Sigali capitán y el legado que quiere dejar en Racing

Ante la lesión de Gabriel Arias y la suplencia de Iván Pillud, Leonardo Sigali se convirtió en el capitán de Racing. El central es uno de los jugadores con más jerarquía que tiene el plantel, fue campeón con Coudet y tiene la experiencia suficiente para hacerse cargo de un vestuario de equipo grande. Ya se le vieron dentro del campo de juego cosas de líder, como cuando sacó a Alcaraz de una escaramuza en más de una oportunidad. Este sábado, en el triunfo 4-1 contra Sarmiento de Junín, el Osito vivió una tarde especial. Despidió con la cinta de capitán al Chango Cárdenas y se reencontró, en el emotivo homenaje a la gloria fallecida, con Lisandro López.

MÁS NOTICIAS  El enojo de Gago en el vestuario de Racing

Pasado un fin de semana lleno de emociones, y luego de estar en boca de todos por la campaña de concientización que hizo, Sigali escribió unas lindas palabras para el mundo Racing. "Fue un honor para mí participar del homenaje al Chango, una de las máximas glorias de Racing. Y más hacerlo junto a Lisandro, que es un verdadero símbolo del club. El paso de cada uno de nosotros por esta institución lleva el compromiso de dejar una huella que sirva de legado para quienes vistan esta camiseta a futuro", escribió el capitán en su cuenta de Instagram. Con capitanes como Diego Milito, Sebastián Saja, Lisandro López, Iván Pillud y Darío Cvitanich, Leo Sigali sigue por el camino de predicar con el ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=fxOgQrFI_CE

La decisión de Sigali con la cinta de capitán de Racing

 El brazalete de capitán de Racing, por una decisión de Fernando Gago compartida con el plantel, le quedó a Leo. Al central de galera y bastón. Pero bien pudo haber recibido antes la cinta. Y si eso no ocurrió, fue por elección del mismísimo Osito. Cuando Licha López no pudo estar a disposición por lesiones, Juan Antonio Pizzi apuntó a Sigali para que fuera el capitán de Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos
Sigali Racing Capitán
Sigali capitán de Racing. Todo un referente.

A Leo lo enorgulleció la ideal del técnico, pero prefirió que ese honor lo llevara otro. "Leo quiso cederle la capitanía a Arias porque Gaby venía en un nivel bárbaro y consideró que él se lo merecía más", le confiaron a este portal desde el círculo más íntima del defensor de 34 años. Fue así como el arquero se quedó con el brazalete, hasta que la grave lesión lo frenó.

7 comentarios en “Sigali capitán y el legado que quiere dejar en Racing”

  1. Ojalá que se quede por mucho tiempo en Racing. Sé que por cuestiones familiares, sólo se quedará hasta fin de año en la Acadé. Luego tiene pensado radicarse en Croacia, de donde es su esposa. Ojalá que este año sea muy bueno y se convenza de retirarse en Racing.

  2. Que enorme jugador por favor!!! Y a la vez se nota que es un ejemplo de conducta y de profesionalismo que hoy no abunda en el fútbol, y me da la impresión que se lo va a extrañar mucho cuando deje Racing.

  3. Francisco alberto

    Que se puede decir del oso jerarquia calidad profesionalismo humildad valores dificiles de encontrar en una misma persona despues de perfumo el mejor central que yo vi jugar en racing. ' se lo va a extrañar cuando ya no este por ahora a seguirlo disfrutando y aguante racing!!!!

  4. Ojalá no se vaya nunca, pero el otro día estuve viendo defensa y creo q un buen reemplazo de él sería el pibe Adonis Frías, q si bien se mandó una macana, tiene el estilo del flaco sigali para jugar, y lo hace en su posición.

  5. Un grande el Osito Sigali!!
    Espero que pueda convencer a su familia de retirarse en Racing, de todos modos creo que tiene cuerda para rato, tiene 34 años, mínimo 3 años más puede jugar en buen nivel siendo central, una injusticia que nunca lo hayan llamado para la selección, en 2019 era por lejos el mejor central del fútbol argentino.

  6. Hector F. Petrelli

    Es muy positivo tener un jugador como Sigali, por todo concepto. Pero me hubiera complacido más cuando lo pedí cuando jugaba en Godoy Cruz.
    Ahora bien. ¡Racing debe abocarse a buscar un 2 urgente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba