Comenzó la negociación con Sigali en Racing

Sigali acordó su nuevo contrato con Racing

De vacaciones en Zagreb, Croacia (allí conoció a su esposa cuando jugaba en Dinamo), el futbolista recibió las novedades de su agente, quien le contó lo último conversado con la dirigencia de la Academia. El Oso le subió el pulgar y, entonces, ahora sí, el arreglo verbal ya es un hecho. Finalmente, después de largas negociaciones, Leonardo Sigali acordó de palabra con Racing la renovación de contrato con una extensión por seis meses más. Es decir, el convenio que hoy vence en junio de 2022 será estirado hasta diciembre de ese año.

El zaguero de 34 años venía esperando desde hacía un largo tiempo una actualización en el salario que le había quedado atrasado con respecto a la cotización del dólar, situación similar a la de otros compañeros, Lo que no se le tocará es la cláusula de rescisión: se mantendrá en 10.000.000 de euros.

En el mercado de pases anterior, la Academia rechazó una oferta menor al millón de euros procedente del Dinamo Zagreb, club croata que insiste en repatriar a Sigali. Pilar fundamental en la última línea, líder por experiencia, Leo era la prioridad de la dirigencia para elevarle la remuneración. También, las autoridades negocian por la extensión del convenio de Iván Maggi, que caduca a mitad del próximo año. En este caso, la idea es llevarle el nuevo vínculo hasta diciembre de 2023.

Además del contrato de Sigali, Racing viene trabajando por la renovación de Chelo Díaz

¿Y Marcelo Díaz? El contrato se le termina a fin de mes y en estas horas Rubén Capria se reunirá con él para definir si renovará. Al menos hasta ahora no hubo acuerdo económico por su continuidad., aunque hay optimismo en el club. La dirigencia pretende bajarle el sueldo y confeccionarle un convenio por productividad, dado que dudan de cómo responderá el jugador de 34 años, después de que fuera operado en noviembre pasado (en la rodilla derecha) y de que no volviera a jugar desde ese entonces.

Ahora habrá que ver si el chileno, quien desde que visitó al quirófano no volvió a jugar, acepta esos términos. Con Pizzi fue al banco en los últimos cuatro partidos, pero no sumó minutos. Y eso puede ser tomado como una señal de que con este técnico, Carepato tendrá pocas chances de actuar.

Foto: @RacingClub

6 comentarios en “Sigali acordó su nuevo contrato con Racing”

  1. Muy bien lo Sigali y los 6 meses me parece bien.Luego se quiere ir y es comprensible por su familia.Al Chelo hay que renovarle si o si,es el mejor en su puesto,por lejos,sin discusión.

  2. Arreglen con Diaz y volvemos a tener la columna vertebral del racing del chacho. Arias Sigali chelo Díaz y Licha.
    Vamos racing carajo!!!

  3. Excelente noticia la del oso!!
    Pero Nicolás, sabes cuántas veces y en cuántas notas diferentes leímos ya la parte referida al chelo Díaz? Serán 10? Para colmo, sin una edición, sin un punto ni una coma cambiados.
    Si no hay nada para decir, es mejor hacer silencio muchachos!!
    Fastidian, aburren con este método de rellenar espacio repitiendo hasta el cansancio textos ya publicados. Que el público se renueva? Me parece una falta de respeto a los lectores habituales.

  4. Hay que preparar un central para cuando se vaya Sigali, creo que Segovia o Machuca podrian ser. Racing tiene que tener un primer central surgido de las inferiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba