Sin Nery Domínguez, hay pocos campeones en Racing

Han pasado poco más de tres años desde la última obtención de un título de liga local para Racing. Aquel 2019 es un año gratamente recordado por todos los hinchas de la Academia, no sólo por la obtención de la Superliga de aquella temporada. También por la consagración en el Trofeo de Campeones. Lamentablemente en el fútbol, como en la vida, el tiempo es tirano y los planteles se van desmantelando con el paso de los torneos. Y en el contexto económico de nuestro país, la velocidad con la que se desarman los equipos es aún mayor. Incluso para clubes importantes y financieramente acomodados como Racing. Competir con los contratos que pueden pagarse en otros países de Sudamérica (ni hablar en América del Norte o Europa) es cada vez más utópico. Ahora, a Racing le sucedió algo de esto con Nery Domínguez.

MÁS NOTICIAS  Vecchio sigue creciendo en Racing, ¿va de titular?

Es un hecho la partida de Racing de Nery Domínguez a Universidad de Chile. Se va uno de los jugadores más queridos del plantel y parte del equipo comandado por Eduardo Coudet en el 2019. De aquel plantel solamente quedan Gabriel Arias, Eugenio Mena, Leonardo Sigali, Lucas Orbán y, por supuesto, Iván Pillud. Todos ellos, por una cosa o por la otra, darían la sensación de estar más cerca de una despedida que de continuar mucho tiempo más en Racing.

En la victoria en el Trofeo de Campeones por 2 a 0 frente a Tigre se sumaron algunos nombres nuevos. Sin mencionar a los que ya habían logrado la consagración en la Superliga meses antes, hoy solo quedan Matías Rojas y Mauricio Martínez. Son los únicos que formaron parte de aquel triunfo frente al Matador. Si bien el ex Rosario Central ya estaba en el club desde el 2018, una lesión ligamentaria le había impedido disputar minutos en la consagración en la liga. Por su parte, el paraguayo, autor de los dos goles de aquella final, por bajos rendimientos o por lesiones, aún busca consolidarse futbolísticamente en Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing contra Aldosivi: los 11 con un posible debut
Arias, campeón que pertenece en Racing mientras Nery Domínguez se va de Racing
Arias es uno de los pocos campeones que todavía permanece.

Lisandro López, la salida más importante antes de Nery Domínguez en Racing

La partida de Lisandro López a fines del 2021 fue la confirmación de un ciclo terminado, que ya venía mostrando señales de finitud con los alejamientos de Marcelo Díaz, Matías Zaracho, Augusto Solari y Alejandro Donatti. Es lógico que aquel plantel despierte cierta nostalgia, por sus títulos conseguidos, pero también por el juego mostrado. Aquel equipo dirigido por Coudet logró superar a casi todos sus rivales con una idea ofensiva de la cual los hinchas podían sentir orgullo.

MÁS NOTICIAS  Racing y la chance de Hauche ante Aldosivi

Racing está atravesando un periodo de transición y lo sucedido deportivamente en el 2021 da cuenta de eso. Ahora es cuando habrá que seguir trabajando en la búsqueda de reinventarse. La idea de juego de Fernando Gago tiene muchas cosas para pulir y corregir, pero es una base sólida sobre la que se puede construir algo positivo. El plantel actual cuenta con jugadores que demostraron estar a la altura, aunque claro, necesita reforzar varios puestos. Para eso deberá contar con el apoyo de una dirigencia que también fue responsable de los éxitos de los últimos 10 años, pero que deberá encarar este mercado de pases con algo más de astucia. La Academia tiene elementos de sobra para escribir nuevas páginas exitosas para el club, pero sin olvidar nunca a aquellos que supieron hacer felices a los hinchas.

17 comentarios en “Sin Nery Domínguez, hay pocos campeones en Racing”

  1. Nos va a salir muy caro no haber arreglado con Nery.
    Perdimos dos jugadores !!!!!!
    Le que le hicieron me hace acordar a algo parecido con Frasquito Moralez
    Estoy muy enojado y caliente.

    1. Andate blanco sos horrible en 7 meses no podes ir a la cancha más vos y tus hijas a la cancha
      Viejo sabes que el domingo tenemos un solo 9 .compra a alguien viejo hdp

  2. alejfernandonicolandro

    para renovarle a pillud y orban hay plata,para triplicarle el sueldo al perdedor soberbia gago hay plata,para retener a nery no?son un desastre cd y blanco

  3. Yo se que muchos me van a putear, pero no nos olvidemos que Nery fue suplente (el mejor suplente de 2 y de 5) casi siempre, y que era un jugador que vivía lesionado. Y lo vino a buscar un club medio pelo. Creo que perdemos nuestro jugador N°12 y un tipo que se convirtió en símbolo del club, pero si ahora traemos un titular estaríamos ganando. Dicho esto, también digo que lo vamos a extrañar, y que fue un error no renovarle. Va a depender de quien traigamos para ver si estuvo bien o no su ida .
    Suerte Nery, gracias campeón!!!
    Es una opinión personal, no pido que todos opinen lo mismo, así que las puteadas guardenselas.
    Saludos.

    1. Willy estamos de acuerdo, de repente Nery Dominguez se convirtió en Ruben Paz, pero sin desmerecer lo que es como jugador, siempre fué suplente en Racing.
      No te olvides que nadie lo echó a Nery se le ofreció renovar y se fué por un fangote de plata que le ofrecieron desde Chile y está perfecto.
      Ahora tienen la obligación los dirigentes de traer un 2 y un 5 de calidad, si no lo hacen, entonces si habrá quejarse, pero acá el que decidió irse fué Nery y punto.
      Abrazo.

      1. Marcelo, estás seguro de lo qué decís? Tuvo 8 reuniones con la dirigencia para renovar su vínculo!! 8 querido! Desde antes de la pandemia que intentó renovar y actualizar su contrato! Te parece que realmente se quería ir??? Pensálo! Abrazo

        1. Fernando, antes de la pandemia renovó contrato por última vez, en diciembre de 2019, ese mismo que venció ahora en Junio de 2022, y justamente por que hubo 8 intentos de renovarle y él y su representante no aceptaron lo que Racing le ofreció, no es tan difícil de entender, le ofrecieron mas plata en otro club y se fué, nadie lo echó, de hecho le quisieron renovar pero no a cualquier precio y me parece bien que se cuiden las cuentas del club, no tengo nada que pensar, para mi siempre está Racing por encima de cualquier nombre.
          Saludos cordiales.

  4. Me gustó la nota. Igual fuiste generoso; no podemos poner como excusa la economía del fútbol argentino. Nery Dominguez se va a CHILE! Ni a Dubai, ni a Emiratos Arabes, ni a China ni a USA, que realmente pueden pagar sueldos exorbitantes que tientan a CUALQUIER JUGADOR. Ahora, que deje a un grande como es Racing para ir a la U de Chile, es una verdades humillación.

  5. Bueno, es hora de que salgan campeones los que están hoy, no se puede depender de eso, pregunto, cuantos campeones del 2001 había en Racing del 2014? Milito que había vuelto y nadie más, y cuantos del 2014 cuando se armó el plantel Bicampeón del 2019? Pillud y alguno más? Hoy tenés a Arias, Mena, Sigali y Pillud, pero sinceramente no creo que esto signifique algo, sinó el equipo que sale campeón debería repetir al año siguiente y no suele suceder.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ SIEMPRE Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!

  6. Nery sin renovación y pusimos 3 palos verdes por Cardona "sin dieta", el refuerzo estrella ahora es Carbonero?? Tiene menos gol que el 9 de Yupanqui, lo bancamos a Rojas sin sangre??, adonde va la guita de Racing?? en Tita los baños son un asco, dejate de joder gallego y pelá la tutuca.... NOS MERECEMOS SEGUIR PERDIENDO TORNEOS !!!

  7. NO ME ENTRA EN MI CABEZA COMO PUEDEN HABER DEJADO IR A NERY. ADEMAS DEL SENTIDO DE PERTENENCIA QUE TIENE CON LA INSTITUCION, ES UN GOLPE ANIMICO NEGATIVO AL GRUPO, Y TAMBIEN ECONOMICO PORQUE AHORA HAY QUE SALIR A BUSCAR EN EL MERCADO UN 5 Y UN ZAGUERO CENTRAL.
    SI ES POR DINERO, INVERTIMOS EN CARDONA , Y AHORA EN CARBONERO ESA PLATA?
    POR FAVOR, NO COMPREN A CARBONERO, AYER HIZO UN GOL, Y CASI ME INFARTO
    PILLUD DEBE SEGUIR PORQUE ES UN JUGADOR QUE AUNQUE NO JUEGUE LE HACWE MUY BIEN AL GRUPO, SIEMPRE DEBE HABER ALGUIEN ASI. ORBAN? SIEMPRE LESIONADO, CACERES UN MAMERTO, QUIROZ UNA NECESIDAD QUE EN REALIDAD ES UNA ILUSION. IMANOL SEGOBIA Y MACHUCA MERECEN OPORTUNIDAD EN PRIMERA ESOS SON EL FUTURO

  8. Es una IRRESPONSABILIDAD no renovarle el contrato a Nery Domínguez uno de los mejores jugadores de Racing desde que se incorporó al plantel, máxime cuando no hay reemplazantes de categoría. Espero que Nery triunfe y sea reconocido en su nuevo club. Nos deja una gran imagen, no podemos decir lo mismo de las autoridades de NUESTRO club.

  9. Lo de Nery no lo pueden comparar con las eliminaciones de los dos torneos, con esa pregunta están siendo cómplices de lo que pasó con Nery , inconsebible no renovarle, están culpando por lo que pasamos a todos los jugadores, están corriendo la mira del rifle, El Único Culpable fue Gago, se enamoró de jugadores que no debía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba