"Licha y Cvitanich me marcaron mucho en el vestuario"

Por la lesión de Gabriel Arias, Leonardo Sigali recibió con mucho gusto la cinta de capitán. Hombre de perfil bajo, a sus 34 años el Oso es muy querido en un vestuario que respeta la línea que baja, entre otras cosas basada en la humildad, el sacrificio y el compromiso. Por sus años en el club (llego en 2018), fue ganando ascendencia en el grupo e incorporo conocimientos de otros referentes que ya no están. Concretamente, Sigali habló de Licha y Cvitanich, ex líderes de Racing.

"Lisandro es, hoy en día, ídolo del club. Darío dejó una huella muy importante dentro del vestuario. Son dos personas que me han marcado y mucho. Llevaron a este club por un camino en el que siempre se pregonó el respeto hacia toda persona del club. Los que estamos ahora intentamos seguir por ese camino", expresó el Oso en la rueda de prensa que ofreció este martes, luego del entrenamiento matutino del plantel, a la espera del cruce de este miércoles ante Cuiabá de Brasil, desde las 19.15, en el Cilindro. El encuentro corresponderá al Grupo B de la Copa Sudamericana.

En una charla con el diario Olé, hace unos días, el defensor admitió que Juan Antonio Pizzi le había propuesto ser el capitán, pero que él prefirió que el brazalete lo llevara Arias por el buen momento que atravesaba. Hasta que un día le tocó al Oso y cumple el rol con buenos laderos.

MÁS NOTICIAS  Miranda y Moreno también tiran paredes afuera
https://youtu.be/P186NbXQeXM

Ya sin Licha López ni Cvitanich, el capitán Sigali hoy tiene sus laderos en el vestuario de Racing

"Llevo la capitanía con responsabilidad, sacrificio y mucho trabajo. En el día a día no soy solo yo, hay compañeros que me ayudan. Los dos Gaby (Arias y Hauche), Iván (Pillud) y Nery (Domínguez). Siempre estamos tratando de ayudarnos entre todos. Iván conoce al club como a la palma de una mano -valoró el central- y ayuda muchísimo, Nos acompañamos entre todos para ayudar al más chico o al más grande. Hay un gran ida y vuelta con el cuerpo técnico para tratar de resolver pequeños detalles".

Racing Sigali Licha Cvitanich
Nery Domínguez es uno de los laderos del Oso. Sigali habló de Licha y Cvitanich. Foto: @RacingClub

Desde su condición de capitán, Leo hizo mención a Cuiabá, rival que la Academia tendrá en una nueva presentación copera. "Vanos a enfrentar a un rival difícil, esperemos seguir fuertes en nuestra casa. Vamos a enfrentar un equipo rápido, que le gusta tener la pelota. Obviamente, al ser un equipo brasileño, tiene muy buena técnica. Trataremos de ser intentos y de ahogarlos. Sacarles la pelota y manejar el partido nosotros, a nuestro ritmo", aseguró Leonardo Sigali, feliz por la racha de siete triunfos al hilo de Racing entre todas las competencias que ha disputado hasta aquí en 2022.

MÁS NOTICIAS  Gago, con fiebre, ausente de la práctica de Racing

Fotos: @RacingClub

3 comentarios en “"Licha y Cvitanich me marcaron mucho en el vestuario"”

  1. Sigali es un gran capitán, como los que tuvo Racing en estos últimos años, de esos que no venden humo para las cámaras de TV y que nunca va a mandar a un compañero en cana, lo re banco al Osito Sigali!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba