Sin vueltas, Gago habló de su futuro en Racing

Racing Gago

La Academia se juega mucho más que tres puntos el sábado a partir de las 17. Fernando Gago sabe que su Racing necesita ganarle a Godoy Cruz para meterse en la próxima Copa Sudamericana y también para clarificar un poco su futuro. El nuevo técnico de la Academia no arrancó bien (perdió cinco partidos y ganó dos) y quedarse afuera de la competición continental sería un golpe durísimo. Por la falta de resultados, Pintita es mirado de reojo por los hinchas, aunque tiene el apoyo de la dirigencia y del Mago Capria. Sin embargo, Gago habló si vueltas de su futuro en Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing disfrutó a Vecchio en la goleada ante Aldosivi

"No pienso en que si se pierde el partido yo voy a tener que dejar mi cargo. No es lo que quiero ni para lo que trabajo. Pero obviamente sé que hay gente en el club que toma las decisiones más allá de mis deseos, pero yo siento el apoyo de la dirigencia", dijo Fernando Gago sobre su futuro en Racing en conferencia de prensa, en la previa al choque del Tomba.

El técnico de la Academia no tuvo pudor en hablar de un tema tan incómodo como su continuidad y hasta lo tomó con naturalidad. "Siempre es mucho mejor arrancar de cero, con una pretemporada. Te da más tiempo y mejor volumen de trabajo. No tengo problema que se hable de si sigo o no, se que es parte del fútbol. Estoy convencido de lo que quiero hacer y de lo que quiero hacer el club. Siento el apoyo de la dirigencia, lógico que son ellos los que toman decisiones", agregó. Está claro que Gago tiene las cosas claras y entiende lo que es estar en un club como Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery

Fernando Gago piensa su futuro en Racing en 2022

Más allá de lo que se juega el sábado, Fernando Gago ya está planificando su futuro en Racing. En el armado de la pretemporada, el DT ya tomó un par de decisiones para trabajar en enero. Los últimos 15 días de los trabajos serán en el predio Tita Mattiussi y por eso pidió que se mejoren otras dos canchas con riego artificial. Además, está mirando a todos los juveniles de Reserva hasta Sexta para elegir a los sparring que trabajarán junto al plantel profesional. Meterse en la Sudamericana, entonces, sería un gran alivio para arrancar de cero y con un poco más de tranquilidad. Y margen...

30 comentarios en “Sin vueltas, Gago habló de su futuro en Racing”

  1. bue todo bien, fernandito pero tenias 8 partidos, lo peor e inimaginable era perder los 8 estas muy cerca... asiq gana el sab porq no creo que estes cerca de avellaneda sino

  2. Entendemos que hay que darle tiempo pero hasta el momento su equipo fallo en todo. Y si pierde el sabado....como queda?...para hacer una pretemporada y al 3er partido despedirlo?
    Creo que hay que ser mas cerebrales y apostar a RACING positivo y no cometer viejos horrores del pasado.

  3. Más allá de que sería una de tantísimas derrotas no entrar en la sudamericana todo piola pero luego de la pretemporada van a verse los verdaderos resultados de lo que quiere plantear yo creo. arrancar sobre la marcha del torneo y con un equipo destruido como estamos nosotros no debe ser fácil así que luego de ese periodo de pretemporada yo ya lo juzgaria de en serio ya el año lo arruinaron entre ubeda y PIZZI , gago es un técnico joven y hay que ver qué onda aún.

    1. No olvides que nadie lo obligó y que sus resultados son peores que Pizzi y que Ubeda. Si no clasifica renuncia o lo hechan... o dilapidaremos otro año más?

  4. Con el plantel basura que armaron hasta Guardiola no puede hacer nada.
    Con Pillud de estandarte, ya lo dice todo, el mas mediocre de todos los tiempos!!!

  5. Que suerte que tenes Gago!!! Que club te daría trabajo después de los resultados poco satisfactorios (malos) que tuviste en Aldosivi ? Y además de estar atravesando una situación familiar complicada? Quién? Sí, Racing a través de su Presidente, Víctor Blanco!! Increíble, pero real y doloroso.

  6. Lamentablemente, la Argentina en algunos aspectos es un pais anacronico: da lo mismo si haces las cosas bien o mal, sobre todo en lo que no sea el sector privado (donde si haces las cosas mal te rajan y punto). Esto sucede en el resto del mundo con tecnicos con muchas mas trayectoria y titulos que el Gaga: rajaron a Mourinho del MU, Solari del Madrid, y el Barza cambio tres tecnicos en 5 temporadas por falta de resultados, por dar solo tres ejemplos. El Gaga no va a renunciar y no lo van a renunciar. Lo unico que podemos hacer los hinchas es dejar de ir al Cilindro hasta que esta dirigencia se ponga las pilas. Si quieren, pueden. Lo unico que les duele es el bolsillo.

    1. Tres técnicos en 5 temporadas no son lo mismo que tres técnicos en menos de un año.
      No podés evaluar a un DT que agarra un plantel diezmado desde todo punto de vista, con un fixture durísimo en contra y pretender que gane todos los partidos.
      Gago tiene que dirigir todo el torneo que viene y si tenemos la fortuna de entrar a la Sudamericana, también. Y ahí sí, si no rinde, entenderé que lo critiquen con la dureza que se merezca. Pero le aguantamos mucho más a Pizzi, que ni siquiera atacaba y jugaba al 0-0 todos los partidos y ahora pedimos la cabeza de Gago por 7 partidos.
      Por último: nos tenemos que sacar de la cabeza el cassette que nos inoculan todos los días: si en el sector privado hacés las cosas mal a veces te rajan y a veces no, ¿o nunca te atendieron mal en el sector privado? ¿Nunca tuviste problemas con Edesur, Edenor, Metrogas, una clínica privada, en un supermercado, etc.? Y hay gente en el sector público que hace las cosas bien y otra gente que las hace mal, a algunos los echan y a otros no. Basta de frases hechas, empecemos a pensar por nosotros mismos.

  7. Escuche la conferencia de prensa y la declaracion que citan en esta nota la realizo por una pregunta de un periodista de un programa de Racing, me llamó la atencion las preguntas tibias de varios periodistas del tono por ejemplo de que opinaba de la renovacion de gallardo (???), o preguntas para que "se ponga el cassette" sobre Cvita, Lisandro y Pillud...
    Por lo que se ve, seguirá Gago que no es de mi agrado, pero como siempre apoyaré pero me parece que es estirar una decision un par de meses....

  8. Que de comentarios tiramierda para un tipo que hace lo que puede con el plantel mediocre que le dejaron, MUCHO MALINTENCIONADO POLITICO.
    Menos mal que no depende de ellos la continuidad del DT, sinó seríamos record mundial, hay trasnochados que pedían la renuncia de Gago despues del primer partido.
    Pobre gente, me dan pena, vivir tirando caca, nunca son felices, que vida triste tienen.
    Vamos Racing el Sábado hay que ganar y despedir al ídolo como corresponde, POR SUERTE NO VAN A LA CANCHA LOS HINCHAS DEL TECLADO!!
    Saludos cordiales y aguante Racing!!!

    1. O sea Marcelo...que decir que Gago es un pavo desde la segunda fecha que lo dirige, es tirar caca o de trasnochados? Yo seré entonces un tira mierda y trasnochado, porque este pibe no sabe nada de DT y ha dado muestras evidentes. Me extraña que vos le eches la culpa al plantel que dirige, cuando te cansaste de defenderlos cuando todos te decían que habían comprado bosta: qué te hace tener esta óptica sobre Gago, que ha demostrado ser un perdedor nato como DT, y que de seguir él, nos mandará al descenso? Reaccioná Marcelo: este tipo es un estúpido como DT de Racing.! Es peor que Pizzi y Ubeda cien veces.

      1. LUIS Y MARTIN es la misma persona, a ver administradores si nos hacemos cargo de Banear a los trolls, digo, si quieren ser una pagina seria.
        Osvaldo, NO SE TRATA DE UNA DEFENSA DE GAGO POR GAGO EN SI, LA REALIDAD ESTÁ A LA VISTA, Y SI BIEN ES CIERTO QUE DEFENDÍ A ESTE PLANTEL, DESPUÉS CAÍ EN CUENTA DE QUE DEBÍA ESTAR EQUIVOCADO, YA QUE SABIOS DEL FUTBOL COMO VOS DECIAN LO CONTRARIO, el tema es que a mi me gusta el estilo de juego que propone Gago, salvo el partido con River, FUIMOS SUPERIORES A TODOS LOS RIVALES, claro me vas a decir que no se obtuvieron resultados, es cierto, pero en este caso y terminando el año no era lo mas importante viniendo del desastre de pizzi y Ubeda, PARA MI RECIÉN LO VOY A JUZGAR DE FORMA CERTERA CUANDO EL ARME UN PLANTEL ACORDE A SU ESTILO DE JUEGO, no es tan difícil de entender y si vos al segundo partido crees que podes juzgar a un DT no se qué haces escribiendo acá y no estás laburando de Manager del Real Madrid, si sos un genio del futbol... andá.

  9. Pedro Julián Angiolini

    Este impresentable de gaga junto a su equipo ya demostraron lo que dan. Se tienen que ir ahora. No el próximo torneo. Voy a la cancha el sábado estaré pa a despedir a LICHA.

  10. Gago es lo peor que nos podría haber tocado como DT, y otro auténtico fracaso de la actual HCD. Encima es un fracaso que nos dejará consecuencias graves.

    1. Cuando dijiste ayer que Pizzi y ubeda eran 100 veces mejores que Gago, ahi me di cuenta lo sobrevalorado que tenia tu sabiduría de fútbol Osvaldito.
      Esos dos muertos NO SON MEJORES QUE NINGUN DT NI DE LA 5TA DIVISION DE SACACHISPAS, Ubeda ni siquiera lo considero DT.
      Pero claro, los resultadistas me van a hablar de estadísticas, ME IMPORTAN UN HUEVO LAS ESTADÍSTICAS PARA MEDIR MI GUSTO FUTBOLISTICO y si alguien se le ocurre decir que pizzi o Ubeda jugaban mejor es directamente un azno de éste deporte.

  11. alejfenandonicolandro

    Yo pregunto,vale la pena ganar para entrar a la sudamericana con este plantel y este horrible dt?x ahi si perdemos hechan al dt y traen uno bueno,Medina,va a Uruguay,Dominguez quiere jugar la copa con colon,y Gorosito? campeón con tigre, gimnasia venia mal y lucha x entrar a la sudamericana,para pensarlo no?

    1. Medina con Talleres arranco bien y despues chau.Perdió un partido de local con uno mas con River,y ayer con uno mas también no hizo nada.Ah para los que estrañan a Fertoli que se fue hace 6 meses,arranco bien y termino como debia ser suplente,entró y Talleres tenia uno menos ayer y encima regaló el penal.

    2. No pienses en la Sudamericana como objetivo para entrar, pensá en los tres puntos para el torneo y el promedio que es más importante en este momento.

      1. Walter, pensar en los promedios con lo bien que está Racing ubicado en esa tabla, ES UNA SOBERANA RIDICULEZ.
        Que te lleva a decir semejante pavada? Racing tuvo un muy mal año y nada más, contame por que de está ridiculez, con respeto te lo digo, te leo..

        1. No me preocupa cómo estamos en la tabla de promedios, me preocupa la ausencia de buenos resultados actuales, estamos en baja, y la contratacion de un técnico que viene de perder en otro equipo no cambió esa tendencia. Eso es lo que me hace pensar que el año que viene no va a cambiar.https://www.racingdealma.com.ar/sin-vueltas-gago-hablo-de-su-futuro-en-racing/

          No me preocupa cómo estamos en la tabla de promedios, me preocupa la ausencia de buenos resultados actuales, estamos en baja, y la contratacion de un técnico que viene de perder en otro equipo no cambió esa tendencia. Eso es lo que me hace pensar que el año que viene no va a cambiar.

          Lamento que te parezca ridículo mi pensamiento u opinion, y lamento decirte que muchas personas apuestan a hacer la plancha, o a futuro, y lo pierden todo, por no saber.

  12. UN BUEN DT SE ADAPTA AL PLANTEL QUE TIENE Y SUMMMMMMMMMAAAAAAAAAAAAAAAAA PUNTOS.
    GAGO SUMO DERROTASSSSSSSSSSSS.
    HAY PROMEDIO PARA EL DESCENSO Y ENCIMA CON SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA.
    URGENTE UN DT PRACTICO QUE NOS SALVE DEL DESATRE.
    BLANCO SEGUI AUMENTANDO LA CUOTA.

    1. Yo me pregunto qué lleva a una persona a trollear todo el día, ¿tanta obsesión podés tener? ¿O te tiran unos mangos? ¿O esperás hacer plata en un cargo en el club? La verdad no se entiende. Pero agota. Y uno tiene que estar defendiendo a Blanco, a Gago, a los jugadores o a quien sea en lugar de criticar lo que corresponde, porque se vuelve intolerable bancar todo el día ver a gente tirar la piedra y esconder la mano como cobardes.
      Racing no está en riesgo de descender, dejen de agitar fantasmas que no existen. Justamente eso es lo que nos da aire, no estar en una situación apremiante como supimos estar en épocas pasadas.

  13. Ya que Blanco no gasta en jugadores y el Dt que trae es de medio pelo, los socios no paguen la cuota hasta que no le entre guita hasta que ponga un equipo y un Dt en cancha acorde a la historia de Racing

  14. MIENTRAS TANTO QUE NO SE COMPREN JUGADORES DE CALIDAD TÉCNICA
    ESTO VA A SEGUIR DE MAL Y CADA VEZ PEOR!!!!
    Y ESO ES SER REALISTA !!!
    NO PESIMISTA
    BLANCO PONE LA PLATA!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y LO VOY A DECIR SIEMPRE DONDE ESTA LA GUITA???????????????????????
    Y YO SOY DE LOS QUE ALIENTO SIEMPRE HASTA EN INSTANCIAS QUE NOS HACIA 5 EN LA CANCHA TALLERES (LO RECUERDAN?)
    MIENTRAS QUE CAPELLI. CAPOSOLO. LARRETA. JUAN DSTEFANO Y DEMAS HACÍAN SUS NEGOCIOS
    YO...NO CREO MAS EN NADIE!!!!
    LOS PINGOS SE VEN EN LA CANCHA Y LO QUE VEO ES PAUPÉRRIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HASTA COUDET :..MUY BUENA GESTIÓN. EXCELENTE !!!
    PERO ESTOS ÚLTIMOS AÑOS ME CANSO!!
    Y NO QUIERO VOLVER A SER INOCENTE.
    PONE LA PLATA BLANCO!!!!! PONELA POR EL BIEN DE RACING!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba