Sin Matías Rojas, ¿quién entra en Racing?

Racing Gago Cuiabá

El reemplazo de Matías Rojas en Racing es lo que desestructuró a Fernando Gago. Cuando todo indicaba que Pintita iba a repetir el equipo, ahora está obligado a hacer una variante en la Academia. La lesión del paraguayo lo condicionó y tiene que encontrar a alguien que ocupe su lugar. Aunque esto puede llevar, incluso a modificar el sistema de juego y lo que tenía planeado inicialmente. La realidad es que sin Matías Rojas, jugador clave en Racing para el DT, tendrá que realizar un cambio que no tenía en su cabeza.

La variante que tiene que hacer el técnico de la Academia es una sola, pero las posibilidades son varias. Si bien los puestos son diferentes y esto haría cambiar el sistema de juego, una chance real es el ingreso de Carlos Alcaraz. Si ingresa Charly habrá que ver cómo se para el equipo, aunque podría ser él por derecha y Lolo Miranda a la izquierda. Otra alternativa en Racing para reemplazar a Rojas es Jonatan Gómez. El ex Argentinos, justamente, tiene características similares al paraguayo. Algo más de despliegue, pero menos elaboración. Eso sí, cuando lo reemplazó ante Defensa y Justicia, la fecha pasada, no tuvo un buen papel.

Una opción, aunque menos probable, podría ser el ingreso de Tomás Chancalay. Si esto sucede, el sistema podría variar al 4-2-3-1, con Cardona detrás del nueve y Chancalay y Hauche por los costados. A Priori Rojas venía jugando más por el centro que por los costados, pero Cardona podría ocupar ese sector y dejar la banda.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento
Rojas Racing reemplazo
El reemplazo de Rojas en Racing es la duda del DT. Foto: Prensa Racing.

Rojas era una fija para el Racing de Gago

Desde que llegó Fernando Gago a Racing, una de los jugadores que más ganó terreno fue Matías Rojas. El paraguayo, quien había quedado algo relegado, volvió al equipo titular. Y si bien no tuvo partidos sobresalientes, mostró una leve mejoría respecto a lo que se veía con Claudio Úbeda y Juan Antonio Pizzi, Ahora, Gago tendrá que realizar una variante en la Academia para tapar el hueco que deja el zurdo. Con varias opciones aunque también con el apuro de que la lesión se dio apenas un día antes del partido.

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos

Más allá de estos tres nombres, el entrenador de la Academia cuenta con otras alternativas pero parecen mucho menos probables. Durante la pretemporada probó como interno a Fabricio Domínguez varias veces, otro que podría tener una (mínima posibilidad). A esta altura, las opciones de Alcaraz y Gómez parecen las más firmes...

13 comentarios en “Sin Matías Rojas, ¿quién entra en Racing?”

  1. Lo unico que espero esta noche es ganar... Porque si hoy nos va mal y luego la gallina... Ya se pierde el tren, porque te paso por arriba, EL EMPATE NO SIRVE.

  2. Debería jugar con un sistema 4-3-1-2, usando a Cardona de enganche y Correa y Hauche como delanteros o también un 3-3-1-3 con Cardona de enganche y Correa de centrodelantero, Garré por la derecha y por izquierda Chancalay o Hauche.

    1. Cómo lo formarias en 3/3/1/3??

      Gómez

      Sigali, insua y piovi

      Mura, Nery y Mena/cortez

      Moreno o Alcaraz

      Alcaraz/Garré, Hauche y Cardona

      ?????

  3. Que entre Gago , calculo que va a hacer algo mas que como entrenador!!! Mamita faltan 7 hs para el partido y no tiene idea de como van a jugar!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba