¿Se viene la vuelta de Alcaraz en Racing?

Racing Lanús Gago

Carlos Alcaraz no fue parte de la lista de concentrados de Racing para el partido ante Defensa y Justicia. Un encuentro que terminó en un doloroso empate para los de Gago y que Charly tuvo que ver desde afuera. En este caso, como ya lo ha hecho con otros jugadores, Gago se puso firme y lo castigó por no estar en su peso. El entrenador los quiere a todos a pleno en lo físico y lo mental y tuvo una charla con el plantel.

Pero luego de la penalización por no dar en la balanza lo esperado, todo indica que el volante volvería a la Academia. Aunque en este caso no sería como titular sino en el banco de suplentes. A priori, si bien la lista de concentrados saldrá este domingo, Charly volvería a ser parte de los citados. Claro que para eso deberá estar en su peso correspondiente. Tanto él como el resto de sus compañeros que saben que es un ítem que deben cumplir si quieren estar en la Academia.

Estando pleno en lo físico y en lo mental, Alcaraz es importante para Racing y para el entrenador. Pese a que tiene apenas 19 años, es un jugador que le da otro ritmo a la mitad de la cancha. Mucha dinámica, le aporta gol y peso ofensivo y, además, tiene sacrificio para colaborar en la parte defensiva. Tanto es así que Charly es el segundo goleador que hoy tiene el plantel, detrás de Copetti. Y en esta etapa final donde cada gol vale mucho, tener a un jugador con gol dentro del campo de juego es clave.

Pero sin dudas que para lograr eso y ser considerado seriamente por el DT, el volante de la Academia tiene que ajustar algunas cuestiones. El peso, sin dudas, ya que es requisito fundamental para Gago. Pero también otras actitudes y cuestiones de indisciplina fuera del campo de juego. Algo de lo que terminó de sacar a la luz Emiliano Vecchio con sus declaraciones.

Además de Alcaraz, otro que volvería en Racing

No sólo Alcaraz fue sancionado en Racing en la última fecha. Si bien a la vista a Charly se lo ve fino y no se lo nota "lento", desde el club informaron que la ausencia se debió a no dar con el peso exacto. Pero no fue el único que se ausentó en la lista de convocados por ese motivo. Y, lo más llamativo, es que se trato de otro pibe al que también se lo ve bien en lo físico...

Alcaraz Racing
Alcaraz volvería en Racing y también Maico Quiroz. Foto: prensa Racing.

¿De quién hablamos? De otro volante de la Academia. Aunque en este caso de la parte defensiva. Es el caso de Maico Quiroz, quien también fue sancionado por Fernando Gago y tuvo que ver el partido ante Defensa y Justicia desde afuera. El pibe de la Acadé no cumplió en la balanza y quedó afuera.

Maico es hoy el reemplazo más natural que tiene Aníbal Moreno. De hecho, en el único partido que fue titular, fue de lo mejor del equipo y dejó una muy buena impresión. Sin embargo, para el DT también es una alternativa Miranda en esa zona y hasta lo ha utilizado en algunos momentos de partido. En este caso, tanto Alcaraz como Quiroz volverán a ser tenidos en cuenta en Racing.

24 comentarios en “¿Se viene la vuelta de Alcaraz en Racing?”

  1. Proximo lunes linea de 5,mura sigalli galvan piovi mena/ moreno alcaraz/hauche copetti romero.....rustico de lucha, pero defensivamente cubiertos...vamos x afuera con mena y mura, equipo corto defendiendo, pelotazos pases de galvan y sigali a los delanteros, desgaste....doble 5 termometro, y alcaraz si se recupera la pelota tiene para trasladar y llegar, sino descarga con marcadores de punta.....segundo tiempo, salen hauche,alcaraz,mura y entran carbonero,vecchio,rojas....linea de 4 galvan de 4...rojas volantea y sube x derecha...dps del segundo gol entra quiroz x copetti desfallecido de lo que corrio...listo...nosotros cantando vaciandonos .. .jajaja parece re facil...

  2. El medio es quiroz y moreno,para q haya equilibrio,algo q gago no entiende ni entendera,adelante,vechio,rojas,copeti y carbonero,no es taaaannnn dificil, equilibrio,nada mas

      1. Ehh Augusto, no lo descanses que es el próximo DT de Racing! No ves que él dice que es re fácil y sabe mas que Gago? Dice que con el no tendríamos 71 puntos habiendo perdido 4 partidos en el año, con el tendríamos 72 y 3 perdidos por el "equilibrio" nada mas...

        1. Todos tenemos distintas maneras de ver el fútbol y distintos gustos por jugadores, ahora bien, no tener en consideración para el 11 titular a Vecchio es casi suicida, y lo digo desde lo visto hasta ahora, con Vecchio Racing juega distinto y muy bien
          Abrazo y esperemos tener la alegría que se merece El Mundo Racing

  3. Para mi los dos deben ser titulares; es inadmisible que nuestro mejor jugador esté en el banco o sancionado (a pesar de no estar jugando brillante en estos momentos), y que el pibe Quiroz que haga de doble 5, que ayudaría mucho a nuestro pobre defensa y al "pobre" Moreno a realizar una tarea a la que mejor se ajusta.
    El problema del medio campo, si no se le busca solución, seguirá generando problema insolubles.

        1. ES UN BUEN JUGADOR, LÁSTIMA QUE LE HACEN MUCHO DAÑO CUANDO COMENTAN QUE ES REQUERIDO POR UN EQUIPO EUROPEO GRANDE Y ESO LO DISTRAE. ¡BASTA DE INVENTOS!

  4. No puedo creer que los dirigentes de Racing y los de los otros equipos con chances ( River. Huracán, Atlético, GyE ) no protesten por la reprogramación del partido para el 19/Oct antes de la última fecha.
    Es una ventaja deportiva para Boca GIGANTEZCA !!!
    La AFA es una VERGUENZA y nadie se queja.
    Tendrán miedo que no los lleven de paseo a Qatar. ????

  5. Racing no puede jugar con 3 delanteros y un enganche, sin poner un doble 5. Si le agregas a alcaraz queda solo moreno para marcar. Avivate gago y suma a galvan al medio. De acá al final racing tiene que cuidar el arco tambien, arriba sabemos que hay gol. Basta de partidos sin seguridad defensiva.

  6. MEDIDAS TENDIENTES A SALIR PRIMEROS EN LA TABLA ANUAL Y QUE VECCHIO SE VAYA A FIN DE ANO PERO DE UN TITULO NI HABLAR......ME IMAGINONA LOS JUGADORES DESHIDRATADOS PARA ENTRENAR POR ESTE GIL QUE ES UN FLOR DE DESPROLIJO EN SU VIDA PERSONAL .....ANDA A CUIDAR TUS PIBES FENANDO

  7. Ofensivo: copetti, hauche/rojas, carbonero, vecchio, alcaraz, miranda (6)
    10 - 6 = 5 cuando 2 de 5 Mura y Mena estan de mitad para arriva
    Asi que cuando 5 - 2 = 3 son los dos centrales y moreno que siempre tiene que arreglas los contra golpes

    Creo que la matematica hace ver facil el deficit de equipo cual es el problema

    Si uno preguntase porque tanta differencia entre primer semestre y esta

    Ofensivo: copetti, hauche, alcaraz/rojas son 3 pero con los dos laterales son 5 fijos y ademas con dos mas chancalay, miranda son 7 pero los ultimos dos daban mucha ida y vuelta

    Asi que defensa sigue como hoy moreno, sigali, nery dominguez pero Chanca y miranda son 5 cuando defendiamos

    Asi que antes el equipo estaba mas balanceado que el equipo de hoy

    Para mi humilde opinion que reducir un jugador con vocacion ofensivo: copetti(romero), carbonero (hauche) rojas(alcaraz), vecchio (gomez)

    Y poner Quiroz (miranda solo como double 5 bien defensivo ya que moreno tiene mejor pegada desde larga distancia)
    Asi la defensa es un poquito mas balanceado con 4 (double cincos y dos centrales) lugar de ser 3

    O otra alternativa es lugar de quiroz poner galvan y hacer un linea de 5 en defensa asi seria 4 jugadores para defender :3 centrales y moreno

    Pase lo que pase sin importar lo que pase al final de este campeonato
    Racing positivo

  8. Hoy mandaron la orden de decir "doble 5" parece. O son todas de algún multicuentas.

    Gago (y MUCHOS otros entrenadores) no juegan con doble 5

    1. Jajajaja multicuentas que aparece solo cuando Racing no gana, es así Augusto, lo vengo diciendo hace rato, pero parece que ya nos dimos cuenta todos, la orden es: Fustigar a Gago, Cardona, Insúa, Mura y la dirigencia.
      Está clarísimo algún incauto no se da cuenta todavía, pero es cada vez mas obvio, tanto que hasta un pibe de 10 años se da cuenta.
      Abrazo.

  9. Estimado Jose Luis ,gracias x tenerme al tanto , que Vecchio y carbonero son de Racing,es de gran ayuda para mi...los habia puesto para matar en el segundo tiempo, despues lee todo y te vas a dar cuenta, era dar lucha y equilibrio defensivo y dps de leido el partido meterle a los 3, si sos ansioso... en tu equipo ponelos de entrada y te voy a aplaudir...Abrazo!!!!!Vaaamoos Racing!!!!

  10. "Pero también otras actitudes y cuestiones de indisciplina fuera del campo de juego...".

    Ponete las pilas, pendejo! Dejá la joda y de andar haciendo kilombos, que hace rato mandan estas cosas por todos lados y no dicen nada, pero a buen entendedor pocas palabras.

    Miralo a Centu cómo está y no te cagués la carrera vos también! No seas bobo.

  11. Se están pasando de rosca y no me asustan las groserías. Somos RACING.No caigan en la vulgaridad bostera o de los desteñidos. Y los 2 o 3 genios perdidos que le exprimen los calcetines al frustrado no le den letra. La Academia también es corrección y hay chicos que leen. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba