Si Chile avanza, en Racing se agarran la cabeza

Si Chile avanza, en Racing se agarran la cabeza

La Selección de Chile ya se aseguró el pasaje a los cuartos de final de la Copa América y en Racing miran de reojo cada paso del conjunto trasandino. Es que luego de perder a Eugenio Mena y Gabriel Arias para el último tramo de la Copa de la Liga Profesional, ahora no quieren nuevos dolores de cabeza.

A poco más de tres semanas para enfrentar al San Pablo en el Morumbí, en la Academia saben que en caso de que Chile continúe avanzando la situación se irá complicando. Incluso, si la Roja accediera a la final, Arias y Mena recién se sumarían al plantel de Pizzi a dos días de jugar por los octavos de la Copa Libertadores. El sábado 10 de julio se define la Copa América y como temprano el arquero y el lateral izquierdo se incorporarían el domingo 11, sabiendo que ante el paulista el duelo será el martes 13. Hasta cabe la posibilidad llegado el caso de que se queden en tierras brasileñas para no sufrir el desgaste de dos viajes en tan pocas horas.

¿Cuándo vuelven los jugadores de Racing si Chile es eliminada en cuartos o semis?

El panorama es más alentador si los trasandinos terminan siendo eliminados con anterioridad. Si quedan afuera en cuartos, Arias y Mena se podrían reintegrar el próximo fin de semana. Mientras que si fuera en semifinales, el retorno se daría una semana antes de jugar ante San Pablo.

En cuanto a lo físico, Gabriel Arias no tendrá ningún tipo de inconvenientes ya que no ha sumado minutos en este certamen internacional: el titular indiscutido es el histórico Claudio Bravo. El Chueco Mena, en cambio, viene haciendo un desgaste importante. Jugó los cuatro partidos y en todos completó los 90 minutos, sosteniendo un alto rendimiento en cada una de las presentaciones.

Más allá de cuándo regresen, queda claro que Pizzi los piensa a ambos desde el inicio para jugar con San Pablo en Brasil porque los considera parte fundamental del equipo.

8 comentarios en “Si Chile avanza, en Racing se agarran la cabeza”

  1. Esa generación dorada de chile ya está quemando sus últimos cartuchos y más si saltan partuzas en las concentraciones con los gatos de Vidal y compañía... Brasil debería ganarle por un cómodo 3x0 como mínimo...

    1. Creo que Chile se va cruzar con Brasil y le veo pocas chances a Chile. Para mi si juegan el viernes 3 el sabado 4, estan de vuelta.Brasil gana comodo.saludos

  2. Somos pelotudos o que?el pibe pintaba para estar en primera lo dejaron libre y ahora quieren pagar anda a saber cuanto. Yo que pensaba que donofrio nomás era un boludo!

  3. Creo que Chile es el único equipo que le puede ganar a Brasil en esta Copa, no digo que le va a ganar, pero tiene jugadores de mucha jerarquía para partidos difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba