¿Será el momento de Orban en Racing?

Orban Racin

Racing prepara el duelo ante Patronato en Paraná y Fernando Gago analiza distintas alternativas, entre ellas la vuelta de Lucas Orban. El defensor de la Academia no juega desde el 11 de diciembre, jornada en la que sumó 25 minutos ante Godoy Cruz y en el marco de la rotación pensando en luchar ambos frentes Pintita podría darle lugar ante el Patrón.

Distanciado de los dirigentes y producto de una decisión de Pizzi, Orban estuvo desde julio hasta octubre del año pasado entrenándose al margen del plantel profesional en Racing. Sin chistar, el zurdo asistía al Predio Tita Mattiussi y se mantenía en forma física a la espera de una amnistía. La misma no llegó en el interinato del Sifón Úbeda pero sí de la mano de Gago. El técnico le pidió a los directivos por el regreso y Orban volvió a practicar con la Primera ante la lesión de varios de sus compañeros. El técnico le dio minutos ante River y al zaguero de 33 años le costó mucho el encuentro, algo lógico por la falta de rodaje. Tras ese cotejo siguió teniendo algunas participaciones y encaró el receso con buen horizonte.

https://www.youtube.com/watch?v=Q1VPaekgDX4

Encaró la pretemporada con enorme optimismo y peleando por un puesto en la alineación inicial. Sin embargo, a pocos días del debut, una lesión muscular producto de un patadón lo dejó al margen del estreno ante Gimnasia en el Cilindro. Esto le hizo perder mucho terreno y hoy en la consideración de Pintita es la tercera opción como segundo marcador central detrás de Piovi e Insúa. Pero buscando darle descanso a varios protagonistas en Paraná podría volver a tener una chance y demostrar por qué el DT apostó fuerte para que pueda retornar al plantel.

MÁS NOTICIAS  Racing acordó la renovación de Gago

Orban renovó contrato y busca una chance en Racing

Orban podría volver a jugar en Racing
Orban podría volver a jugar en Racing

Sabiendo que en junio quedaba libre, Orban y la dirigencia de Racing llegaron a un acuerdo que le extiende el vínculo hasta diciembre de este año. Arribó a mediados de 2017 y más allá del trauma que vivió por las distintas lesiones, tuvo algunos momentos de protagonismo en Racing, sobre todo en la era Coudet. Ahora, con 33 años, Lucas sabe que puede ser su última chance en el club. Por eso quiere aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presente. Está en perfectas condiciones desde lo físico y muy ansioso por sumar minutos en el brillante presente de la Academia. ¿Le dará la chance Gago a Orban en Racing?

17 comentarios en “¿Será el momento de Orban en Racing?”

  1. Buen jugador, a veces hace foules innecesarios, pero bueno, ahora es otro mediocampo, más combativo y preciso en los pases entonces los defensores no sufren tanto como antes.

    1. Hoy en día para mi es todo mucho mas simple, como confío a pleno en Gago, si él lo pone es por que lo ve bien para jugar, no importa lo que hizo antes como jugador que para mí era muy irregular, Miranda también lo era, entonces si Gago lo pone a Orban, no me preocupo.

  2. Naaaa, mejor no, mas adelante x ahi, por favor, es mucho Gago, que queres ? Ya es un monton lo que hiciste, bueno esta bien lo que vos digas capo....iba a faltar al laburo para verlo....no se que hacer ahora!

  3. Lucas Orban, defensor de tres puntos, irregular y conflictivo no deberían haberle renovado contrato es paupérrimo como jugador y muy poco inteligente para jugar gratis es antieconomico.

  4. alejfenandonicolandro

    Tenemos un suplente para el 2 y el 5,nery,si alguno se lesiona estamos en el horno,esta bien q orban tome ritmo de competencia x las dudas, aunque es muy malo,mi opinión

  5. Hector F. Petrelli

    Nicolás Romero. Central izquierdo de Atlético Tucumán . Tener en cuenta y recuerden el nombre. Es oriundo de Catamarca.

  6. Jugadorazo Lucas Orban, prefiero que se quede el en Racing antes que Caramelo Martínez. Es verdad que hoy Piovi e Insúa estan mejor que el pero me parece que Orban es un buen central, de hecho son más los partidos que jugo bien que los que jugó mal. En un momento donde Donatti (palabras mayores aclaro) se lesionaba seguido con Coudet, Lucas formo una buena dupla central junto con Sigali relegando a Donatti al banco. Repito JUGADORAZO LUCAS ORBAN.... Vengan de a uno.

  7. Me molesta cuando critican sin fundamentos. Puede que tenga partidos malos como todos, pero de ahí a decir que Orban es un perro o no está a la altura de Racing me parece injusto. Estando bien físicamente es un buen jugador. No se olviden q con Coudet hizo dupla con Sigali y con Donati y la rompió. Que poca memoria hay. Lo mismo hicieron lo mismo lo criticaron y ahora todos le tiran flores.

      1. Hector F. Petrelli

        Epocas...son épocas. Yo lo ví jugar en Tigre, luego de dejar River. Era el mejor tres de la Argentina. Estando bien físicamente puede demostrar su calidad. . No será lo mismo, tal vez.. pues los años son implacables. Pero.... quien no tiene esperanza en Messi para el mundial?

  8. El técnico sabrá porque lo convoca y lo pone. Por antecedentes es algo tosco y a veces torpe pero no mal jugador. Tengo la sensación que con el impetu de jugar y torpeza lo expulsen, sobre todo por quién nos dirige. G.Tello. Ojo con esos detalles...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba