Ibáñez y el dolor por la lesión de Arias en Racing

Sin Arias, Ibáñez es el arquero titular y no Chila Gómez

Su llegada fue el primer mensaje. Sin embargo, tuvieron que pasar un par de meses para tener un panorama mucho más claro y saber qué pasaba por la cabeza del entrenador. Luego de tres partidos por Copa Libertadores en los que fueron los dos arqueros al banco de suplentes, Sebastián Beccacece dio a conocer que el arquero titular de Racing si no está Gabriel Arias es Matías Ibáñez. Una decisión para nada menos ya que el que pelea un puesto con el flamante refuerzo es Chila Gómez, pibe del club y con mucha banca por parte de los hinchas.

Está claro que el dueño del arco de Racing es Arias. Lo es para el club y también para la gente de la Academia, que lo banca. Incluso la encuesta entre Arias y una posible vuelta de Chiquito Romero fue muy pareja... Lo que no estaba claro, al menos hasta el encuentro amistoso de este sábado en el que la Academia ganó, era quién tenía en la cabeza BKCC como arquero suplente. Un misterio que se develó cuando se dio a conocer la formación del partido que se jugó a puertas cerradas.

Sin Arias, que está atajando con la selección de Chile, el entrenador puso a Matías Ibáñez entre los titulares. Un claro mensaje de que en caso de que el 1 titular no esté, será él quien salga a la cancha con el buzo de Racing puesto. Se trata de una fuerte decisión ya que el hincha viene pidiendo a Gómez en el banco de suplentes.

Racing trajo a Ibáñez y Beccacece lo tiene en consideración

Ante la salida de Javier García, muchos esperaban que fuera el turno de Chila Gómez. Después de mucho tiempo como tercer arquero y ya recuperado de una dura lesión, varios creían que era su momento. La duda estaba en incorporar un arquero que supiera que llegaba a ser el tercero o a alguien que viniera a pelearle el puesto.

La Secretaría Técnica, comandada por Diego Milito, eligió la segunda opción. Un arquero con rodaje y que se pudiera poner el buzo si Arias faltaba. Por eso se inclinaron por Matías Ibáñez. Claro que esto parece relegar a Chila, quien continúa siendo la tercera opción en el arco de Racing, incluso ante la salida de Javier García. Gómez atajó hoy en el segundo amistoso de la Academia. Fue con un equipo repleto de pibes y algunos suplentes. Parece que corre desde muy atrás...

Foto: Prensa Racing.

14 comentarios en “Sin Arias, Ibáñez es el arquero titular y no Chila Gómez”

  1. Para mi esta perfecto, hoy necesitamos un arquero de experiencia que jugo copas internacionales y no a un arquero que cuando jugo no demostro nada sobresaliente y ademas hace mas de un año que no juega.. Que espere su oportunidad o busque otro equipo, que sea de inferiores no te garantiza jerarquía y eso es lo que busca el entrenador, manager y dirigentes, yo lo aplaudo..

    1. por algo el DT es BKCC y no no vos, además si recién lo compraron lo tienen que poner al arco para verlo en un partido.
      y a mena lo está llevando a poco porque es mejor que soto pero se lesiona mucho.,

  2. Racing trajo un arquero con experiencia para ser suplente.
    Gómez viene de una lesión muy seria. Si rinde conforme a lo que se espera de él ,seguramente el próximo año será titular.

  3. Perfecto lo de la secretaría técnica y el entrenador. Trajeron un arquero con experiencia y rodaje y está bien que ataje el.
    Chila va a tener que ganarse el puesto en los entrenamientos para poder ser un arquero confiable.
    Todavía me acuerdo el 3 a 2 a riber en el gallinero, cuando le llegaron con centros tambaleó

  4. Perfecto lo de la secretaría técnica y el entrenador. Trajeron un arquero con experiencia y rodaje y está bien que ataje el.
    Chila va a tener que ganarse el puesto en los entrenamientos para poder ser un arquero confiable.
    Todavía me acuerdo el 3 a 2 a riber en el gallinero, cuando le llegaron con centros tambaleó

  5. Me hace reír el que escribe que en el arco tiene que hacer alguien con experiencia. Así decían de Musso los puteadores seriales. Tiene 24 años, cuando se puso al frente del arco lo hizo de manera correcta. Que tiene que tener 500 partidos y 34 años? Que te garantiza eso? Y este Ibañez (que ojalá sea el viejo Fillol) que demostró? Que vos importante jugó y ganaron gracias a él? El Chila tiene que ser el arquero. En los últimos 30 años solo tres arqueros saludos de Racing jugaron más de 50 partidos

    1. A lo mejor te reis porque no entendes el puesto de arquero..
      Nombra 1 equipo del fútbol argentino que tenga de titular a un arquero con menos de 10 partidos del debut? 1 solo te pido!! Ibáñez jugo entre otros equipos en Lanus y San Lorenzo copas internacionales y fue campeón 2 veces.. Asi que mejor asesorate bien antes de menoscabar comentarios..

    2. Barbieri y Guillota los arqueros más flojos que tuvimos que yo recuerde.
      me acuerdo cuando en el 66 teníamos a Cejas y se lesionó al sexto partido y lo reemplazó Luis Carrizo y cuando volvió tuvo que ser suplente por el resto del año.

  6. Estoy de acuerdo. Capaz más adelante pueda tener su oportunidad.ahora se tiene que poner en estado físico. Ya q viene de una dura lección.

  7. A Ibañez no lo vi, si lo pone Bkcc estara bien pero a Chila no hay que perderlo tiene personalidad y ataja bien. Si es por el 3 a 2 en el gallinero yo no me puedo borrar el 6 a 1 en Avellaneda, entonces Arias tendria que jugar en Sarmiento de Junin.

  8. Arias me parece un buen arquero, nadie lo discute, ahora para atajar penales no me gusta. Le decís dónde la van a patear y se tira para el otro lado,cero intuición este muchacho.Y para seguir progresando en la copa debemos tener un atajador de penales, García era un desastre atajando, pero en los penales mucha intuición.Hay que entrenar un arquero para en el caso que lo necesiten entre, y ahora que está permitido varios cambios poder utilizarlo.Saludo académico

    1. hector de flores. hola sergio. estoy leyendo tu mensaje y me parece que estuvieras copiando mis pensamientos. es que tenes toda la razon, arias no te ataja un penal ni de casualidad. es muy buen arquero, bien ubicado y decidido en los mano a mano. pero para los penales, no existe. y yo le agregaria que tampoco saca bien.pero es el dueño del arco sin lugar a dudas. y tambien es cierto lo de javier garcia. tiene mucha intuicion para atajar penales. hubiera venido bien poder tenerlo en el banco para esas situaciones. en fin, habra que entrenar a full a algun otro arquero por si acaso se presenta alguna definicion por penales. un abrazo academico y sera hasta siempre, si dios quiere, hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Ir arriba