Racing se quedó vacío en este 2021

Otra vez, como a lo largo de este 2021, la Academia no estuvo a la altura de un partido decisivo y se quedó abajo del tren. Producto del armado de un plantel sin la riqueza suficiente, entre el mercado de pases del verano y el último, Racing se metió en un río revuelto en el que hoy parece naufragar luego de otro golpe: la eliminación en la Copa Argentina, sellada por la derrota en definición desde la vía de los penales ante Godoy Cruz.

El equipo se quedó sin otro objetivo importante. Despachado de la Libertadores que disputó este año, previa derrota en la final con Colón y de la goleada en contra en la final de la Supercopa Argentina a manos de River, hoy la Acadé se halla cada vez más lejos de la punta de la Liga (a ocho unidades) y se encuentra afuera de la zona de clasificación a la Libertadores de 2022, a seis porotos de River, el último que está ingresando a esa competencia internacional.

https://youtu.be/Ltcz1e6v6A4

La raíz de esta actualidad está en la desacertada confección de un plantel que, a juzgar por las evidencias, no se mostró a la altura de pelear seriamente por algún título. Los refuerzos que llegaron no aportaron un salto de calidad y la jerarquía, que del medio hacia adelante escasea, descansa en dos de los que transitan el ocaso de su carrera: Licha López y Darío Cvitanich. Aunque en Córdoba, frente al Tomba, esta vez los mayores problemas surgieron en el aspecto defensivo con errores en retrocesos y a nivel individual.

MÁS NOTICIAS  Racing y la clave para vencer a Unión

Tras quedar afuera de la Copa Argentina, Racing debe cuidar el puesto que ocupa de Sudamericana 2022

¿Y ahora? Lo que resta del año le ofrece poco a la Academia. A menos que se desate con una seguidilla de triunfos que lo lleve a luchar realmente por el título de Liga, lo que le queda es pulsear por el bocado de asegurarse un espacio en el terreno de la Libertadores del próximo año.

MÁS NOTICIAS  Gago será el nuevo DT de Racing

El panorama es sombrío. Hoy Racing está tocando, con lo justo, el último de los casilleros destinados a la Copa Sudamericana de 2022. Sus inmediatos perseguidores son Argentinos, Rosario Central y San Lorenzo, con cinco puntos menos (34). El Bicho será, justamente, rival al que enfrentará este lunes en La Paternal, desde las 18. El Racing de Úbeda, que había arrancado con dos victorias al hilo, lleva seis juegos sin alegría, con cuatro empates y dos traspiés. Mejoró su juego en ofensiva y en actitud hacia el arco rival, aunque casi siempre le faltó poder ofensivo. Y cuando pudo meter tres goles, como contra Godoy Cruz, padeció en el plano defensivo, que era su máxima fortaleza.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

¿Y ahora? A rezar por conseguir algún pasaje para alguna de las copas del año venidero. Y que se venga una fuerte autocrítica general, como bien la pidió Licha López.

8 comentarios en “Racing se quedó vacío en este 2021”

  1. Hay que ir a buscar al Chacho, pagarle un buen contrato, que Licha este como manager y que entre ellos elijan tres o cuatro buenos refuerzos, no mas que tres o cuatro. Y arreglarles el contrato a Arias Mena y Sigali. Con esos y algunos mas (Nery Caceres Moreno Fabricio) y las bajas (Miranda Rojas Garre Correa Copetti Novillo Orban Schelotto Piatti). Cvita y Licha seguro no sigan. Ir sumando juveniles (Coyette Machuca Segovia los dos Nuñez Barni Maggi Gorosito). Tocamos fondo ahora que nos sirva para empujarnos y empezar a subir...

  2. El último refuerzo que trajo esta dirigencia fue MARCELO DIAZ!!! RECUERDAN CUANDO ??? LOS DEMAS QE VINIERON LUEGO FUERON PARA COMPLETAR PLANTELES!!!!! HASTA LLEGAR A ESTA PESADILLA ACTUAL!!!

    1. TAL CUAL !!!!
      ES BUENO RECORDARLO!!!
      Y LA PLATA DE LAS VENTAS DE LAS ESTRELLAS??????????????????????
      DONDE ESTAN ????????????????????????????????

  3. Gracias Rubén, muy bue trabajo, muy exitoso. Tenés que tomarte una licencia para descansar ahora hasta el 2030 por lo menos. Victor...economía si, pero nos salió caro no...? Muy caro, ni el pan ni la torta, nada de nada Cómo se llama eso...fracaso ?

  4. Yo Nicolás, lo lo que veo es que se contrató como DT una persona equivocada, porque Racing tiene un buen plantel que EL NO SUPO ARMONIZAR Y HACERLO JUGAR CONVENIENTEMENTE; otros planteles con menos jugadores se han acomodado mejor que Racing y pelean el campeonato y la Copa Argentina aún. Ahora echarle la culpa a Ubeda por ocho partidos no me parece serio, porque hoy encuentra un plantel desmotivado, con gente vieja que no jugaba (Cvitanich o Piatti), con tipos en puestos que no están bien cubiertos (Cáceres, Fabricio, Nery, Martínez, Rojas),con incorporaciones que nunca se acomodaron al equipo titular, y no porque no sean buenas incorporaciones (Lovera, Chancalay, Moreno, Garré, Novillo) y todo un desbarajuste inaceptable donde se relegó a juveniles como Alcaraz, Banega, Gutierrez, Machuca, Segovia, López, Maggi, etc., a los que puso cuando los partidos están perdidos o solo unos pocos minutos. Pizzi hizo mucho daño y Ubeda no va a poder cambiarlo en pocas fechas; ni Ubeda ni Guardiola porque el grupo está quebrado; hay tipos que juegan y no se sabe porqué? Entonces creo que hay que apoyar a Ubeda, para que pruebe con gente no quemada, y darle partidos. Querer poner al "4" de la quinta, y que el tipo en dos partidos juegue como Cacho Gimenez, es muy difícil!!! Lo mismo de cualquier juvenil HAY QUE PONERLOS Y BANCARLOS. Otra cosa más...para qué ponen a Lovera ahora, si no lo van a contratar después de diciembre; porqué se va a romper el tipo? Lo mismo con Mena que es nuestro mejor jugador, pero que hincha las bolas con irse: pongan a otro y a Mena pónganlo de volante que pone todo y no tenemos uno que tenga bolas. Pero para eso, Ubeda tiene que perder partidos y la gente lo aceptará? la gente de Racing se cree que tenemos el plantel que tenía Coudet, y tienen los retazos de aquel y algunas nuevas incorporaciones de baja calidad.. Para mi el mal de Racing es su hinchada, que cree que la culpa es del Presidente que NO GASTO LO SUFICIENTE, sin darse cuenta que NADIE GASTO MUCHO, PORQUE NO HAY FIGURAS EN NUESTRO FUTBOL EN NINGUN PUESTO ATENTO A LA MALARIA ECONOMICA QUE DEBEN SUPERAR. Hoy debemos jugar con pibes y terminar su horneado, y no pensar que otro DT nos va a salvar con jugadores de la "B"; el futbol está empobrecido y no da para compras rutilantes y los que comentamos, tenemos que hacerle entender esa realidad y apoyar estos emprendimientos. Solo alguien trabajador y de Racing, puede dirigir a Racing; se necesita trabajar mucho con inferiores y no inculcar que hay que traer nuevos jugadores DE CATEGORIA: eso es imposible.

  5. Resulta un tanto ingenuo decir que Racing quedó vacío. Yo diría que fue vaciado.
    El vaciamiento es un delito, que se define como la afectación maliciosa del normal desenvolvimiento, en este caso, de una institución deportiva.
    Llamemos las cosas por su nombre, no disfracemos semánticamente la realidad. Blanco, si es un hombre de bien, debería salir a dar la cara y dar un detalle minucioso de la situación financiera del club. La parte deportiva no necesita ecplicarla porque está a la vista, no la puede esconder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba