejaría afuera de las canchas por 21 días. Orban, quien suele lesionarse bastante seguido, estaba intentando recuperar terreno luego de haber estado colgado durante cuatro meses.

A priori, de haber estado en condiciones, Orban podía pelear un lugar en la zaga de Racing con Emiliano Insúa. Lucas volvió a tener lugar durante el último tramo del 2021 gracias a una gestión del DT. Es cierto que frente a River ingresó y tuvo graves falencias pero hacía varios meses que no tenía rodaje. El zurdo estaba realizando una buena pretemporada con el objetivo de ganarse un lugar entre los titulares hasta que la lesión le frenó el envión. En el caso de Insúa, llegó a Racing en este mercado de pases con el pase en su poder y por un pedido exclusivo del entrenador, quien ya lo tuvo en su paso por Aldosivi. No viene de tener un semestre destacado pero el DT confía plenamente en sus condiciones y gran trayectoria en el fútbol europeo. Con Piovi jugando como lateral izquierdo, es prácticamente un hecho que Insúa acompañará a Sigali en la zaga de centrales.

Racing Orban
Orban en Racing. Foto: Prensa Racing.

Orban renovó contrato con Racing antes de lesionarse

Sabiendo que en junio quedaba libre, Orban y la dirigencia de Racing llegaron a un acuerdo que le extiende el vínculo hasta diciembre de este año. Con 32 años, y cerca de los 33, Lucas sabe que puede ser su última chance en el club. Eso sí, la temporada 2022 también la volvió a arrancar con mala pata.

Esta nota habla de:

24 comentarios en “Se lesionó Orban y será baja en Racing para el debut”

  1. Bueno, tendría que dejar de intentar recuperarse y que le den el raje. Encima de que tiene contrato de los más altos, el señor parece que no aprendió unos meses entrenando con la Reserva y está lesión debe ser por no cuidarse, por tener una vida desordenada?

  2. Creo que desde que vino a Racing, las únicas veces que no estuvo lesionado fue cuando lo mandaron a entrenar al TIta!!!! Este , Nery Domínguez, Martínez, Schelotto, Rojas, Garré, Sigali, jamás han hecho una pretemporada completa, porque siempre tienen algo (sobrecarga, desgarro, tirón, covid, pubalgia, fractura, tendinitis, etc.) y jamás logran hacer lo que hacen el resto de los jugadores, generando ese falta de timing, o el no estar veloces con esa carencia que tanto se necesita en el futbol moderno. A mi me tienen cansado por estas cosas y porque algunos - encima - no deberían formar parte de nuestro plantel e inexplicablemente, les siguen haciendo contrato.

  3. Le renovaron a un tipo que estaba colgado, quería tiene un contrato alto, que no rindió y que vive lesionado... Compramos a Copetti y a Chancalay a costo altísimo, no trajimos un 5 como la gente.

    El Racing de Gago va a ser como el de Sava, pero con el plantel del Gago. Espero que cuando tengan que rajar a este tipo no empiecen a boludear como el año pasado porque la ineptitud dirigencial nos está costando muchísimo.

  4. Sinceramente para mi es una buena noticia.
    No suelo ser tan sorete con los jugadores y desearles lesiones etc, pero en este caso si.
    Les pido disculpas a los que se sientan ofendidos por mis palabras, pero es lo que siento.

  5. nadie con buena leche desea el mal al prójimo. cuando se quiere a alguien se lo quiere bien y RACING ultimamente lo han convertido en un depósito de jugadores al filo de colgar los botines, al menos profesionalmente. estiran o prorrogan la cuerda de prestadores de servicios futbolísticos que no están a la altura del nivel de exigencia deportiva y física que necesita el Club, si es que éste aspira a ocupar posiciones relevantes.si no fuera así por lo menos a los socios y socias pagantes sean comunicados de tal novedad y no se la manden a guardar como si estuvieran dibujados en el padrón societario. que Orbán se recupere principalmente por su propia salud y sea grato cuando el tiempo se lo permita, de lo que fue RACING en su carrera deportiva y todo lo que le dió materialmente, más allá de un contrato que muchas veces queda rengo a la hora de apreciar el saldo a favor a quien le queda, al Club que contrató los servicios o al jugador mismo . Un abrazo akd para todos

    1. hector de flores

      hector de flores. hola jose maria. perdona pero esta vez no me quedo muy claro tu mensaje. entendible todo lo que expresas en los primeros 5 o 6 renglones pero a mi modesto entender, luego, en su extension se complica un poco al tocar diversos puntos mas. si el mismo hubiese sido mas corto creo que se entenderia mejor. para concluir coincido en todo lo que dices al principio. abrazo y sera hasta siempre si dios quiere.

  6. MORO DE U. S. A
    QUE PROBLEMA ..ES. CUANDO. LOS JUGADORES SE LECIONAN. O SE EMFERMAN....NO. VIENE A;CASO LA LECION. DE==ORBAN==QUE..... A MUCHOS HINCHAS ..NO LES GUSTA
    NO LO DISCUTO...PERO ..ESTA EN. EL. EQUIPO..MANEJADO POR. PROFECIONALES..QUE
    .SI ..O..SI. SABEN............ GENERALMENTE.....MAS. QUE. NOSOTROS. .....LOS HINCHAS.
    ===========================================================================
    ESPEREMOS QUE SE. RECUPERE PRONTO. ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A.

  7. Auspicia a Racing: Ferreteria VB y Cia (socio oculto Capria-Gago) Los mejores Clavos del Mercado, tenes vs modelos para elegir(tamaños , formas espesores ) todos cumplen bien su funcion de Clavo!
    Orban es limitadisimo, no era por los salarios q debieron darlo de baja, venta prestamo, libre sino por lo rudimentario y limitado q es jugando (si no se lesiona alguno cuelga por el aires, algun penal generado en contra racing) esto es lo que hay sumado a los chanca-copetti-correa -miranda-rojas -reniero(no esta pero lo pagamos una fortuna)garre-schelotto-cortez(otro q algo tiene siempre y en la marca es medio pelo)Martinez(gago lo pidio cuando era venta segura ???) Pobre Cardona tanta calidad para rodearlo de esta gente. Sori pero .......

    1. hector de flores

      hector de flores. hola alberto. mira que tenes chispa. me has hecho reir mucho con este comentario. y lo mas cierto es que tenes razzon. un abrazo y hasta pronto si dios quiere.

  8. Siempre lo dije Orban no tiene nivel futbolístico para jugar en Racing.-Lo que no entiendo es que ahora que le van a renovar el contrato por ser 6 meses mas, muchos foristas estan en contra y cuando estaba entrenando en el Predio Tita se quejaban porque no jugaba.-

  9. La renovacion a Orban es tan inentendible como la de Capria. Todo mal hicieron... este estuvo casi un año colgado cobrando muy bien y cuando jugò fue una maquina de mandarse cagadas... Le renovaron a este, compraron a Copetti y Chancalay (dos millones de dolares en el banco vamos a tener...). Si alguien entiende todo esto por favor que me lo explique!!!! Y Centurion que es nuestro, y por el que no habia que poner un sope, esta con la tirando caños y haciendo goles en otro grande... Nuestros dirigentes o son unos genios, que yo no los entiendo, o son unos opas barbaros!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba