Sin Rojas, las opciones de Gago en Racing

Gago, feliz por la renovación en Racing

Matías Rojas sufrió una nueva lesión muscular en Racing y Fernando Gago se verá obligado a modificar el equipo para recibir a Melgar en la Copa Sudamericana por la quinta fecha del Grupo B. La Academia jugará un partido trascendental y el técnico lo sabe. Por eso ya analiza variantes para reemplazar al guaraní, quien ante el Xeneize dejó el campo de juego entre lágrimas para que ingrese Javier Correa.

Al entrar Correa, Enzo Copetti debió correrse a la derecha para jugar de extremo y el equipo se desdibujó un poco. Da la sensación de que hubiese sido mejor insertar otras alternativas para que el ex Rafaela permanezca en el centro del ataque. De acuerdo a lo que se vio en Lanús, el conjunto de Pintita perdió creatividad luego de la salida de Rojas y ahora se evalúan posibilidades distintas a Correa.

Para jugar ante Melgar, Gago tiene varias alternativas en Racing para colocar en la parte derecha del ataque. Una de ellas es que juegue Fabricio Domínguez por esa banda como en aquel duelo ante Cuiabá. Esa noche el uruguayo fue uno de los mejores del equipo a puro desequilibrio. Pero luego fue bajando paulatinamente su nivel y terminó perdiendo el puesto. De hecho, en los últimos dos cotejos no sumó un sólo minuto.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Hauche ilusiona a todo Racing

Otra opción es que vaya desde el inicio Edwin Cardona en el extremo izquierdo y que sea Chancalay el que cambie de punta para jugar por el andarivel derecho. El colombiano no estuvo en ningún partido clave del semestre y esta parece la oportunidad ideal para que pueda mostrar todas las cualidades de su repertorio, esas que lo han traído hasta acá. Sobre todo sabiendo que lo más probable es que Racing protagonice el partido y Melgar decida replegarse. En ese caso, el talento y los pases punzantes de Edwin pueden ser claves.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

Garré, otro de los jugadores que analiza Gago en la previa a Racing - Melgar por Copa Sudamericana

Garré otra opción en el Racing de Gago
Garré, otra opción en el Racing de Gago

Benjamín Garré luchó todo el semestre y apenas consiguió un puñado de minutos en la Academia. Sin embargo, hubo dos ocasiones en las que supo aprovechar el lugar que le dio el entrenador. Fue una de las figuras del equipo ante Gimnasia y Tiro de Salta en la Copa Argentina. También hizo un buen partido frente a San Lorenzo dándole una gran asistencia a Correa para el gol en el Nuevo Gasómetro. Si el DT apuesta por él, tendrá desequilibrio en el uno contra uno en la banda derecha y la posibilidad de romper con una gambeta un partido en el que esa faceta puede ser clave. Cardona, Garré, Fabri Domínguez o volver a poner a Correa son las opciones de Pintita para reemplazar a Matías Rojas. ¿Por quién apostará?

22 comentarios en “Sin Rojas, las opciones de Gago en Racing”

  1. jorge fernandez

    yo creo que la mejor opcion es Garre , este pibe es un diamante en bruto que necesita pulirse , cuanto mas juegue mejor para el equipo !

    1. Creo que es Carbón todavia, hace mas de 2 años, Enero de 2020 que lo estámos tratando de transformar en diamante, ojalá Gago le de muchos partidos así nos sacamos la duda definitivamente si es un diamante o es solo un canto rodado.
      Tengo mis dudas, pero ojalá termine siendo por lo menos un jugador a la altura de lo que se pagó por el, por el bien de Racing.

  2. Esta claro que Copetiti por derecha no rinde, es momento de darle una oportunidad a Cardona que parece que va levantando el nivel.... ademas nos salio como 4 palos

  3. Yo sé que no te importa ni mi opinión ni la de varias personas que no "pertenecemos " a , vaya a saber quiénes son, tu grupo de opinión.
    Muchas veces he escrito, sin la suerte de otros hinchas que INVARIABLEMENTE logran que su opinión sea publicada. Sería más honesto poner una advertencia más o menos así: -"aclaro que solo publicaré la opinión que a mi me plazca, además de la de mi amigo MK"-
    Definitivamente sería más honesto.

    1. me pasa lo mismo, nunca acetan mis comentarios, no es un tema de la pc, porque me dedico a esto y en otoros foros no tengo problemas. aca solo aparece mk, que se cree dueño de la verdad, para el todos son amargos, trools. el es el unico hincha porque es socio

      1. Jajajajajaja este troll es un descanso tiene mas de 10 cuentas y se contesta a si mismo! Jajajajajaja por dios!! Leer esto estos tres comentarios es muy divertido! Hacé algo nuevo por que eso de contestarte a vos mismo en un foro para nombrarme a mi, QUE NO SOY NADIE, HABIENDO UN MONTÓN DE GENTE QUE COMENTA TANTO O MAS QUE YO, aunque no lo hagas explícito por que sos gonca, nunca te funcionó ni te va a funcionar en lo más mínimo, años de hacer lo mismo en otros foros, con mil nombres distintos hasta de mujeres, soñás con ponerme a los demás foristas en contra, o al portal, cuando realmente no soy nadie importante, solo el que te pasea una y otra vez y otra vez sin dejarte hacer TU LABURO tranquilo, tené en claro que eso nunca va a pasar por más que crees 1000 cuentas voy a seguir escribiendo y opinando lo que quiero y respondiendo lo que quiero, POR QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA MAL QUE TE PESE.
        Saluditos.

      2. MK es un pibe que siempre comenta, porque es fana de Racing, sabe de futbol y va a la cancha siempre. Suele reaccionar mal cuando lo ataca un grupo de pibes que lo involucran políticamente en temas de conducción del club, pero no es que se crea el dueño de la verdad, sino que es uno de los que más tiempo le dedica a este foro y quizás con buen derecho para opinar. Lo que creo con los comentarios que no se publican, es que uno no tiene forma de saber si lo toma o no la página, porque los comentarios desaparecen, salvo que se mande una nota ofensiva donde ahí si que la bochan. Lo que creo que en vez de ofenderse con MK, deben hablar sin ponerlo como cabeza de un "movimiento político armado oficialista", y discutir con él sin agredirlo. Yo tuve muchas discusiones con él, y resultamos siendo buenos amigos, él con su forma de sentir y opinar, y yo con la mía, en donde muchas veces coincidimos. Todos tenemos derecho a opinar lo que queramos, pero dejemos de preocuparnos por MK y preocupémonos por Racing, al que más que nunca debemos alentar y esperar de los jugadores y cuerpo técnico, varios campeonatos.

        1. Gracias por tus palabras Osvaldo querido, pero no vale la pena, lo intenté mil veces en el otro foro y terminaba siempre igual, además tratar de razonar con un troll es como pretender que un árbol te responda, no vienen a hablar de fútbol que es lo único que nos importa, vienen a hacer politica, no les interesa Racing, es el poder del club lo que los trae, por que? Por una simple razón, RDA es visitada por miles de racinguistas a diario y por ende por SOCIOS, somos pocos los que escribimos, pero hay miles que leen el foro, buscan rapiñar algun votito en las derrotas, por que hace semanas estaban en la cueva, pero hablando mal de Racing lo único que logran es el efecto contrario y quedó demostrado en los resultados de las últimas tres elecciones, en vez de venir a proponer vienen a tirarkk y el Socio de Racing no come vidrio, pero es lo que buscan, a mi no me importa y no me gusta la politica de los clubes que todo lo ensucia, ni jamas me voy a meter en una agrupación ni me interesa, ME IMPORTA RACING Y SI UN PRESIDENTE LLÁMESE BLANCO, MILITO O JUAN PEREZ LE HACE BIEN A RACING LO VOY A DEFENDER DE ESTAS LARVAS SIMPLEMENTE POR QUE AMO A RACING POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE.
          Abrazo grande.

    2. Por que sería deshonesto? Te están robando plata o algo? O la realidad es que tu si no podes comentar tu jefe no te paga? Jajajajajaja te mandan a espiar y tocas el timbre!! Siempre te mandás en cana solo, el inconciente troll se llama eso! Jajajajajaja
      Saludos cordiales
      Atte. MK.

  4. VA A SER UN PARTIDO MUY INTENSO ASI LO DEBERIAMOS PROPONER....NO LO VEO A CARDONA DE ARRANQUE, PERO SI COMO UNA POSIBILIDAD CUANDO ESTE MAS DEFINIDO EL JUEGO.
    DOMINGUEZ LOS ULTIMOS PARTIDOS NO TERMINO NINGUNA JUGADA DE LAS Q EMPEZO.
    ME INCLINARIA MAS POR GARRE, NECESITAMOS VELOCIDAD Y GAMBETA
    COPETTI DE NUEVE BAJANDO TODAS LAS PELOTAS, ESTA JUGANDO MUY BIEN DE ESPALDAS AL ARCO Y TODO LO Q LE TIRES LO CABECEA Y MEJORO MUCHISIMO EN EL CONTROL Y PASE DE LA BOCHA.
    SEA EL PLANTEO Q SEA....VAMOS RACING!!!!!
    ABRAZO ACADEMICO!

  5. YA CONTRA BOCA DEBERÍA HABER PUESTO A GARRÉ. ESTE ES EL PARTIDO QUE EL PIBE NECESITA PARA QUEDAR DENTRO DE LOS 20 ( ENTRE BANCO Y TITULARES) NO TENEMOS PODER DE FUEGO. A VER SI NOS PASA COMO CONTRA BOCA?

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Yo creo que se debería haber hecho uso de la opción, de incorporar un jugador por la lesión de M.Martinez, ahora, es tarde, pero he advertido, y comentado cuando se comenzó a tratar la incorporación de Cardona, con ese dinero habría que haber traído a W. Bou y Tizzera, hubieran reportado mucho más que Cardona y hubieran sido alternativa.

  6. Creo que la mejor opción es Garré. La de Cardona implica un movimiento que no sé cómo podría resultar, llevando a Chanca a la derecha. Fabri es un enigma, de ser figura en dos partidos seguidos, se cayó a ser más que intrascendente en los siguientes, siempre la cancha le queda corta; si está bien es bárbaro.
    Lo que no haría (nunca más, Gago, por favor) es poner a Copetti de 7 y Correa de 9.

  7. Para mí la primera opción es Fabricio, por dos motivos:
    1) Lo veo más versátil que Garré, a quien en un planteo del rival muy cerrado, se le puede complicar ante la falta de espacios (generalmente los necesita);
    2) Fabri puede ocupar algún otro lugar en el campo (como ser volante por derecha), cosa que Garré no te da.
    O sea, si Benjamín no fuera solución o ante lesión de alguno del medio, el que juegue Fabricio te da más opciones de recambio.

    Y la otra puede ser Chanca por derecha y Cardona al otro lado, aunque me preocupa cómo pueda estar físicamente.
    La de Copetti por derecha y Correa al medio, no me gustó cuando vi el cambio el sábado y menos ahora.

  8. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. AMIGOS, ME INCLINO ´POR EL URUGUAYO FABRICIO DOMINGUEZ. GARRE SIEMPRE MOSTRO TAMBIEN ALTIBAJOS Y ES POR ESO QUE SE LO TUVO MUY POCO EN CUENTA. ADEMAS ME PASA QUE NO SOPORTO UN ZURDO NETO JUGANDO SIEMPRE POR DERECHA. ENTIENDO QUE ESA ALTERNATIVA SE PUEDE TOMAR COMO FACTOR SORPRESA, PERO CUANDO YA ES REITERATIVA ABURRE A PROPIOS Y A EXTRAÑOS. SI, ME INCLINO POR FABRICIO PORQUE ME GARANTIZA CORRER Y METER TODO EL PARTIDO, AUNQUE RECONOZCO ALGUNA DE SUS DEBILIDADES. POR ULTIMO, JUEGUE EL QUE JUEGUE, LA CONSIGNA ES QUE DEJE TODO EN LA CANCHA. ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAR SI O SI. AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. VAMOS POR LO QUE RESTA. SALUDOS A TODOS Y SERA HASTA SIEMPRE SI DIOS QUIERE..

  9. jorge fernandez

    M K . nunca critico ni al equipo ni ningun comentario positivo , por su puesto , si hay alguin que comienza a desmerecer a algun jugador o deci que somos de cuarta , es logico defender a este nustro equipo al cual bancamos , y tan mal no nos fue . marcelo keynes es un compañero mas de este foro , el da su opinion al igual que todos , cardona esta gordo y no esta en su mejor punto , pero es un placer tenerlo , esa es mi opinion , un abrazo muchachos !

    1. Gracias Jorge! Es tan simple como eso, pero no les importa por que ellos no quieren que los dejes en evidencia, eso es lo que les molesta.
      Y con respecto a Cardona, es real lo que decís y no entiendo por qué Gago lo siguió poniendo a pesar de no estar bien físicamente en vez de hacerle hacer una pretemporada para él, mientras se desarrollaba esta copa de la liga, hubiera sido lo mas lógico, supongo que lo debe poner igual por presiones de la dirigencia por la plata que se lo pagó, sinó es inexplicable.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba