Orban vuelve a tener un lugar en Racing

Racing Orban

Lucas Orban reaparece en Racing. Una vez más, luego de una lesión muscular, el defensor de la Academia puede ser tenido en cuenta por Fernando Gago. Justamente el técnico tiene mucho que ver con su regreso, más que nada al plantel profesional. Desde que Pintita llegó a Avellaneda, el zurdo dejó de trotar en el predio Tita y volvió a trabajar a la par de sus compañeros. Fue sobre el final del 2021, incluso ingresando unos minutos para ir sumando ritmo. Y luego de una pretemporada con todo el plantel, es una alternativa más para el DT. Una lesión lo dejó afuera en los dos primeros partidos, pero ahora Orban vuelve a tener un lugar en Racing.

En el anteúltimo amistoso de pretemporada, en lo que fue derrota ante Atlético de Tucumán en el Cilindro, Orban sufrió una lesión muscular en Racing. Motivo por el que estuvo algo más de dos semanas trabajando de manera diferenciada. El defensor de la academia retomó su actividad a la par del resto la semana pasada, pero no estaba para ser parte de la lista de concentrados ante Defensa y Justicia.

Ahora, 100% recuperado de su lesión, Orban tiene lugar en Racing. Si bien Fernando Gago no dio a conocer la formación titular, todo indica que el zurdo no estará entre los 11. Ese lugar, al menos para este partido ante Argentinos, será de Emiliano Insúa o, en caso de que se la juegue con Gustavo Cortez de lateral izquierda, el zaguero podría ser Gonzalo Piovi. Pero claro, Orban ya reapareció en la lista de concentrados y empieza a pelear por un lugar.

Las chances de Orban en Racing

Racing Orban
Orban reaparece en Racing. irá al banco de suplentes. Foto: Prensa Racing.

En la pretemporada, y luego de sellar su renovación tras un conflicto con la dirigencia, empezó a ganar terreno. Y si bien la lesión lo frenó (fueron tres semanas), venía peleando un puesto en los amistosos. Siempre como marcador central zurdo, Gago tiene muy en consideración a Orban para su Racing. Claro, ahí también pasó a tener mucha competencia.

Con Prado algo más relegado, los competidores son Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi. Orban pelea por un lugar en el Racing de Gago con ellos dos de manera directa. Aunque no la tendrá fácil, porque el DT demostró confiar en el ex Colón y, además, fue el que pidió por Insúa (lo tuvo en Aldosivi), el defensor de la Academia se tiene fe para ir ganando terreno.

Un punto a favor, más allá de la competencia, es que la defensa fue un punto muy flaco en el último partido. Y si este aspecto no mejora, es posible que el técnico busque variantes para mejorar ese sector del campo de juego. Por lo pronto, está noche, volverá a estar en el banco de suplentes...

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Orban vuelve a tener un lugar en Racing”

  1. Qué bárbaro!!! En casi todos los puestos tenemos tres.....troncos!!!! Ninguno para titular, pero excesivo plantel PROBADO Y REPOBRADO!!!!

    1. Hola Osvaldo.
      Comparto tu frustracion, pero no seas tan pesimista.
      Sigali y Mena no son troncos.
      Piovi y Mura (apesar del ultimo partido) jugaron muy bien en Colon.
      Prado venia cumpliendo bien y al ecuatorianos (de seleccion?) nunca lo vimos.
      Con un buen tecnico, seguramente seria un buen grupo.
      El problema, aun para ellos no necesito explicarlo. Sin un 5 y un medio campo que haga lo que tiene que hacer, hacen agua todos. Cualquiera queda expuesto a un dos-uno como hicieron con los laterales contra Defensa.
      Y adelante, mejoramos un poco con los jugadores. Nuevamente no hay un 9 que de la tranquilidad de que puede definir un partido.
      Aun asi, creo que con un tecnico con experiencia la cosa va a cambiar.
      Y si ni lo cambian pronto, estamos en el horno.
      Vamos la Acadeeeee!

  2. Jose Eduardo Felipe

    Hoy es todo lo que Racing tiene , asi que hasta Jumio hay que bancarse lo que hay, y en esa situacion hoy deberia jugar PIOVI de 6 y Cortez de 3. Insua al Banco y Orban tambien.
    Y de 8 Alcaraz en reemplazo de Rojas, ( levanto su nivel), y basta de Correa , Copetti o Cuello, o Hauche de 9 y Garre de 7.
    Basta de seguir probando con Chancalay, este chico deberia jugar en reserva hasta que levante su juego con mas minutos en cancha y en reserva lo pueden ir incorporando.

  3. Es mas malo que la peste!!! Uno de los que ya no deberia estar en Racing... ibamos por la limpieza del plantel péro seguimos con este y varios mas... Igual no importa porque hoy ganamos!!!! Vamos Racing lcdsm!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba