Racing Beccacece

Sin Pillud ¿quién sería el lateral de Racing?

En estos momentos, los técnicos no sólo tienen que estar atentos a las cuestiones futbolísticas o a las lesiones. La pandemia de Coronavirus le sumó un rival más a la hora de armar un equipo. Por eso, ante el contagio de Iván Pillud, quien dio positivo de Covid-19, en Racing analizan sus las variantes en ese puesto. Si bien el lateral derecho todavía no está 100% descartado para jugar, es complejo que llegue al duelo ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.

El viernes volverá a ser testeado todo el plantel y ahí habrá un panorama un poco más claro. Primero para ver si alguno de los jugadores que compartió grupo con Pillud también se infectó, algo que podría ocurrir. Pero, además, será vital para comenzar a pensar en el 11 que saldrá a la cancha ante los uruguayos.

Es que si Iván vuelve a dar positivo (algo que es muy posible ya que el alta se da con un mínimo de 10 días), sería bastante complejo que llegue. Tendría que esperar a un nuevo testeo la próxima semana y si ahí da negativo (si el virus lo tiene desde unos días antes del lunes 7, día en que dio positivo, puede ocurrir), habrá que ver si Beccacece lo manda a la cancha. Algo a analizar ya que post infección, se le hacen estudios cardiológicos y respiratorios a los jugadores para descartar cualquier secuela.

MÁS NOTICIAS  Minuto Racing: se viene Gago y el once ante Unión
Racing Pillud
Por el contexto, Montoya aparece como la opción más firme. Foto: Prensa Racing.

Ante este panorma, BKCC ya estudia variantes para armar su Racing sin Pillud. Los dos nombres que primero surgen son los de Walter Montoya y Augusto Solari. El entrenador los viene probando, un rato a cada uno, en los últimos ensayos. Si bien todavía no supervisó práctica de fútbol formal alguna, los ha colocado en las tareas realizadas por líneas. En esta carrera por un lugar compiten dos futbolistas que no son marcadores de punta derecha naturales, producto de que tanto cuerpo técnico como dirigencia acordaron no sumar otro jugador en ese rol pese a que, inicialmente, incluso en el mercado anterior, el DT lo había solicitado.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Úbeda con Mena

Al ex Central ya lo usó ahí, aunque no tuvo una gran actuación. Solari, que tiene más de un año de inactividad, podría jugar en ese puesto. La cuestión es que en el cuerpo técnico lo ven más como interno o, en segundo orden, como extremo. Pero ante la necesidad... Una tercera opción dentro del plantel sería correr a uno de los centrales a la banda derecha y sumar un central. Sigali podría jugar de lateral y Mauricio Martínez o Lucas Orban hacer dupla con Nery Domínguez.

Los pibes de Racing que pueden jugar por Pillud

Más allá de estas tres variantes que tiene y maneja el entrenador, también sabemos que es de mirar mucho a las Inferiores. Si bien es un partido de Copa Libertadores y la inactividad se siente, no sería alocado que mandara a la cancha a alguno de los pibes que está entrenándose con la Primera, hacinedo de sparrings.

MÁS NOTICIAS  Racing volvió a jugar muy mal y empató con Unión

¿De quiénes se trata? Uno de ellos es Juan José Cáceres. El Paragua, así le dicen en el Tita por la nacionalidad de parte de su familia, es un jugador aguerrido, firme en la marca e inteligente en la proyección. Sin embargo, las veces que Becca lo ha probado en las prácticas lo ha tenido en cuenta como primer marcador central. De hecho, en el Selectivo jugó allí en los últimos compromisos antes del parate.

El otro es Mauro Luque, próximo a firmar su primer contrato en la institución, es el futbolista que fue titular en los últimos meses en el equipo de Mauro Gerk. De 21 años, Luque tiene la versatilidad necesaria para jugar de lateral en cualquiera de las dos bandas. Su velocidad, la fiereza en la marca y su juego aéreo son algunas de sus principales cualidades.

9 comentarios en “Sin Pillud ¿quién sería el lateral de Racing?”

  1. Con Montoya hay un pequeño inconveniente !! Lo escuché ayer dicho x loudan o paradiso no recuerdo llegó con unos kilos d más !!!! Unos d los peores del plantel !! Nunca le caso la onda al puesto y encima gordito??

  2. Cualquiera menos Montoya ...
    Le cuesta en esa posición...
    Raro q bkcc no se de cuenta ..
    A Montoya lo vi mejor de media punta ... Pero en la marca es medio flojo . Le falta garra para jugar de 4...

    1. Un 4 debe ser ágil, rápido y resistente para recorrer toda la banda ida y vuelta , Montoya fue un desastre ahí , ahora sin rodar y encima excedido de peso va a ser un blooper... es hora de ponerlo a Luque que es un avión aunque sea en el 2do tiempo si en el 1ro va Solari, el paragua no , es central y muy rústico,te deja con 10 en 5 minutos de juego.

  3. Este chico Luque es muy bueno tiene 21 años no creo que le pese la titularidad con estadio vacio y es lateral no me gustan las improvisaciones y Montoya ya jugo de lateral y no anduvo

  4. No hablo más de lo increíble de la decisión de no traer un 4.

    Argentina NUNCA produjo laterales, salvo casos muy aislados. Cuando aparece un lateral, lo mandan a jugar de central. Me tienen podrido los técnicos "modernos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba