Se trabó lo de Segovia: ¿préstamo caído?

Cuando parecía que su futuro se había aclarado, Imanol Segovia se fue metiendo cada vez más en el terreno de la incertidumbre. A pesar de que el defensor ya tiene todo arreglado con el Istra de Croacia y de que Racing acordó los números más gruesos de la operación, surgieron algunos detalles que todavía no se pulieron. Y a esta hora, como el tiempo apremia mucho, lo de Segovia a Croacia está trabado y corre riesgo de caerse. El plazo para fichajes en Croacia vence este martes a las 17 de allá, con lo cual tendría que resolverse hoy el traspaso de Segovia, defensor surgido del predio Tita Mattiussi de Racing.

Según le contaron a este portal, los clubes aún no pactaron un valor por un eventual dinero de derecho de formación que deberían abonar los croatas en el caso de que ejecuten la opción de compra por el 50% de la ficha, acordada verbalmente en 500.000 euros. El entendimiento entre las partes llegó a un préstamo por un año, sin cargo por la cesión. Como las tratativas están tan avanzadas, el primer marcador central desde hace varos días se entrena liviano con la Reserva por precaución, para evitar posibles lesiones que compliquen la supuesta partida a Europa del defensor de la Academia en este mercado.

Racing, Segovia, Croacia.
Segovia tiene todo arreglado con el Istra de Croacia. Espera el acuerdo de Racing. Foto: @RacingClub

Racing le extendió el contrato a Segovia antes del acuerdo macro con el club de Croacia

Debido a que su contrato con la Academia vencía en junio próximo, el club se lo extendió hasta diciembre de 2025 para no perderlo como patrimonio una vez que cumpla su préstamo en el Istra. De 21 años, Segovia fue uno de los tres futbolistas que Fernando Gago bajó de la Primera antes del inicio de la pretemporada del plantel principal, junto a Iván Maggi (fue prestado a San Martín de Tucumán) y Matías Núñez (Agropecuario).

https://youtu.be/AOFFACSEzIk

Imanol sólo jugó un partido oficial en Primera. Fue en mayo de 2021, en el triunfo de Racing sobre San Pablo, por la Copa Libertadores y con Juan Antonio Pizzi como técnico. Hoy lo de Segovia a Croacia está trabado entre la Academia e Istra. El jugador esta muy entusiasmado con al chances de emigrar a Croacia. Incluso, había hablado con Sigali para que le pasara referencias de aquel país y la liga, ya que el Oso jugó cinco años en el Dinamo Zagreb.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Se trabó lo de Segovia: ¿préstamo caído?”

  1. Sinceramente, ojalá que no se haga, por que si es en esos términos y el valor que nos cuentan acá de 500.000 Euros por el 50% del pase es real, sería un verdadero despropósito y un grave error de la dirigencia.
    Si se queda espero le den la chance de ser suplente de Sigali ya que no tenemos un 2 natural en el plantel.

  2. Lo mejor que puede pasar es que el pibe se quede , mas teniendo en cuenta la opción/regalo que hacen del 50% del pase, mientras acá estamos con Orban, Nery, Prado, Piovi e Insua para reemplazar o acompañar a Sigali a quien le tenés que prender velas que no se lesione ni lo expulsen, un despropósito desde lo deportivo y muchas dudas desde lo económico respecto de la transparencia de la operación, a nadie le escapa que es un disparate poner ese valor de opción , alguien se está quedando con algún vuelto me parece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba