Sigue vivo, pero Racing depende de Racing

Hace rato que el principal problema dejaron de ser los otros equipos. Racing no está cerca de los punteros por fallos exclusivamente propias. Esta Liga Profesional sigue siendo la más irregular en muchos años y le está dando vida a todos. Desde el plano matemático, esta fecha 18 volvió a dejar con chances al equipo de Fernando Gago. Terminado el fin de semana y consumada la derrota de Racing contra Estudiantes, la cima del torneo sólo quedó a seis puntos. Ninguno de los de arriba consiguió el triunfo y el que más jugó le sacó a esta fecha fue Boca tras ganarle el clásico a River.

Racing sólo se alejó un punto de los punteros del torneo

Los dos punteros del fútbol argentino hasta esta fecha entregaron puntos. Primero, Atlético Tucumán empató 1-1 con San Lorenzo. Se puso en ventaja pero apenas la mantuvo por dos minutos y se terminó yendo conforme del Nuevo Gasómetro. Y el domingo en primer turno, Gimnasia dejó pasar la gran chance de convertirse en el único puntero. En Rosario, y contra un Newell's lleno de pibes, perdió 2-0 sin atenuantes. Encima, terminado el partido Gorosito disparó contra el presidente Pellegrino y el clima en el Lobo está caliente. Así, el Decano se aseguró la punta en solitario. Estos dos resultados en el torneo fueron festejados por Racing, que quedó a seis puntos de los tucumanos.

Los escoltas tampoco ganaron

En cuanto a los escoltas, ni Huracán ni Godoy Cruz sumaron de a tres. El Globo empató un partido complicado en cancha de Tigre por 1-1. Godoy Cruz, con el foco puesto en sumar puntos para engrosar el promedio, fue vapuleado 3-0 por Central Córdoba en Santiago del Estero. Así, el triunfo de Boca lo puso a tiro y en el lote de los que están en el podio.

Racing tiene chances en el torneo
Gago debe hacer despertar a su equipo.

Dados estos resultados, Racing todavía tiene vida en el campeonato. Pero Racing depende de Racing en este torneo y esto es lo más difícil. El equipo de Gago lejos está de hacer una campaña para campeón y el nivel está haciendo bajo. Necesita ganar partidos consecutivos y hace 28 que no gana dos al hilo. Ahora se viene una seguidilla de tres partidos definitorios. Contra Patronato. Platense y Unión está obligado a ganar. De hacerlo se prenderá en el campeonato en las últimas fechas. Pero debe mejorar muchísimo y encontrar un funcionamiento que perdió en la mayor parte de este segundo semestre.

Anuncios

Anuncios

Esta nota habla de:

43 comentarios en “Sigue vivo, pero Racing depende de Racing”

  1. alejfernandonicolandro

    basta del verso este los demas equipos pueden perder pero nosostros podemos ganar,van a tener q hacer otro juramento xq son horribles,copetti,insua,mena.miranda,rojas,carbonero,cardona,romero,caseres.con estos podemos ser campeones?y la perlita final,gago perdedor serial,4 jugados 4 perdidos,soñar no cuesta nada pero con estos jugadores y dt,dificil

  2. agustin, comparto absolutamente. racing depende de si mismo, diria que tenemos 4 partidos que tenemos que ganar. los 3 mencionados por vos y con central tambien de local. ganando esos cuatro, hasta te diria ganando 3 y empatando uno, estara a tiro de la punta faltando luego otras 5 fechas mas.
    un abrazo de gol!!!.

  3. RONCO COMO DEPENDE DE RACING ES IMPOSIBLE CON ESTE EQUIPO SALIR CAMPEON. ADEMAS PARECE QUE EN LA LIGA NOS TOMARON DE PUNTO. EN DOS PARTIDOS FUNDAMENTALES NOS DEJARON CON NUEVR HOMBRES. HOY VI COMO SE PEGARON EN BOCA RIVER Y NO PASO NADA EL ARBITRO SIGA SIGA
    DE LAS CUATRO EXPULSIONES SOLO LA DE CHANCALAY PUEDE SE CONSIDERADA JUSTA. LAS OTRAS FUERON SIMPLE FALTAS. NOS TOMAN EL PELO EN LA AFA
    HEMOS CONSENTIDO MUCHAS COSAS Y PARECE QUE NUSTRO PRESIDENTE NO PONE LO QUE HAY QUE PONER. ADEMAS TAMPOCO TENEMOS PRENSA. LOS PROGRAMAS DE FUTBOL DE TV. ESTA EN MANOS DE BOCA RIVER E INDEPENDIENTE
    A RACING NI LO MENCIONAN SALVO CUANDO HAY UN PROBLEMA PUERTAS ADENTRO. POR ESO.SIN JUGADORES APTOS, SIN RESPALDO EN AFA O LIGA CON LOS ARBITROS Y SIN PRENSA A FAVOR ES IMPOSIBLE SALIR CAMPEON

  4. Segun la real academia española el significado de la palabra GIL seria : TONTO,MIEDOSO,TORPE.
    Estos adjetivos vertidos por algunos TONTOS que no entienden la diferencia entre amar al club del cual somos hinchas y el fanatismo TORPE que le hace no tener equilibrio a la hora de opinar, quizas con el temor MIEDOSO de que un dia dejen de contar con sus $$$ervicios para responder a simples mortales que solo queremos lo mejor para RACING.
    Quisiera saber a cuantos de los aqui escribientes les diriamos Gil en la cara.
    Estoy convencido de que este foro esta para opinar y no para que algun FORI$$$$TA responda lo que debe responder el club y digo esto porque no tenemos autoridad para responder por ellos simplemente porque no somos parte del club y si asi fuera deberian hacerlo saber e identificarse para que asi todos sabriamos a quien nos dirijimos.
    CUANTOS FORISTAS HAN ANTICIPADO AQUI LAS CARENCIAS QUE TENIA EL ARMADO DEL PLANTEL HACIENDO INCAPIE EN LOS LUGARES MAS CARENTES DEL EQUIPO,LOS QUE CASUALMENTE DEFINEN LOS PARTIDOS Y POR LOS CUALES NOS QUEDAMOS FUERA DE TODO. ESTO ES CLARO EL TECNICO A MI NO ME PARECE MALO PERO LA REALIDAD ES QUE BLANCO LE DA A TOMAR LA SOPA CON TENEDOR, QUE MAS PODRIA HACER CON JUGADORES QUE NO TIENE LA CATEGORIA PARA GANAR LOS PARTIDOS DEFINITORIOS.
    COMO SIEMPRE OPINO Y VUELVO A REPETIR OPINO, ES MEJOR EXIGIR Y RECLAMAR PORQUE ES LA UNICA MANERA DE MEJORAR. ESTA DIRECTIVA RECIBIO UNA CANTERA COMO NUNCA EN LA HISTORIA ,LO QUE AYUDO A LA ECONOMIA DEL CLUB Y LAMENTABLEMENTE SE ESTA PERDIENDO UNA OPRTUNIDAD UNICA DE INSTALARNOS EN LO MAS ALTO TANTO EN FUTBOL COMO EN ESTRUCTURA,(NADA DE ESTO ESTA OCURRIEENDO) SOLO ESPERO QUE E$$$TE TODO COMO SE DICE. SI DECIR ESTO ME HACE UN GIL ,LO SEGUIRE SIENDO.
    SALUDOS RACINGUISTAS Y OJALA PODAMOS LLEGAR AL FINAL CON POSIBILIDADES.

  5. Rubén Francisco Jelinek

    Cuantas chances más dejaremos pasar, cuantas veces este caprichoso hostigado seguirá con su tesitura, hasta donde nos quiere llevar?; a ver, que pretende de Cardona, que pretende de Carbonero, que pretende de Romero, que pretende de Hauche, por favor basta, pero basta de verdad, pone juveniles, a ver que cagada pueden hacer que ni hicieron estos apáticos, pero estoy plenamente seguro qué por lo menos pondrán voluntad y ganas, algo que a estos Rocinantez les falta, que se puede perder que esta gente no ha perdido. Memoria

  6. No evadan la responsabilidad que les cabería, si tuvieran que definir LA MEJOR FORMACION DE RACING. Todos criticamos a todos; cómo formarían al Racing actual, sabiendo que estamos a SOLO SEIS PUNTOS DEL PRIMERO.
    Juégense amigos!!! Si todos somos más que Gago y sus ayudantes.

    1. Hola Osvaldo lo venís pudiendo pero nadie te va a responder, por que no les interesa hablar de fútbol a éstas larvas, solo entran a tirarkk, lo vas a poder notar claramente si Racing gana el Martes, anotate los nombres, yo ya lo hice varias veces y en los triunfos DESAPARECEN, de todos los que comentaron ayer y hoy, solo 4 o 5 de los que solo critican y con razón, los demás tirakks pagos para hablar mal de Racing en general, DT, Dirigencia, hinchas que queremos que a Racing le vaya bien etc etc hacé el ejercicio de anotarte los nombres y no te va a sorprender que ninguno te responda, hablar de fútbol no es su trabajo es desgastar la imagen de Blanco, bah de Racing en general, política partidaria basura del club.
      Yo si te digo mi equipo incluyendo un lesionado, ya que vamos a fantasear:
      Arias
      Mura Sigali Insua Piovi
      Moreno
      Miranda. Vecchio Alcaraz
      Meaurio. Copetti
      4-1-3-2 como jugaba Coudet con presión alta y ataques directos.
      Abrazo.

      1. En líneas generales estoy de acuerdo con la formación y el esquema. Piovi es mas útil que Mena, que no juega bien hace tiempo, con un déficit alarmante en defensa. En el medio considero que hace falta un raspador, que corra y marque que reemplace a los intranscendentes Miranda y Alcaraz, probaría con Tanda o Galván. En el resto totalmente de acuerdo.

        1. Hola Ruben, no se si es tan necesario un raspador en el medio, no te olvides que ganamos 2 títulos en 2019 con el Chelo Diaz, un virtuoso y poco raspador jugando solo de 5 o su remplazo que era Nery que tampoco es un raspador, con Pol Fernandez de un lado y Zaracho o Solari, del otro, la gran diferencia es que teníamos a Licha encendido que metió 17 goles el 24 partidos y hoy nos está costando hacer un gol.
          Saludos cordiales.

  7. Y que equipo está haciendo una campaña de campeón? NINGUNO, y por eso Racing aun tiene chances en este torneo, por que está a 6 puntos del puntero faltando 27 puntos por disputarse y lo tiene que enfrentar en el cilindro.
    Un campeonato sumamente irregular, donde ningún equipo se muestra mejor que todos y donde cualquiera le gana a cualquiera.
    Racing debe darse cuenta que esta puede ser la última oportunidad que de este torneo, ganar el Martes para ponerse a 3 puntos meter presión a los de arriba.
    ES URGENTE GANAR 2 PARTIDOS SEGUIDOS PARA QUE LOS JUGADORES VUELVA LA CONFIANZA, estos mismos jugadores ya nos mostraron que pueden jugar bien y ganar en el semestre pasado, ojalá se despierten y pongan lo que hay que poner en la recta final.
    Los hinchas de Racing de verdad vamos a ir al Cilindro a ALENTAR AL EQUIPO COMO MANDA NUESTRA HISTORIA NO NOS DEFRAUDEN!!
    VAMOS RACING A GANAR Y A SEGUIR PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ QUE TODAVÍA PODEMOS!
    AGUANTE RACING SIEMPRE!!

    1. Error Racing yá no depende de nosotros boca nos sacó 4 punto y yá jugamos con ellos cómo los bajan ahora que le ganaron a las gallinas película repetida creó que lamentablemente no tenemos el plantel que sé dice un milagro que estemos a 6 puntos que hacé 27 partidos que no ganamos Dos seguidos

  8. Pero che....no sean cobardes!!! Cómo formarían el martes el equipo? Porque si no lo decimos y nos hacemos cargo, es porque le queremos echar la culpa a otros!!! Cómo lo formarían???? A ver yo voy ayudando....
    Arias (no hay duda, no?)
    Mura o Pillud (está un poco viejo Iván, y no en su mejor época o "era")
    Sigali (no hay otro!)
    Insúa ,o Piovi, o Galván (los dos últimos parecen más burros aún que el ex-Aldosivi, pero que puesto cuestionable.....Gran duda, no?
    Mena...o Piovi, o Mura y pasamos a Pillud de 4 (mmmmhhhhmmmm......que difícil tb, no)
    Ahora se viene el quilombo!!!! línea de tres volantes o de cuatro volantes???)

    De volante por la derecha: Miranda??? Jonatana Gómez???? Vecchio???? NO SE, NI ME ANIMO A SEGUIR....

    VAYAN DICIENDO USTEDES!!!!!!!

    (porque somos todos piolas para decir que la culpa es de Gago, Capria o VB, cuando el tipo que juegue, juegue como el culo pero hoy, que lo tenemos que armar nosotros....a quién ponemos???)
    Esta es una prueba que somos todos hipócritas: criticamos a los que pongan, porque hay una mediocridad alarmante de aquí para adelante!!! Y no es que la línea de cuatro es una garantía, sino que más o menos, vamos a coincidir que no hay mucho más para poner), PERO SOMOS INCAPACACES DE DEFINIR SI DEBEMOS JUGAR CON LINEA DE TRES VOLANTES O DE CUATRO!!!!
    Este es nuestro verdadero quilombo!!! Pero....qué piensan ustedes??? estamos a 6 puntos del puntero; COMO FORMAMOS NUESTRO EQUIPO??????
    Porque con el resultado puesto, somos todos machos para criticar; el tema es ahora que debemos definir un equipo para ganar.
    LOS LEO Y ESCUCHO MUCHACHOS!!!! Cómo debemos formar un equipo para ganarle a.....Patronato???

    1. Osvaldo Jorge, si uno recuerda el paso de Sava por RACING, es un dt. que apuesta fuerte en la ofensiva. obvio un mediocampo que abastezca esa postura y del medio hacia atrás procurando anular espacios para evitar sufrimientos en su propia área. es un equipo de presupuesto bajo en lo económico y en lo deportivo. no es accesible ni nadie lo es porque hoy nadie regala nada, se equivocan como cualquiera, jugadores, árbitros y bar (lugar de borrachos como se maneja la nueva tecnología). lo de RACING es entendible, desde lo dirigencial porque se exageró fuera de toda normalidad de traer tantas apuestas en la misma cantidad de conservar y traer tantas antiguedades como si RACING fuera un bazar de San Telmo., lo del dt como sostenedor que soy que es responsable en las buenas y en las malas de un 20% de un plantel y ese mismo 20% de un equipo, 11 de memoria com se dice, tiene agravantes y atenuantes su desempeño. en lo que respecta a la formación posible por los lesionados y suspendidos saldría el próximo partido de la siguiente manera: Arias, Pillud (hasta que le dé el físico), Sigali, Insúa (porque no hay otro esperando porque saliendo y volviendo prefiero buscar alguien de la tribuna), Mena (marcando, pocas y oportunas veces para proyectarse y no mandarse siempre tirando cañitas voladoras), el medio sin Moreno lo mejor de RACING en este torneo, ubicaría a Mura, Miranda , Gomez (toda su vida rindió por izquierda), Vecchio (si está en condiciones) y arriba Copetti con Hauche, éste rotando de derecha al centro. esta formación no es ideal pero atiende una cuestión elemental para sumar de a tres hay que patear al arco y no a los carteles publicitarios, pero aún así no se patea al arco y los volantes que puse saben de meterla adentro del arco. otra más, para hablar de alta intensidad hay que tener aguante FÍSICO y si no se tiene parar el equipo sin alterar el futbol los tiempos para ser cortos tirándose los metros atrás que sean necesarios y salir de contra o plantarse metros adelante cuando hay resto físico, posesión y llegada. infelizmente no voy a poder comentar lo que acontezca con patronato, por viaje que debo realizar, pero con toda certeza estaré de vuelta para hacer mi aporte de lo que vivo y siento por el RACING CLUB. ah...no me olvidé de Rojas otro volante con gol para estar frente a patronato, recordando a los del medio que hay que poner y meter y no andar de zapatos con tacos altos. un abrazo akd para todos

  9. Este campeonato mediocre Racing lo regalo, por tener un "técnico", aún más MEDIOCRE. Otros equipos con menos plantel, tienen más puntos. Y para colmo le renuevan el contrato al MEDIOCRE. UNA VERGUENZA !!!!!

    1. Che te hago una pregunta, el plantel de River y su DT son mediocres para vos tambien? Digo por que tienen un punto más que nosotros en el Campeonato y los mismos puntos en el año y tampoco ganó nada este año... Si ya se vas a decir que a vos no te importa river y bla bla solo lo puse como ejemplo de las pavadas que se dicen..ma-ma-de-ra

  10. Los que CONOCEN LA VERDAD DON LOS DE ADENTRO , MUCHACHOS POR FAVOR DIGAN LA VERDAD Y ASÍ NO NOS HACEMOS MAS ILUCIONES DE NADA ...POR QUE POR MAS QUE YO QUIERO ( Y SÍ QUIERO!!!) No puedo revertir esta vergüenza,los que no quieran jugar arreglen váyanse los quieren demostrar que se pueden ir por la puerta grande pongan las ....( Cartas) sobre la MEZA Y A Currar decía el gallego,si no no meten no entren ,ponemos la cuarta y nos sale más barato y cómo son del Tita nos van demostrar por qué tienen que estar...

  11. Estamos jugando mal y el equipo no reacciona.
    La única favorable es que del resto tampoco hay uno que realmente digas "acá está el Campeón" (La Bosta parece ser el que pinta arremeter desde atrás, aún jugando muy feo).
    Hay que resetearse, recuperar un poco la memoria y ganar en solidez, porque si no es imposible. De hecho, parece imposible justamente pedirle solidez a este equipo que aún cuando jugaba bien, carecía de la misma.
    Se viene 5 partidos donde se deberían sacar entre 11 a 15 puntos. Creo que si logramos 13, nos metemos en la pelea sería, pero si no podemos ganar 2 seguidos, cómo vamos a hacer para ganar 3 o 4? :O
    _ Patronato, de Local;
    _ Platense, en Vte López;
    _Unión, en el Cilindro;
    _ Central, en el Cilindro;
    _ Defensa, en Varela (vienen flojitos, pero esa cancha nos cuesta siempre).

    Y después de eso, los Tucumanos en Avellaneda.
    Por eso digo que el Fixture te hace un guiño.

    Complicado ver cómo vamos a formar para el próximo.
    Tiro mi tentativo: Arias, Mura, Sigali, Insúa, Mena - Miranda, Quiróz, Alcaraz (previo lavado de cabeza y sino Oroz - Jonathan Gómez, no da garantías cuando juega los 90 -) - Vecchio - Hauche (bajísimo) o Rojas y Copetti.
    No hay mucho más. Cardona lamentablemente no está para jugar 90', apenas unos 20' o 30' si el partido pinta para eso.

      1. Que nabo, tenés razón!!!
        Si estamos meta opinar de lo de Alcaraz, me decís cómo lo puse en el equipo? Je 😀 ... Le pifié feo ahí.
        Lo de Jonathan me había olvidado.
        Gracias!
        PD: Ahí leí el posible 11. No me disgusta, dado lo que tenemos a disposición.

  12. leo algunos comentarios y como conclusión podría sacar que GAGO es un buen director técnico, la culpa es de Blanco porque le armo un equipo mediocre, que nosotros tenemos que decir como formar el equipo; a ver nosotros somos hinchas y muchos de nosotros no cobramos ni recibimos sobres del club para defender lo indefendible, que el DT sea bueno, por ahora le falta coccion, espero que la logre, porque es bueno que a la gente le vaya bien, no se si la va a lograr en el tiempo que le queda de contrato, no lo veo con carácter, que tampoco lo tenia como jugador, como para enderezar el barco, ya que si lo tuviera hubiese demostrado algo si pretendía cubrir algún puesto y la directiva no lo hacia, no hubiese sido el primer técnico que renunciaba porque no le traían los jugadores que pedía. Blanco ya sabemos lo que es, tuvo la suerte que en las ocasiones que salimos campeones tuvimos técnicos inteligentes, como mínimo un ídolo en la cancha y algún pibe del tita que la rompió, hoy no los tiene y esta perdido sin saber que hacer, porque evidentemente de futbol no entiende nada.- y si bien estoy decepcionado con el juego, visto los resultados que se van dando y que nos están dando señales, espero que cuando se jueguen los partidos todos alentemos para que nuestros jugadores se contagien un poco de nuestra vibra para ganarlos.-

  13. Ojalá gane el martes, pero la evidencia hasta aquí es que cada vez que estos jugadores tienen el compromiso de ganar pechean... explíquenme la razón, yo no la tengo.

  14. Cuanto desánimo, que falta de confianza, si todavía ningún equipo saco una diferencia para campeonar!!
    Hay q empezar a ganar, mañana primer desafío contra Patronato, después Platense, y así.
    Yo creo que podemos salir campeones.Y mi equipo para empezar la seguidilla es este:
    ARIAS
    MENA
    INSUA
    SIGALI
    MURA
    VECCHIO
    QUIROZ
    MIRANDA
    HAUCHE
    COPETTI
    ROJAS
    Y con fe, que año de mundial, año de campeonato!!!
    Vamos que se puede!!!
    Vamos la ACADEMIA Carajo!!!

  15. NO QUEDAN DUDAS QUE SI RACING PEGA 4 TRIUNFOS AL HILO SE PUEDE VOLVER A PRENDER EN LA LUCHA POR LA COPA. AHORA PREGUNTO: CON ESTE PLANTEL TAN MAL CONFORMADO PODRÍA LOGRARLO? DIFÍCIL, MUY DIFÍCIL!! CON INSUA DE 6 ( EL PEOR CENTRAL DE LA CATEGORÍA) CON MIRANDA? CON HAUCHE? CON CARDONA? CON ROJAS? CON COPETTI ( AUNQUE SE LE VALORA LA ENTREGA) CON ROMERO? EN FIN MUCHACHOS SAQUEN SUS CONCLUSIONES!!!!!

    1. Pero si con este mismo plantel ganamos 10 partidos seguidos! Como no vamos a poder ganar 4?
      Con esto no quiero decir que se está jugando igual que en ese momento, pero hay que creer que se puede, por que ya lo demostraron, éstos mismos jugadores y este mismo DT.
      Saludos cordiales.

  16. Noto al equipo notoriamente caido, con falta de confianza, muy poca efectividad. Enfrentaremos mañana a un rival mas que jodido, si, aunque no lo crean Patronato es un rival dificil y lo digo asi pues ya todo lo que nos queda son rivales dificiles pues Racing perdio la regularidad y seguridad que supo tener y que le comia los talones a cualquier rival. Espero que mañana ganemos y justamente recuperemos esa regularidad que tanto necesitamos, asi no logremos el campeonato, pero al menos terminar dignamente este torneo.

  17. Mañana voy a estar en mi lugar en el Cilindro pero tengo que ser sincero, este equipo no me transmite esperanza .
    Después de la eliminación con Boca , se cayó totalmente en lo anímico y el DT no ha podido recuperar esa confianza en el juego que tenía cualquiera que salía a la cancha con la albiceleste puesta.
    Por otra parte , este torneo es una clara muestra del nivel del futbol argentino actual.
    La demostración clara fue Flamengo-Velez, no tenemos ni recursos económicos, ni futbolísticos . El nuestro es un futbol pobre en todos los sentidos, y Racing no es la excepción.

  18. Todos van a perder puntos,la duda es boca x la ayuda que siempre tiene.
    El problema que tuvimos es que no tenemos plantel ,muy justos,y los refuerzos no fueron de nuestro agrado x algo, Vecchio se salva un poco, es un jugador grande....puede estar pero con mas jugadores con despliegue.Gago resolvio algo que parecia que nunca iba a volver a pasar,jugar colectivamente y crear muchas situaciones ,la verdad que lo logro, y lograr que Copetti que era mas un 8 usado de delantero,fuera lo que fue el campeonato pasado....tbn nadie nos complico demasiado, le dio confianza al arquero suplente y respondio....y mas....el asunto es que debemos recordar que el plantel se exprimio pero mas que eso no se puede, se necesitan mas jugadores en competencia x todos los puestos, y que no haya caidas de calidad en los cambios. No quiero que se vaya nadie, quiero que Gago,este plantel con renovaciones,capria,Blanco sigan y sean mejores,no quiero criticar destrutivamente, entiendo que con lo que partimos en diciembre se jugo muy bien,pero se necesita mas para salir campeon. No me cabe pensar que son errores del tecnico,que los tendra como todos, ni de los jugadores que vienen jugando, algunos equipos chicos se arreglan y exprimen hasta donde les da y se salvan....nosotros queremos salir campeones, se necesita mas.

    1. Tenemos muchas vacantes en algunos puestos....zagueros, extremo por izquierda y que cambiar el 4-3-3 , porque implica un gran despliegue y tenemos algunos veteranos que dan para 30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba