Sigali: "Salí campeón de esta manera"

Sigali no estará en Racing - Boca

Racing cayó 2 a 0 frente a Godoy Cruz en Mendoza por la segunda fecha de la Liga Profesional. De esta manera, los dirigidos por Fernando Gago perdieron un invicto en torneos de Primera que acarreaba desde fines del 2021. El capitán, Leonardo Sigali, habló tras la derrota, ponderó la intensidad mostrada por el conjunto local, pero también defendió la idea de juego de la Academia y sostuvo que es el tipo de planteos que lo llevaron a Racing a conseguir su conquista en el 2019.

“No pudimos hacer nuestro juego, fue un rival duro, difícil. Tuvimos una o dos chances y no lo pudimos hacer. Ellos en el segundo tiempo se encontraron muy rápido con el gol y a nosotros, con uno menos, nos costó un poquito más. Cuando ellos quedaron con 10 tuvimos más la pelota pero no pudimos resolver”, dijo Sigali tras una derrota muy dura para Racing. El equipo de Gago se vio superado en casi todo el partido, más allá de la expulsión de Tomás Chancalay. A la Academia le costó mucho superar la presión propuesta por el local, que impidió desarrollar el juego habitual.

“Es un equipo muy intenso pero así y todo creo que la jugada del primer tiempo salió muy linda, sabíamos que podíamos encontrar esos espacios, lo habíamos trabajado en semana, pero falto lo último. Hay que seguir trabajando, queda mucho”, señaló Sigali, posiblemente haciendo referencia a la única chance de peligro que tuvo Racing en todo el primer tiempo. Luego de una buena combinación en mitad de cancha entre Miranda y Copetti, Matías Rojas quedó mano a mano con el arquero y enganchó para sacarse a un rival de gran manera y acomodarse para su pierna más hábil. Lamentablemente para el paraguayo, la definición fue al cuerpo de Diego Rodríguez.

Sigali y los riesgos del juego de Racing

Sigali fue consultado, también, por varias jugadas en las que la defensa de Racing quedó mal parada y los atacantes locales se encontraban prácticamente solo con Gastón Gómez. Una de esas ocasiones derivó en el segundo gol de Godoy Cruz. “Estoy en un equipo grande. Me enseñaron a jugar en un equipo grande de esa manera, salí campeón de esa manera y la voy a seguir defendiendo. Es lo que nosotros proponemos, con eso se siente identificada la gente”, fue la respuesta que esgrimió el Oso.

“Es un momento duro de derrotas, pero yo creo que es el camino, seguir intentando por este lugar, las alegrías ya van a venir, como ya lo hicieron, pero siempre con una idea”, concluyó Sigali tras la derrota de Racing. De esta manera deja en evidencia la necesidad de una pronta recuperación y una victoria que venga a cortar esta mala racha que atraviesa el equipo. Racing enfrentará a Vélez el próximo jueves desde las 21:30 y buscará una recuperación que lo acomode en el último torneo que le queda por disputar en este 2022.

Esta nota habla de:

31 comentarios en “Sigali: "Salí campeón de esta manera"”

  1. Aprecio mucho a Sigali como jugador , pero las pobrisimas declaraciones que realizo por la tele , hablan de un jugador poco autocritico y soberbio , lamentablemente algunos jugadores estan creidos del camino correcto ,que le hicieron creer por un par de victorias ......Sigali buen jugador , pero poco autocritico , de un Racing en picada ....llenos de fracasos en estos partidos .......alarma amarilla ......si no se cambia rapido .....renuncias ...descontento de la gente ...confusion ....y otros gruesos fracasos de la CD ........hoy Rcing jugo de lo peor de los ultimos tiempos ......

      1. Sigali.en el 2019 jugabas bien y todos los partidos. Y hacías goles.ahora vivís lesionado.pensando en croacia.y jugabas con Donati
        Ponete las pilas y si andate con nery

    1. Que asco que dan jaja, no perdiamos en el torneo local desde diciembre. De qué cuadro se piensan que son? Yo cuando iba de chico a la cancha , ganar un paradito era festejado como un torneo. La derrota era moneda corriente. Relajen un poquito, o después van a pedir perdón como los leí durante varios meses? Ni antes éramos el barza no ahora el peor equipo del mundo. Aprendan a relajar.

      1. MORO DE U. S. A
        DON==FedeAKd==un hombre que. sabe agradecer...feliz. siempre. va a ser..gracias. varonazo..por.compartir todos los adeptos de. este rincón... tus escritos que........podemos leer. los ==Racinguistas==de. corazón..
        abrazo mayor. y. vamos==RAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
        chau moro de u.s.a

        1. disiento 100% es un pensamiento de equipo chico, si fuese fedecalamar o fedebicho aceptaria con toda razon pero somos RACING despierten
          perdimos con agropecuario perdimos con river uruguay y ahora con godoy cruz que se va al descenso....a boca o a river hacen años que no tenemos triunfos y festejamos empates o será la pagina de riestra de alma y el equivocado soy yo.

      2. MORO DE U. S. A
        DON==Fedeakd==me hiciste recordar. cuando. ==Guillermo Stabile=
        tomo la rienda del. equipo--.creo-- ano 1946..empatamos con== San Lorenzo==en la cancha de. tablones...-2-a-2-. al. terminar el partido ..
        miles de hinchas esperaron a la salida .del vestuario ......para palmear a los jugadores....ellos ............tenia una delantera insuperable==......con
        ==IMBELLONE=FARRO==RENE PONTONI==REINALDO. MARTINO== =Y===SILVA==..desde ya en la revancha nos encajaron.-cinco. -pepas
        y un bailongo salieon campeón((que.futbol había. mi madre. querida
        ===========================================================
        abrazo mayor chau moro de u.s.a

      3. Totalmente de acuerdo Fede .
        Falta q pidan aMbappe y a Neymar.
        Es un mal momento y hay cosas para mejorar .
        Pero lo que mas hay q mejorar son estos plateistas protestones dignos de deportivo amargura q además opinan como si supieran

  2. Creo que Sigali equivoca los tantos....Así, no salió campeón, porque así: NO PUEDE SALIR NADIE CAMPEON!!! Lo de hoy fue impresentable y Godoy Cruz no es un equipo "intenso", ni "duro", ni "diícil"; viene de perder con Platense y es uno de los candidatos al descenso.
    Sigali debe reconocer que jugamos muy mal y que eso es lo que deben cambiar; DEBEN JUGAR MEJOR Y CON MAS GANAS.
    Así que Sigali, no defiendas lo indefendible; autocrítica y ver que cagadas se están mandando, porque lo de hoy es inaceptable y los dirigentes a apurar las incorporaciones y Gago, a hacer los cambios que correspondan.

    1. La autocritica debe hacerse en el vestuario, hablan de que se perdieron 3 cosas, contra bosta y la gallina uruguaya los cagamos a pelotazos, ayer se jugo mal, es cierto pero no es el fin del mundo, alguien creyo alguna vez que jamas perderiamos?, cordura por favor, esto es futbol, y si nunca sufrieron por Racing por años enteros , no tienen idea de lo que es "LA ACADEMIA", pelear promociones, descensos, etc. y hoy se pierde un partido y es la debacle.En estos momentos lo mejor es alentar, esto es futbol, a ver: Platense puntaje ideal, 2 jugados 2 ganados, alguien cree que sera el proximo campeon?, señores es campeonato largo y recien empieza.
      ABRAZO RACINGUISTA

  3. Roberto de Avellaneda

    Es evidente que la "doctrina Gago" lamentablemente prendió en un jugador que yo creía inteligente para jugar. Con esa idea van a perder más que ganar y mucho menos con un grupo mediocre de jugadores. Sobre todo cuando los equipos contrarios ya les tomaron el tiempo

    1. "Con esta idea van a perder más de lo que van a ganar"
      Desde el 4 de Diciembre de 2021 que Racing no perdía en el torneo local.
      26 partidos en el año.
      15 GANADOS.
      7 EMPATADOS.
      4 PERDIDOS.
      La doctrina Gago.
      Hay que hablar con fundamentos.
      Que estámos en un bajón, te lo acepto, que hacen falta refuerzos urgente, también, pero el problema no es el estilo que pregona Gago.
      Hay que levantar el ánimo de estos jugadores que nos habían dado un semestre extraordinario y en tres partidos perdidos sin merecerlo, se les cayó el ánimo y la confianza, ahora si vamos a ver la mano del DT si los puede o no levantar, es un desafío muy importante para él, ya lo hizo una vez agarrando un equipo devastado y llevándolo a jugar de manera tal que es hoy considerado entre lis mejores del país, ojalá lo pueda volver a encaminar.
      Saludos cordiales.

  4. Más miseria para la número 1 ...estamos muy defraudados con este presente espantoso .
    Nos gana la familia ingalls...que podíamos esperar???
    Contra velez verán las tribunas vacías mostrando el descontento popular ....la gente ya maduro estamos podridos de mas de lo mismo.

    1. moro de u. s.a
      DON==CESAR DARIO==HABLAS DE LA-1-..te paso. esta ===desde. 1925..asta 1.949..===no llegamos a salir campeones......pero............. en. esos. anos..en. su. total..fuimos..primero. en. recaudaciones......por eso. los periodistas...en. general....le pusieron el. mote de la. hinchada n-1- del. futbol......nacional
      ================================================================
      agregando. que ..estubimos también ..35 anos sin salir. campeón..asta que
      en el ==2001==aparecio. ..nuestro tata dios==Moztaza.Merlo== y volvimos a s salir campeones. .....fue en el. ano de mas... miciadura de.... la historia..de ==Argentina==pero. la =N-1-.llego. a. salir campeones de las recaudaciones asta llego.a superar..a.varios club llamados..grandes..el.doble de hinchas en los tablones....es simplemente una anécdota .....como es el. perfil de nuestra hinchada. ..claro. perdimos y no podemos sacarnos la calentura ..........eso. si..seguro. que vos..el. jueves. con los de villa luro. estaras presente.. en. el. cilindro. para alentar. al. equipo de. tu. amado ==RACING==como siempre
      abrazo mayor. chau moro de u. s. a

  5. MORO DE U. S. A....... EXCELENTE. REPORTAGE. DE==MIGUEL. SOUTO A==SIGALI==..QUE ..ESTE GRAN JUGADOR. ..A LOS. QUE. ..............TENEMOS EL PREVILEGIO DE ......PODERLO. LEER..
    QUE. EN ==ARGENTINO==SI. ANALIZAMOS SU. OPINION. SIGNIFICA. QUE....SI. TE BAJAS LOS LOMPAS. Y. TE PONES EN==.21==SIEMPRE EL. TOOR. DE LO VAN A. ROMPER... ..PERDIMOS..BUENO. MEJOR. TODAVIA. LAS. DERROTAS. SON. EN LO QUE VENGA.... DONDE SE APRENDE..A ..DEFENDERCE. MEJOR...MAS. EN. ESTE FUTBOL.. DONDE NINGUN EQUIPO ES..EL. MEJOR....ENTONCES. .........QUE HACER
    ==========================================================================
    ALENTAR....ALENTAR..ALENTAR..A LOS JUGADORES. ..PARA QUE. VUELVAN COMO. NO HACE MUCHO. ENC TODOS LOS PARTIDOS. GANARLOS..GANARLOS..Y GANARLOS
    VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    (((eso. si..como en. todas las. cosas que la. vida. nos. depara....... desligarse de los. fulmines que..todo lo ven..para..la mala))) ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S.A

    1. Hola Moro amigazo!
      Tu comentario es para enmarcar y hacérselo leer todos los días a los "Talibanes del diario del lunes" que hace 5 partidos pedían que Gago se quede a vivir en Racing y hoy piden que se vaya!
      Mucha hipocresía en estos rincones de internet, por suerte todavía hay unos cuantos como vos a los que da gusto leer!
      Abrazo de gol de Racing!

  6. El jueves tienen q volar capria y gago y el impresentable de blanco adelantar las elecciones. Viejo usurero le renovas a pillud y echas a Neri.Esto es racing hotelero pesetero, traes a gordona por pedido de cagoneta, cuanto curro, cuanto afano,cuanto negociado.

  7. se ve en Racing un equipo desanimado, confundido y nervioso. No es para menos, demasiadas derrotas importantes en pocos días, afuera de casi todo y con un solo objetivo a la vista, solo uno, este campeonato. Si no dejan atrás las broncas y presiones concentrándose en el juego se va a ser difícil; por momento se ve el perfil de un buen equipo, con algunas jugadas bien hilvanadas y profundas, pero a los pocos minutos volvemos a caer en las imprecisiones de un equipo confundido. Hay que cambiar rápido.

  8. Totalmente de acuerdo con nuestro capitán!
    Hace un mes nadie cuestionaba el estilo de juego del Racing de Gago, es más nuestro DT levantó a un plantel que venía destruido por el desastre de Pizzi y Ubeda y gracias a él Racing es hoy catalogado por periodistas y rivales como uno de los mejores equipos del fútbol argentino, a mi no me confunden las derrotas y sigo bancando el proyecto de Gago y creo como Sigali, que este es el camino como tiene que jugar un equipo grande.
    Dicho esto, también hay que decir que hoy se vió un equipo abatido, derrotado anímicamente desde el primer minuto, hoy no se vieron las mejores cualidades de este equipo y la principal que es clave, la presión alta y la movilidad para el desmarque, los defensores trataban de salir jugando y ni Moreno, ni Miranda, ni Gomez, se mostraban como opción entonces terminaban tirando pelotazos o al lateral directamente o a Copetti que hizo lo que pudo, mérito del rival? Un poco puede ser, pero creo que Racing jugó con mucho nervio y sin confianza, erraron pases insólitos y faltó algo que también nos sabraba en anteriores partidos, ACTITUD, sin actitud es imposible jugar bien, solo ví actitud en 3 o 4 jugadores Chila, Sigali, Miranda, Cardona y Copetti, los demás estaban desconocidos.
    Gago tendrá que apelar al inflador anímico urgente de acá al Jueves para que muestren otra cara estos jugadores.
    Pero Gago no es el único responsable de este momento, los máximos responsables de este momento son los dirigentes con Blanco a la cabeza y Capria el "asesor" "Manager" o no se por que le pagamos, Gago puso en cancha practicamente a lo mejor que tenía y no tenía más en el banco de suplentes, ahí es donde falla la dirigencia, no podes dejar ir a Correa 20 días antes cuando tenía contrato hasta el 30 de Junio! Que me importa el Santos Laguna o Correa si lo querían antes o no! Tenía contrato hasta el 30 y había que hacerlo respetar y no hacer beneficencia, hoy Racing no tenía un reemplazo para Copetti, una vergüenza.
    Después Nery Dominguez no renueva y se va a Chile, no tenía contrato hasta el 30 también? Por que lo dejan ir antes? Como es posible que Blanco, Capria le saquen jugadores, por más que sean suplentes al plantel sin tener los refuerzos ya listos para reemplazarlos?
    Todos saben acá que voté tres veces por Blanco y que no tengo ningún problema en decir que defiendo esta gestión, pero lo que estoy reclamando es una cuestión de lógica pura y lo que se hace mal hay que decirlo como corresponde.
    Banco el el Proyecto Gago y estoy de acuerdo con que siga al frente del plantel por que me gusta, no hoy obvio, como hace jugar a Racing, pero desde la dirigencia deberían demostrar que también bancan al DT que trajeron y una manera de hacerlo es TRAYENDO LOS REFUERZOS QUE SE NECESITAN PARA PELEAR EL CAMPEONATO, que recién comienza y estoy seguro que con 3 o 4 refuerzos puntuales este equipo lo puede ganar, todavía están a tiempo, trabajen por el bien de Racing y demuestren que quieren ganar algo este año.
    A mi como hincha no me queda otra que seguir alentando y apoyando a Racing y lo voy a seguir haciendo.
    AGUANTE RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

    1. Es cierto comentario perfecto!/ LA COMISION ESTA HACIENDO PASOS MUY EQUIVOCADOS, LA ASESORIA TECNICA NO FUNCIONA!!!.Asi y todo no se puede tirar al bebe con el agua. racing tuvo un buen semestre, fallo al final por falta de experiencia y tuvo varios papelones que se deben a la falta de experiencia y flexibilidad. SI HAY QUE EMPATAR ENTONCES HAY QUE JUGAR A EMPATAR SI HAY QUE DEFENDER HAY QUE DEFENDERNOS NO NOS PUEDEN GANAR DOS PARTIDOS SEGUIDOS DE LA MISMA MANERA YA NOS TIENEN ESTUDIADOS

  9. Sigali no es estupido, fueron declaraciones para no mandar debajo del camión a Gago, total el inepto se manda solo; le falta mucho para ser un buen técnico, y cuando el periodismo lo comparaba con Guardiola, seguramente le gusta e intenta jugar a ese estilo , la diferencia es que Guardiola empezó en un Barcelona con jugadores espectaculares, se hizo un nombre y va donde le arman equipos con jugadores de primer nivel, Gago no se da cuenta que la mayoría de jugadores que tiene en el equipo son de medio pelo para abajo y algunos no saben parar una pelota

  10. en el futbol la idea que practica RACING para jugar es la que le gusta a cualquiera. la cuestión es cuando esa idea no presenta alternativas y se torna repetitiva. está cayendo el nivel de moreno porque descubrieron quien es el que consigue la pelota para que jueguen los demás y ahí comienza a desdibujarse lo que pretende el dt. éste ya ha declarado no traer por traer y se equivoca conceptualmente lo que necesita el plantel (2,5,9) o hay un alineamiento a partir del presidente del Club para ver caer primero la casa para luego salir a comprar. el primer semestre no fue una racha, fue el tiempo que duró el combustible de 11 jugadores más algúno del banco de suplentes y nada mas, para tres competencias casi simultáneas. en el futbol no existen milagros, si puede acontecer muy de vez en cuando un aborto de la naturaleza que dura lo que dura un suspiro de monja. aprovechemos a sigali a la hora de jugar y que creo va a ser por poco tiempo. su opinión es respetable en la medida que previamente se analize la conformación de este plantel y el que campeonó sigali. si llegan refuerzos y quienes son se verá que va a ser de la vida de RACING este segundo semestre. este equipo después del tsunami no va a ser ingenuo y mudar la línea de juego pero se engaña si no presenta alternativas tácticas ante rivales que se le plantan hasta en el mismísimo Cilindro con los resultados conocidos. Un abrazo akd para todos

  11. A ver...
    Hay que poner las cosas en su lugar, contextualizarlas.
    El periodista le pregunta sobre el hecho de quedar defendiendo mano a mano y el Osito responde eso, sobre la idea de los centrales parados cerquita del círculo central y arriesgando.
    Pero él sabe que esa puede ser la cuestión de fondo, pero que lo que se vió hoy no es la forma, porque cualquier equipo nos va a llegar y lastimar.
    No pude comentar antes del partido, pero pensaba en que Godoy Cruz últimamente nos venía complicando de esa manera y lamentablemente hoy no fue la excepción.

  12. Lo que me temo, es que el plantel esté en su verdadero nivel: el del 2021, y que lo que pasó en el campeonato pasado, fue una "luz fugaz", un cometa! La sensación que me dio ver a Racing hoy, fue que ninguno vale un "tarrito de mierda de azafrán"; ninguno, pero ninguno, eh! Todos muy mal!!! Y ahí me pregunto: le voy a echar la culpa a Gago? Yo cómo lo hubiera formado? Yo hubiera sacado a Jonatan Gómez y hubiera puesto a Cardona y en lugar de Rojas, hubiera puesto a Gonzalo Córdoba, y podrían haber jugado mejor? Me queda la esperanza que si...pero al recordar la actuación de Moreno, de Miranda, de Copetti, de Piovi, Insúa y el resto, creo que hubiera sido el mismo fracaso. NECESITAMOS REFUERZOS!!!!!! No lo arreglamos con juveniles y la ubicación de algunos: lo de hoy fue dramático!!!!! Sinceramente: espantoso! Flojo plantel....
    Y veo que Gago es tan permeable a las derrotas, que tiemblo peor!.

  13. MORO DE U. S. A.CADA UNO TIENE LOSMIS ESTE SAGRADO LUGAR...DEC OPINAR
    A MI ENTENDER.==SIGALI==ES UN HOMBRE DIGNO....... DE........ADMIDRAR. ..SUS DECLARACIONES ..MAS. PUBLICAMENTE ES..DE UN HOMBRE DE BIEN...SI. ALGO. DE SUS COMPANEROS. NO LES LLEGO. A. CONFORMAR..SE. LO TIENE QUE DICIR..,,,EN PERSONA..NO..EN. REPORTAGES... PARA QUE LEAN EN. GENERAL.. ..ASI. SE. DEBE HOBRAR..ABRAZO MAYOR. ..CHAU MORO DE U. S. A..

  14. Sigali esta esperando fin de año para rajarse y cobrar usd frescos ya no se banca estar en este plantel y menos ser su capitan, sigue los pasos de Nery y será el de Mena y Arias.
    Los nuevos referentes para 2023 serán el arquero que no sale, caceres, pillud, rojas, el invendible, y fabricio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba