Si Nery Domínguez va al medio, ¿entra Novillo?

¿Será el momento de que un jugador de la Academia vuelva a su puesto original en el mediocampo de la Academia? Según pudo averiguar este portal, es una idea que Claudio Úbeda tiene y que implementaría en el ensayo de fútbol formal de este viernes. Si efectivamente Nery Domínguez regresara a la zaga de Racing, son tres los candidatos a acompañar a Leonardo Sigali en la defensa: Joaquín Novillo, Mauricio Martínez e Imanol Segovia.

A juzgar por los hechos, hoy el que correría con más ventaja sería Novillo, dado que Caramelo viene de una labor deficitaria en la derrota por 2-0 ante Argentinos Juniors. El ex Rosario Central y Unión, por temor a cometer penal, marcó con una pasividad insólita a Javier Cabrera autor del 1-0, y quedó muy expuesto. A menos que el Sifón decida ratificarle la confianza a Martínez, el titular sería el defensor a préstamo desde Belgrano hasta junio próximo. Hoy tiene 16 partidos disputados con la camiseta de Racing. Y si llega a 20, la Academia estará obligado a comprar el 80% del pase en 1.000.000 de dólares, según el acuerdo establecido con el club cordobés. En tercer escalón aparece Segovia, pibe del club que apenas jugó un partido en Primera: en el triunfo por 1-0 sobre San Pablo (fue titular) por la Copa Libertadores.

Más allá de Novillo o Martínez a la zaga, la idea de Úbeda con Nery Domínguez en Racing

Por lo pronto, este jueves Claudio Úbeda parará a los 11 que el domingo jugarán contra Estudiantes y en su cabeza ronda la idea de hacer cambios profundos para volver a la victoria. Hace siete partidos que Racing no gana y necesita levantar obligatoriamente. Para este difícil encuentro, el entrenador no sólo planeae l ingreso de los extremos, sino que también haría un cambio rotundo en la mitad de la cancha. De acuerdo con lo que pudo indagar Racing de Alma, el DT pondrá a Nery Domínguez como volante central.

MÁS NOTICIAS  Úbeda: "Estamos en deuda"

El ex Independiente y Querétaro de México ya está recuperado de la sobrecarga en el gemelo izquierdo que le impidió jugar contra Argentinos. A pesar de que viene actuando hace rato como defensor central, su posición natural es la de volante y no tiene problemas en volver a ocupar ese puesto. Vaya paradoja, la última vez que lo hizo también fue contra Estudiantes. A principios de año, en La Plata y con Pizzi como técnico, compartió el doble cinco con Lolo Miranda y atrás jugó Lucas Orban, hoy colgado. El resultado fue un 0-0. Desde allí, Nery siempre jugó en el fondo, armando una muy buena dupla central con Sigali.

MÁS NOTICIAS  Racing - Platense: formaciones, árbitro y TV

El esquema, con Nery de cinco, podría mutar para volver a ser un 4-2-3-1, con Moreno compartiendo el eje del medio con Domínguez. A la espera de la confirmación, un posible equipo ante Estudiantes podría ser Arias; Cáceres, Sigali, Novillo, Prado; Nery Domínguez, Moreno; Viera, Lisandro, Garré; Cvitanich. Sorprenden las ausencias de Chancalay y Alcaraz. El primero viene jugando mal, pero es el jugador con más gol del equipo. Y Charly fue de lo mejorcito en el último partido. A esperar hasta este jueves...

MÁS NOTICIAS  Úbeda habló de su continuidad en Racing

Foto: @RcaingClub

14 comentarios en “Si Nery Domínguez va al medio, ¿entra Novillo?”

  1. No ,es noticia que Arias atajé , así que un 5 de categoría ,juegue de tal,no habla mucho de cierta capacidades en la conducción , apestar del cariño, por los muchachos,yo lo había solicitado hacé 4 o 5 fechas antes. GRACIAS POR PENSARLO!!!

  2. Martinez es una de los que demuestra no querer jugar mas en Racing y nery ya no esta para jugar de 5. Es preferible que juegue uno de los pibes. Si el cinco es lento y no corre no sirve.

  3. Desde las 8 de la mañana tratando de confirmar mi asistencia al partido del domingo. No puedo creer la falta de respeto al socio. Pague mi cuota y la de un familiar durante los dos años de pandemia y me encuentro con esto.... La verdad desisto de ir, lo veré por tele, pero me indigna la falta de respeto y atencion al socio. Si sigo siendo socio es por amor a Racing pero estoy indignado. Despues de dos horas de intentar registrarme ahora me dice que no puedo ir a la popular.... O sea que deberia pagar una platea para ver a un equipo que no juega a nada. Una verguenza

    1. Leo, ya se normalizo. Son cosas que pasan cuando se saturan las redes. Si hace tanto SOS socio,hubieras sacado ayer y antes de ayer. Se ve que SOS hace poco y bueno, toca esperar. Aparte, a racing no se lo cuestiona. Se lo acompaña como sea. Sabes la que gaste por racing? Y no lloro, feliz. Acompaña dsd dónde te toque , por antigüedad, que no hayas podido sacar entrada o lo que sea. Para quejarte tenes tu vida, esto es futbol. Acá se apoya y acompaña. Te aviso por si al final vas, para q no lleves esa energía negativa y criticona. Anda con ganas de acompañar al equipo y alentar, para amargos ya tenemos los vecinos. El comentario de pagar una entrada a un equipo que no juega a nada, de lo más amargo que ví.

      1. Fede estoy indignado. Tengo 6 años de antiguedad porque vivi en San Luis 4 años y deje de pagar la cuota porque no podria hacerlo. Pago mi cuota y la de dos familiares y estoy sin laburo. Estuve en las sede de Villa del Parque cuando quisieron entrar por la quiebra y en el viaje a Rosario con la vuelta tras la quiebra. Fui socio anteriormente desde 1998 hasta el 2004 pero no creo que se sea mas hincha por ser socio. Y lo de a Racing no se lo cuestiona tenes razon pero yo no estoy cuestionando a Racing, si a la manera de como se trata al socio...

        1. No entiendo tu indignación, DEBERÍAS INDIGNARTE CON TU PROVEEDOR DE INTERNET LEO, yo la reservé antes de ayer lo mas bien, sin ningún tipo de problemas, LA PLATAFORMA ANDA LO MAS BIEN, LO QUE NO ANDA BIEN ES EL SERVICIO DE INTERNET.
          Y no creo que se haya saturado ya que hasta ayer se llevaban reservadas 11.000 entradas de las 25.500 o sea había mucho cupo para hoy.
          Saludos cordiales y aguante Racing.

  4. La encuesta es mentirosa.... No me gustan los Mellizos y puedo esperar hasta final de año un técnico acordé a Racing.

    ¿Porque solo ellos?...

  5. Buen día por suerte racing respeto el pago del abono de platea y ya pude reservar el mismo lugar sin cargo.
    que buena idea tener a Nery de 5 con la calidad de primer pase que tiene, ojala se complemente bien con moreno.
    Vamos a alentar todos en la vuelta al cilindro.
    ¡¡¡¡¡ Gracias Racing!!!!!

  6. Cuanto comisario del oficialismo hay!!!! Si no quieren que se critique que hagan algo serio y no esto que estamos viendo.... Mucho deber ser y mucha meritocracia, pero la realidad es que el domingo las puteadas van a ser para los que se escudan detras de sus comisarios. Obvio, siempre y cuando los "del tablon" no hagan una caza de brujas de los que insultan... Cuando las cosas no se hacen bien hay que criticar, no hay que ser termo y defender lo indefendible....

  7. Daniel Rolando Iannos

    Me gustaria este equipo
    Arias; Caceres, Sigali, Novillo y Prado; Moreno, Nery Dominguez y Alcaraz; Licha Lopez; Chancalay y Maggi

  8. Nery Esta Lerdo, pero no tenemos un 5 como la gente lamentablemente. Chancalay esta jugando muy mal y esta bien que salga y Alcaraz es un pibe, pero la verdad que no entiendo de que juega, solo corre, la pelota le rebota cuando la quiere parar y se nubla en los ultimos metros, a mi sinceramente no me gusta. La verdad es que nos faltan muchos jugadores para ser un buen equipo y los pocos que tenemos estan en un nivel bajisimo.

  9. Alcaraz no puede estar afuera,es el único jugador distinto que tenemos,vertical con cambio de ritmo sobre la marcha,hay que darle partidos para que se afirme,le dimos oportunidad de muchos partidos a otros que nunca levantaron y no tienen 18 años,Independiente tiene el enanito ese y lo hace jugar todos los partidos de titular y el nuestro aparte de bueno, gana siempre de arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba