Sin Licha López, Racing quiere descansar en Cvitanich

Se había quedado con las ganas de jugar al menos un rato el clásico de Avellaneda. Darío Cvitanich, uno de los futbolistas más experimentados del plantel de Racing junto a Licha López, vio todo el derby ante Independiente desde el banco, con la decepción de no poder entrar y, lo más doloroso, el golpe de la derrota por 1-0. Con la llegada de Claudio Úbeda, y por el desgarro de su amigo Licha, a Cvita se le abrirá una puerta para ir de arranque en este borrón y cuenta nueva que propuso el Sifón.

Durante los ensayos de la semana y en los ejercicios de este sábado, tanto tácticos como de pelota patada, Úbeda puso siempre a Cvitanich en la posición que venía ocupando Licha, detrás de Javier Correa en una línea de 3 de un 4-2-3-1. Por características, Darío no puede generar el fútbol que sí construyó el capitán contra Aldosivi y el Rojo, aunque el ex Banfield podría jugar más cerca de Correa.

En una variante obligada por la lesión del capitán, Úbeda demostró que para él Cvita está por encima de Ignacio Piatti, quien era el primer suplente del máximo líder del plantel con Juan Antonio Pizzi al mando del equipo.

Más allá de Licha López, un repaso del 2021 para Cvitanich en Racing

En lo que va de este 2021, Cvitanich jugó 12 partidos entre todas las competencias, siete de ellos de titular. Su última vez desde el arranque fue el 17 de julio, en el 0-0 ante Vélez, en la primera fecha de la Liga Profesional. Y en ese encuentro, al igual que como lo hará este domingo, se ubicó detrás de Correa en un 4-4-1-1. En tanto, su último gol lo anotó el 4 de abril, en la derrota por 4-2 ante Godoy Cruz: fue a los 42 minutos del segundo tiempo, dos después de ingresar por Tomás Chancalay.

Los 23 citados por Pizzi para recibir este domingo a Newell's. Vía @RacingClub

A falta de Lisandro, que afrontará una recuperación de alrededor de tres semanas, Cvita es un valor muy importante por jerarquía, experiencia y capacidad para manejar ritmos en los partidos. Darío será titular en esta posible formación: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Benjamín Garré, Cvitanich, Chancalay; Correa.

Foto: @RacingClub

4 comentarios en “Sin Licha López, Racing quiere descansar en Cvitanich”

    1. Cesar moto carlitos

      Es domingo no me hagan calentar .
      Blanco baez cartonero arregla como ya te dije los baños hace algo gasta un peso .
      No qiiero ser rellleno siempre quiero ganar la copa argentina miinimo.
      Respeta a la gloriosa gente la que siempre esra presente y ya hartos de ser usados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba