¿Se puede clasificar Racing ante Patronato?

El Racing de

Racing está en la cima de la Copa de la Liga pero busca clasificar y asegurar el pase ante Patronato. Es el objetivo más cercano para la Academia en este tramo de la Copa de la Liga, donde viene a paso firme. Claro, para lograrlo tendrá que seguir en la misma sintonía. Porque existe la posibilidad que esta tarde, con todavía tres fechas por disputarse, Racing logre clasificar ante Patronato y así poder tomar algo de aire. Además, claro, de convertirse en el primer equipo del torneo (incluyendo las dos zonas) en lograr el pase a cuartos.

Está claro que no será sencillo clasificar para Racing, más allá de lo que pueda pasar con Patronato. Si bien la Academia en la Copa de la Liga, y en sus otras dos competencias, viene a un ritmo frenético va a jugar a un estadio que puede hacerse muy complejo. Las dimensiones del campo, el estado de la cancha y el juego que pueda proponer su rival son otros de los escollos que tendrá que atravesar para volver a sumar de a tres.

Racing Clasificar Patronato
Racing quiere clasificar y debe ganarle a Patronato y esperar. Los hinchas, acompañan. Foto: prensa Racing.

Además, claro, es importante lo que suceda en otras canchas. Porque para clasificar, más allá de que Racing logre vencer a Patronato, se tienen que dar otros resultados. En esta fecha necesita que se acumulen una serie de sucesos y así, al menos, ya tener la primera meta abrochada. Uno ya se dio, que fue la derrota de Unión ante San Lorenzo en la jornada del martes. Pero necesita de otros también. Es difícil, pero también posible.

MÁS NOTICIAS  El enojo de Gago en el vestuario de Racing

Para clasificar ante Patronato, Racing necesita los siguientes resultados.

Lo primero que hay que destacar es que para clasificar, Racing debe ganarle a Patronato. En caso de que la Academia no consiga sumar de a tres en la Copa de la Liga, no habrá ninguna posibilidad de que ya se asegure el pase a los cuartos de final de esta competencia.

MÁS NOTICIAS  Mercado: se suman interesados por Segovia

Una vez que tenga los tres puntos en el bolsillo, deberá sentarse frente al televisor y esperar que el jueves se den dos resultados que le aseguren el pase. Es que para que la Academia avance en la Copa de la Liga en esta fecha, Sarmiento (juega ante Defensa y Justicia) pierda y también Argentinos (visita a Atlético Tucumán). En limpio, si Racing le gana a Patronato, para clasificar necesita que estos dos equipos pierdan sus partidos. Si esto sucede la Acadé les sacará 10 puntos de ventaja con nueve por jugarse.

6 comentarios en “¿Se puede clasificar Racing ante Patronato?”

  1. Es probable que se dé, pero no entiendo cual es el apuro, si de todos modos lo mas conveniente es salir primeros o segundos para poder jugar los cuartos de local en el Cilindro, va a haber que seguir ganando ya que no es lo mismo clasificar tercero o cuarto que jugas de visitante los cuartos.

    1. Hola Lucas, no importa Newell's por que es uno de los 4 que estan clasificando, como River o DyJ, el tema es que si pierden Unión (ya perdió) Sarmiento y Argentinos quedan con 17 puntos y Racing si gana suma 27 les saca 10 puntos a los tres equipos que van quintos faltando 9 por disputarse, entonces aunque Racing perdiera esos 9 puntos que faltan ya estaría clasificado a cuartos igual.
      Saludos cordiales.

  2. Se expresa bien el periodista al redactar que debe enfrentar Racing. Creo que las dimensiones del campo y el estado parecen excusas. Lo mismo que el juego que quiera desplegar Patronato. Racing a esta altura y de acuerdo al criterio de Gago deberá dar lucha y saber controlar sea cual fuere el equipo. Estamos en la punta y debemos defenderla con criterio y calidad. FUERZA ACADEMIA QUERIDA!!!!!! partido chivo diría mi padre quel 15 de abril hubiese cumplido 119 años.

  3. Ponete anteojos.... vamos reservando jugadores , además ganamos, vamos punteros, somos el único equipo invicto, tenemos la mejor diferencia de goles, estamos primeros en dos de las competencias.... no se .... feo es tu comentario....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba