Gustavo Costas en Racing

"Si en Racing piensan que no sirvo, no me ofendo"

Gustavo Costas es sinónimo de Racing. Fue mascota, histórico jugador y tuvo dos pasos como entrenador cuando el club estaba necesitado. Fue en las temporadas 1999/2000 y 2007 cuando auspició de bombero para darle una mano al club de sus amores. Siempre le quedó clavada la espina de tener un tercer ciclo, pero uno que no estuviera hipotecado por un mal momento del club o del equipo. Pese a que la actualidad está lejos de ser la de hace un par de años tampoco es la misma que cuando Costas debió asumir casi de urgencia. Por eso le gustaría este desafío, aunque respeta a Claudio Úbeda y no se atreve a ir mucho más allá.

"La ilusión de volver la tengo siempre, pero no creo que me llamen. Capaz que no les gusto. Pero más allá de eso, nadie sabe cómo trabajo. Si piensan que no sirvo para Racing, no me voy a ofender ni nada. Mientras Racing esté bien, yo estaré bien", dijo Costas en una entrevista con el Diario Olé. Gustavo es un DT exitoso y cotizado en Colombia, Paraguay, Perú Ecuador, donde ganó títulos con Independiente Santa Fe, Cerro Porteño, Alianza Lima y Barcelona. "Hay momentos que me dan ganas de ir. Pero después veo cómo está el país en general y está muy difícil para vivir. En cuanto a lo futbolístico, cuando hablan de que en el fútbol argentino te devora la presión… En todos lados es así. Te contratan y arriba del avión ya tenés que haber ganado tres puntos. Pasa en Arabia, en Colombia, en Paraguay… Es una exigencia terrible para los entrenadores. En Paraguay hay equipos que cambian cuatro técnicos en un campeonato. Es una locura. Gracias a Dios, en estos 22 años de carrera, paré cuando yo quise", agregó el DT, que hoy en día está analizando ofertas luego de un último paso por Guaraní.

Costas habló de las palabras que hicieron ruido en Racing

Además de hablar de sus ganas, Costas también se refirió al duro análisis que hizo Lisandro López tras la eliminación en Copa Argentina. "Aunque pudo haber algunos a los que no le gustó, para mí Licha lo que dijo es lo que pasa en el club. Dijo lo que hoy sentimos los hinchas de Racing. Me identifiqué con sus palabras", expresó el DT de 58 años. Y siguió: "No está bien en lo deportivo, no lo veo bien a Racing. Y lo digo más allá de los resultados. Yo esperaba un Racing distinto. Todos esperábamos pegar el gran salto después de ganar campeonatos, de tener buenos equipos que competían arriba, de entrar a la Libertadores, a la Sudamericana… Y en este 2021 Racing deja mucho que desear".

La familia Costas es de Racing.
La familia Costas es toda de Racing.

Por último, fue crítico con el manejo del club en el último mercado de pases: "Por ahí no se trajeron los que se tendrían que haber traído. Elegir un poco mejor. Como dijo Licha… Se trajeron muchos jugadores en el último tiempo, pero como apuestas. Y desgraciadamente no llegaron esos jugadores que podían darte ese salto para pelear una Copa, llegar a una semi o final. El lamento de la gente es que Racing tenía un equipo así. Racing necesitaba dar el salto y se estancó. Tenía todo… En vez de traer tantos jugadores… Si no tenés jerarquía, es difícil competir". ¿Serán positivas las palabras de Lisandro? "Fue para jugadores, dirigentes… Capaz que sirvió para despertar, para lograr una reacción. Y ojalá que los cambios empiecen desde ahora porque quedan muchos partidos. Y Racing tiene que sacar puntos para, por lo menos, meterse en la próxima Libertadores".

MÁS NOTICIAS  Lo que viene para Arias y Mena, figuras de Racing

36 comentarios en “"Si en Racing piensan que no sirvo, no me ofendo"”

    1. Si .sr Gustavo es el mejor candidato y los va a ser sudar a los jugadores. Que hoy están apagados .y veteranos no pelean una pelota. Se desinflaron.copetti, chancalay, garre, Correa, hoy x hoy quedarían. Arias. Domínguez,mena, y sígalo.a los demás los vendo no hay ninguno que ponga el pecho.y darle mejor oportunidad a los pibes del tita. Si se va ,BLANCO , vendrá algún dia. G .COSTAS

  1. Andres Osvaldo Forastiero

    EXCELENTE NOTA NANDO. COSTAS Y TODA SU FAMILIA RESPIRAN RACING. QUE LASTIMA. UN TRIUNFADOR EN OTRAS TIERRAS Y EN RACING NO LLE DAN UNA OPORTUNIDAD. SIGAN TRAYENDO GENTE QUE NUNCA PISO EL VESTIARIO DE RACING Y ASI NOS VA
    .

      1. Hola yo pienso que así venga Guardiola c ese equipo desganado q tenemos no podemos pedir maravillas se compró mal y listo no le echemos la culpas al sifón demasiado q agarró ese fierro caliente ahora c el diario del lunes todos somos técnicos

    1. Muchos dirigentes le deben tener miedo. Es un ídolo de Racing como muy pocos y siempre puso el cuerpo como muchos de nosotros en los peores momentos.

  2. Decir que lo que dijo Licha es la verdad revelada, es desconocer la realidad económica del país: NO SE PODÍAN HACER GRANDES INVERSIONES O INCORPORACIONES, PORQUE LA MONEDA ARGENTINA SE DEPRECIÓ SIN LIMITE, Y NO HAY NADIE QUE LE INTERESE JUGAR EN LA ARGENTINA O QUE RACING PUEDA PAGARLE LO QUE QUIEREN. Aparte,....Licha se suicida con esas declaraciones que hizo!! El se miró en el espejo en la actualidad? Vamos Lisandro: el otro día que puteaste a tus compañeros que jugaron horrible, vos lo hiciste igual de mal, y no podés sacar los pies del plato como que vos no estás entre las malas incorporaciones, ni entre los que tienen que rajarse del primer equipo. Mucho "tribuneo" y poco futbol y compañerismo. hermano.

    1. No coincido en absoluto con vos. Como jugador en la cancha es el que ordena al equipo. Y dijo lo que la mayoría de los hinchas de Racing pensamos. Tuvo huevos. La mayoría lo apoyamos. Los grandes como yo (tengo 72 años y 65 de socio de hincha ) sabemos lo que significa Racing y el Licha fue nuestro vocero.. Y lo voté a Blanco pero en él hubo un cambio.

    2. Hola Osvaldo!!!
      Entiendo lo que decís peeeeero.... Lanús, trajo a Malcorra. San Lorenzo a Cristian Zapata, Colón tiene a Goltz, el Bojo a Insaurralde, RiBer le compró las figuras a Gmnasia y Platense y al 9 de DyJ, Boca compró al 9 de Lanús, Aldosivi tiene a los Insúa, y así puedo seguir con jugadores de mejor nivel de los que trajo RACING. Así que más que tema plata acá hubo malas decisiones. O sea, se fueron a buscar tipos a la "B" y no de los equipos que peleaban por ascender. Por ejemplo, Arsenal se llevó al 6 y al 3 de Estudiantes de Río Cuarto que jugó las finales por el ascenso. Ese 6 sería más titular que Novillo, Nery y Mauricio Martínez que hoy va a ser titular. Y a Nery lo podríamos poner de 5 que es donde mejor juega. Pero además estaban Goltz e Insaurralde, 2 centrales grandes que tienen mucha más experiencia en el puesto. No tenemos volante creativo funcionando y nos perdemos a Malcorra que tiene hasta gol y pelota parada, se lo lleva Lanús. Trajimos a Correa y no vemos al 9 de DyJ o al de Lanús (Mas o menos este pero al menos sabíamos a que jugaba), hasta Soldano habría andado mejor que Correa o Copetti, y eso que Soldano no me gusta. Pero bueno, para vos es por el dólar, para mi es por querer apostar en vez de mejorar lo bueno que teníamos. Se fueron jugadores rendidores y no trajimos nada en su lugar. Desde Renzo Sarabia que no tenemos un buen 4. Así puedo seguir. Pero bueno, asi lo veo yo.
      Saludos!!!!

    3. Creo estás equivocado en algunas cosas. Coincido en que la situación actual condiciona la llegada de refuerzos. Si no podes traer categoría, aposta a las inferiores que tan buen resultado dio años atrás.
      Saludos

  3. te queremos Costas...pero no, Racing necesita un tecnico joven, dinámico con ideas nuevas, por ej el dt de godoy cruz, si viniera a dirigir al equipo mas de uno diría si tráelo ya, que esperar, a esto agrego jugadores jovenes con hambre de gloria, rapidos que traspiren y no que paseen por la cancha, tendríamos un Racing diferente, eso muchos de nosotros queremos.

    1. el tema que se pide al tecnico de godoy cruz con el diario del lunes.
      Me gustaria ver cuantos hubiesen levantado el grito en el cielo, por si venia sin haber tenido algún paso en otro club, mas que ser ayudante de Bielsa. Aunque yo con pizzi y hoy dia quiero a cualquier con tal de ver si hay un cambio en la forma de jugar.. aunque para mi el cambio es mas arriba hoy dia.
      Abrazo academico

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Daniel, no hables del tecnico del bodegero, porque esta de moda, quien carajo lo conocia hasta hace 5 partidos, igual que Dominguez en Colon, son el boom del momento, yo tengo un sueño, si Lisandro no asume como.mananger, busquen a Ruben Paz y Costas de tecnico, y repito a los zanganos, ñoquis, que cobran un sueldo captando jugadores ponganlos a laburar o sino via, como puede ser que hace unos dias un hincha, que comenta en este grupo nombro un grupo de jugadores, como?, y los "visionarios", que son mantenidos donde estan?.

  4. Sería hermoso tener a Costitas en el banco una vez mas... podría tener una oportunidad como tantos la tuvieron, y tendría todo para ganar... un equipo nuevo y con nuevos desafíos en el 2022, el ya fue probado en los peores momentos de Racing, no defraudó y ahora viene con experiencia continental.
    El que venga tendrá que rendir examen sea el nombre que sea, somos especialistas en devorar técnicos, es tiempo de alguien en el banco que respire aire académico como todos nosotros...

  5. Comparto de que dijo Lisandro y Costas. Es cierto que el contexto no ayuda para realizar incorporaciones pero hay que aplicar un poco de creatividad porque el mismo contexto tiene Talleres, River, Lanus, Godoy Cruz , y otros que reforzaron sus equipos. Lo del contexto es cierto pero no se puede reducir todo al contexto del pais porque competimos con equipos que juegan en el mismo contexto...

  6. LA PERLITA QUE FALTABA...

    En este combo de Dt y ayudantes de campo "del riñón" (Úbeda, Lagarto y Chiche) la que está faltando es que sumemos a Costas. Dejénse de joder, por favor. Los ídolos son ídolos por lo que hicieron en la cancha. Dirigir es otra cosa. No más experimentos.

    Todos queremos a Alf y le reconocemos su compromiso con el club, pero es hora de que venga un técnico de categoría. Ya sé que Costas salió campeón en Colombia, en Paraguay y en Honolulú, pero el fútbol argentino es otra cosa. Si Gustavo estuviera a la altura de un torneo exigente, -después de tantos títulos- ya lo hubiera llamado un equipo de Argentina o de Brasil. Ni siquiera lo llamaron desde Uruguay...

    Por favor les pido, basta de sensiblerías. Es hora de profesionalizar el fútbol de Racing. Basta con ver cómo juega Velez, Godoy Cruz o Talleres para saber la diferencia que existe entre un técnico "del riñón" como el nuestro o un técnico preparado, que sabe lo que quiere en la cancha.

    1. Ahhh,,, Costas experimento??
      22 años de carrera,,,, varios títulos con distintos equipos en distintos países,,,,, y es un experimento???
      Y resulta que la misma persona que dice que Gustavo es un experimento, propone al técnico de Godoy Cruz que tiene de experiencia 5 partidos jugados....
      Eso si que es coherencia!!!! Y sobre todo, opinar con fundamento!!!

      Gustavo es demasiado derecho como para que las mafias que dirigen clubes grandes estén dispuestos a contratarlo. Ese es el problema.

  7. Cuando Racing era un descalabro, Gustavo Costas puso los huevos sobre la mesa y se hizo cargo del equipo. Merece todo nuestro respeto y agradecimiento. Además de ser campeón varias veces en países vecinos, tiene mucha experiencia en Copa Libertadores, algo que muy pocos técnicos en Argentina tienen.

    1. Eduardo Antonio Arias

      Me tienen cansado tantas opiniones sin fundamentos, el primero que se tiene ir es CAPRIA, nos trajo un gato negro como PIZZI y dejó la mala leche encima de un fracasado, pedí Davobe o a Gorosito pero no me dieron bola, ahora que tenemos un plantel anímicamente mal y futbolísticamente perdido, yo lo aconsejaría darle una oportunidad a Gustavo Costas que es más barato que cualquier técnico que quiere BLANCO y que nadie nos garantiza ganar un campeonato, a no perder tiempo, ahora es el momento, así sabemos a quién renovarles y quienes pueden buscarme Club a fin de año, Cambie YA sr BLANCO.

    2. Costas mereceria un plantel como el que tuvo coudet o coca, no el plantel de bkcc o el de pizzi, porque los que no saben nada enceguida empiezan conque el problema es el tecnico, hoy por hoy el problema no es ni pizzi ,ni ubeda ,el problema es que el 4 es malo,el 5 es malo, el 8 es malo, el 10 es malo, el 9 es malo, el cuarto volante es malo y asi no hay tecnico q pueda hacer jugar bien a un equipo

  8. Estoy totalmente de acuerdo con las palabras y con la forma de pensar de Gustavo Adolfo Costas. Siempre quise que tuviera la oportunidad de volver a dirigirnos, pero para pelear por cosas importantes. No para apagar incendios. Si hoy viniera, con el Sr. Blanco como Presidente (y con la concepción futbolística que tiene ese señor), creo que sería un error para él. Costas merece volver a Racing por la puerta grande y Blanco no está para garantizárselo.
    Costitas es políticamente incorrecto en lo que dice y piensa, pero todos sabemos que tiene razón.
    Un equipo sin marca en defensa y sin presión de sus volantes y delanteros, es un equipo sin alma y, por lógica consecuencia, sin resultados.
    Era sabido que prontamente comenzarían a sonar las voces vanagloriando a Diego Flores, el DT de Godoy Cruz. Antes de tener una opinión formada y seria sobre su labor, habría que esperar a ver cuánto se mantienen en el tiempo sus resultados y su juego.
    Las opiniones y comentarios que se escuchaban de Beccacece (también discípulo de Bielsa), antes de llegar a Racing, hacían pensar a uno que Racing estaba por contratar al mejor técnico del mundo. Los resultados obtenidos hicieron ver, a muchos de nosotros, que la realidad era muy distinta. Incluso, debo señalar y recordar algo que el periodismo deportivo y partidario tampoco ha señalado como crítica objetiva y razonable a su ciclo: destrozó la defensa.
    ¿Cómo es posible que nos permitiéramos soñar con obtener algún éxito importante teniendo un solo central (Sigali) y un solo lateral de jerarquía (Mena). Los demás defensores de ese plantel fueron: Cáceres, Orbán, Pillud y Soto. Nery Domínguez y Mauricio Martínez son volantes que hicieron y hacen las veces de marcadores centrales (consecuencia de la visión de Becaccesse de no contratar centrales).
    Racing, con Blanco como Presidente, no tiene presente y dudo mucho que tenga futuro. Su concepción del fútbol es equivocada o, mejor dicho, no permite que Racing pueda dar ese paso más que todos los hinchas estamos pidiendo y añorando desde hace tanto tiempo: un título internacional.
    Por todo esto, cualquiera sea el entrenador y los refuerzos que lleguen a Racing, mientras Blanco siga siendo Presidente nuestro anhelo de ganar a nivel internacional seguirá siendo tan sólo eso. Un anhelo, un sueño, una utopía.
    Abrazo de gol para todos!

  9. Hola buen día, Racinguistas de alma como yo.
    A mochila jamás le perdonará la historia haber dicho que cada vez que vino a RACING...perdió plata.

  10. Costas tiene que volver a RACING. Pero cuando esté alguien que le arme un equipo competitivo y no la murga que tenemos ahora. Basta de bastardear idolos con cagadas de los dirigentes. Varios jugadores y DTs se bancaron las peores de RACING, no los bastardeen más.
    Saludos!!!

  11. El pais, la pandemia, el dolar......Jugadores con nivel bajisimo, mala eleccion de Manager y Tecnico, A eso se agrega compras de futbolistas que no cubren expectativas ni suman.A eso agregamos ,que las divisiones inferiores no se manejan bien.Creo que falta DESICION politica.Me parece que el señor Blanco es un buen presidente,pero no miremos el vaso medio lleno ni nivelemos para abajo.Apoyo al hincha y a Licha.

  12. El gran Costas, porqué no?,es un técnico con varios títulos,en la primera etapa,le dieron un " hierro caliente",el supuesto técnico era maschio pero el que puso las manos en el fuego fué Costas,se merece una chance pero con un equipo digno,que pelee arriba,no está porquería que formaron Blanco y cía.

  13. Si los Dirigentes no lo quieren, quedara en su conciencia.
    Pero los Hinchas de Racing lo adoramos a Gustavo, y se tiene que sentir Feliz pofque Nosotros hace rato que pedimos un Técnico de Racing.
    Basta con los qué no lo sienten.
    Porque cuando tuvimos Tecnicos como Pizzuti o el Coco Basile, logramos títulos internacionales.
    Abrazo académico

    1. Cosita quiere a Racing sin duda. Es difícil olvidar la fortuna que le hizo gastar al club, en medio de una crisis, con los pichichos que trajo: Valenzuela, Salcedo, Hilario, siga siga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba