"Para el clásico es primordial ser nosotros mismos"

¿Y si el Racing de Beccacece sigue en la Copa Maradona?

A sólo un puñado de días para una nueva edición del clásico entre Racing e Independiente, Leonardo Sigali brindó una conferencia de prensa. Convocado por la Liga Profesional junto con Lucas Romero, los capitanes hablaron en la previo al choque del domingo. El Osito, una de las figuras de la Academia, expresó cómo se viene estas últimas horas.

"Es un partido que se va a jugar con el corazón, por suerte podemos disfrutar de nuestra gente. Trataremos de dar un buen espectáculo y que se vayan felices", explicó Sigali respecto a la vuelta de los hinchas de Racing a un clásico en el Cilindro. El último fue el histórico 1-0 con gol del Chelo Díaz con nueve jugadores. "Sin dudas de que la gente lo va a disfrutar porque hace mucho que no hay un clásico en nuestra cancha... No creo que seamos candidatos. Es un partido aparte, diferente. Respetamos al rival, juegan bien, tienen jerarquía. Tomaremos nuestros recaudos. Será difícil, se vio en el torneo anterior que fue un partido de ida y vuelta, se va a repetir algo similar", agregó el capitán de la Academia.

Sigali es el capitán de Racing
Sigali es el capitán de Racing.

Las claves según Sigali para que gane Racing

Con respecto a su continuidad en Racing, Sigali decidió tirarla afuera y no dar ningún tipo de indicio de lo que pasará después de diciembre de este año. "Tengo la cabeza exclusivamente en este partido... No vengo pensando en mi situación personal. Priorizo lo grupal, el club... Mi situación no la he pensado", dijo el ex Godoy Cruz, quien contó cuáles serán las claves del clásico. "Es primordial la idea de juego que tenemos, ser nosotros mismos... Con el empuje de afuera, presionaremos. Intentaremos sacarle la pelota a Independiente y tenerla. También ser más intensos y concretos a la hora de definir, mas concretos. Hay que correr cada pelota como la última, Queremos que el rival se sienta incómodo".

Por último, Sigali habló de la continuidad de Fernando Gago al frente de Racing hasta fines de 2023. "Es importante que siga por la proyección del club a futuro. Estamos contentos porque nos vemos reflejados en el trabajo, la comodidad, el ida y vuelta que tenemos. Es importante que siga para todo el club, no sólo para el primer equipo. Tiene ganas de hacer crecer a las Infantiles, Inferiores, a la Reserva... Es un paso hacia adelante".

10 comentarios en “"Para el clásico es primordial ser nosotros mismos"”

  1. Nosotros somos los candidatos no podemos perder con ésto amargos sigali sé que uno lo dice pueden agrandar al rival pero La realidad dé racing es una y La dé ellos es otra aunque sólo nos separan 3 puntos pero el plantel de racing es muy superior

  2. Hay que tener la convicción de ganar el clásico, PORQUE SOMOS MAS EQUIPO QUE ELLOS; como salga después el partido, es otra cosa. Miles de factores pueden alterar el resultado que está puesto, pero el convencimiento que somo mejores que ellos y que debemos ganar el partido, no lo podemos dejar de lado en ningún momento. Racing si juega bien, debería ganar; los rojos solo de pedo nos pueden ganar, o si los árbitros el VAR y cualquier contingencia impensada se lo posibilitan.
    Llegan muy mal ellos y nosotros bastante mejor, pero los partidos deben jugarse y ahí surge la verdad del partido. Todo lo demás que se diga es "sarasa"

    1. Vamos Racing carajo. El domingo ganemos por goleada y que sea historica. Enfrentamos a estos muertos que llegan peor que nunca. Vamos que el domingo rajamos al barba ese tal Dominguez .

  3. A no subestimar a estos muertos, cada vez que jugamos con equipos inferiores la pasamos mal. Se van a cerrar y nos van a jugar de contra como todos los equipos chicos. A no regalarnos en defensa. Vamos a jugar cada pelota a muerte, les tenemos que ganar si o si, y dejarlos más hundidos todavía.
    Vamos academia carajo, toda la fe en ustedes!!!

  4. No recuerdo en 63 años que tengo que seamos tan favoritos y explico porque: tenemos mas equipo uno x uno, vienen en franja caida animica y futbolistica, tienen un dt mas mudo y sin sangre que el nuestro, la dirigencia es la peor de su historia, no tiene un lider y ni un solo jugador que pueda desequilibrar, un arquero malisimo y que se manda macana tras macana y se cree un fenomeno, los hinchas del bojo que conozco estan esperando que pase el domingo y todos dicen que se comen varios goles, estan entregados y algo muy importante no esta mas papa Grondona que siempre arrancabamos con un penal abajo con el o sea GENTE HAY QUE GOLEARLOS Y HACERLES PASAR LA VERGUENZA MAS GRANDE DE LA HISTORIA DEL CLASICO!

  5. Obvio que quiero ganarles y humillarlos si es posible, pero la historia reciente nos mostró que nunca hay que subestimar a ningún rival, no se trata de miedo, ellos son horribles, pero son tan horribles como lo eran River de Uruguay y Agropecuario, a los que si bien demostramos ser muy superiores desde el juego y los matamos a pelotazos, perdimos igual, por propias falencias.
    Entonces quiero que mi equipo el domingo salga a demostrar esa superioridad, sin subestimar ni sobrar al rival, los quiero aguerridos y concentrados hasta el último segundo del partido, los clásicos se ganan, obvio que los quiero golear pero al final a estos amargos del bojo me conformo con ganarles medio a cero y con un gol en contra, para arruinarles más la vida de lo que ya la tienen con los mafiosos que tienen de dirigentes.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo alentando a la acadé siempre!!

  6. Repasaba la historia de los desteñidos, con delirios de grandeza y no podía dejar de indignarme por la descarada ayuda que les dió Grondona. Una estafa al fútbol. Y tuvieron la soberbia de darle a su campo de juego el nombre de libertadores de América. Lo escribo con minúscula, porque siento vergüenza . Y pensar que de Racing salió el dinero para pagar el rescate de Humbertito!! Estaba al frente de nuestra Institución, Destéfano. ( disculpen si escribí mal el apellido).

  7. Yo vi jugar a Perfumo

    Hay hambre de este lado, humille Academia!!!! El 1ro debe ser de media distancia con ese muñeco que tienen en el arco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba