Jugadores de Racing que vuelven de sus préstamos

Se acerca fin de año y Racing, como en cada cierre de temporada, deberá resolver qué hará con los jugadores que tuvo repartidos a préstamo por diferentes clubes para que se foguearan. ¿Volverán para quedarse? ¿Se irán de nuevo? ¿Alguno quedará libre? Puede haber para todo los gustos. Todo sobre los jugadores de Racing cuyos préstamos vencieron en otros clubes.

De los de más renombre, los que tienen que volver son Nicolás Reniero y Héctor Fértoli. Por el Príncipe, tras jugar un año y medio a préstamo en Argentinos, este club comunicó que no ejecutará la opción de compra de 2.500.000 dólares por el 50% del pase (la Academia posee el 80% y el resto es de Argentinos). Fernando Gago lo quiere, aunque habrá que ver qué sucede con su futuro. Se había ido a préstamo a por 18 meses, con un cargo de 180.000 dólares y dos cláusulas de rescisión a los seis y doce meses. En el Bicho disputó 68 encuentros por toda competencia y anotó siete goles.

Por su lado, Talleres no ejercerá la opción de compra de 1.500.000 dólares por la mitad de la ficha. También se fue 18 meses a la T. Jugó 59 partidos y convirtió cuatro tantos. Fue de mayor a menor. Tiene contrato con la Academia hasta diciembre de 2023. Racing y San Lorenzo se dividen el pase en partes iguales. Muy probablemente Pintita quiera evaluarlo en las prácticas al extremo por la izquierda.

jugadores préstamos Racing
Iván Maggi, uno de los jugadores de Racing cuyos préstamos vencieron en otros clubes.

Los otros jugadores cuyos préstamos desde Racing vencen a fin de este año

Desde el Tita Matiussi, con Chiche Arano como nexo entre las juveniles y la Primera, permanentemente se les hizo un seguimiento a los jugadores que fueron cedidos desde el predio para realizar evaluaciones. A continuación, los nombres.

Kevin Gutiérrez: Se le terminó la cesión en Defensa y Justicia. El Halcón, donde tuvo mucha continuidad, tiene decidido hacer uso de la opción de compra de 500.000 dólares por el 50% del pase del volante central, y tal vez lo venda a otro club del exterior. A la Academia le corresponderá la mitad de una futura venta.

Iván Maggi: Disputó 16 partidos en San Martín de Tucumán (Primera Nacional) y marcó dos tantos. Su equipo se clasificó al Reducido y quedó eliminado. Con convenio vigente en el club hasta diciembre de 2024, en Racing analizarán si retendrán al 9 o le buscarán club nuevamente.

Leandro Godoy: El centrodelantero hizo una buena campaña en Chacarita (Primera Nacional). En 29 partidos jugados metió 11 goles y seis asistencias. El Funebrero no ejecutará la opción de compra de 800.000 dólares por el 50% de la ficha. Ya tiene propuestas de otros clubes, entre ellos de la MLS. Pero deberá esperar la decisión de Racing, donde tiene contrato vigente.

Evelio Cardozo: Cumplió préstamo por 18 meses en Atlanta (Primera Nacional) sin cargo ni opción de compra. El mediocampista ofensivo tuvo un buen rendimiento (disputó 38 encuentros, con un gol) y ahora su deseo es volver a Racing para pelear por un lugar en la Primera. Con la Acadé posee vínculo hasta diciembre de 2024.

Braian Álvarez: Finalizó su segundo ciclo en Ferro, donde viene de actuar en 10 partidos y de convertir dos goles. Volante zurdo por la izquierda, se fue sin cargo ni opción de compra. Con Racing tiene contrato hasta diciembre de 2023. Su horizonte es un interrogante.

Tiago Banega: Convirtió el gol de la victoria con que Patronato venció a Talleres en la final de la Copa Argentina. El volante central estuvo en 34 partidos y metió un solo gol, el mencionado. Debe regresar a Racing, club con el que tiene convenio hasta diciembre de 2023.

Agustín Rojas: Se le vencía el préstamo a fin de este año con Santamarina de Tandil, pero el volante ofensivo no llegó a cumplirlo: hace unos días fue operado de rotura de meniscos. El volante posee contrato con la Acadé hasta fin de 2024. En el cuadro tandilense, que descendió desde la Primera Nacional, disputó 19 partidos.

Matías Núñez: El mediocampista central jugó 29 partidos en Agropecuario (Primera Nacional). En Racing tiene contrato hasta fin de 2024. Tiene que presentarse en Racing y luego se definirá qué ocurrirá con él.

Fabián Sánchez: Al lateral izquierdo se le terminó la cesión a Alvarado de Mar del Plata (Primera Nacional). Con Racing posee vínculo hasta diciembre de 2025. Jugó nueve veces.

Ignacio Galván: Al marcador de punta izquierda se le terminó su préstamo con el Orlando City B. Allí disputó 18 partidos. Con Racing tiene vínculo hasta diciembre de 2025.

Iván Gorosito: El volante firmó con Racing su primer contrato, hasta diciembre de 2024. Fue cedido a Atlanta (Primera Nacional) hasta junio de 2023, pero con opción a interrumpir su préstamo a fin de este año. Resta una definición. Es volante interno.

Cristian Marcial: El lateral derecho disputó 20 encuentros en Alll Boys (Pirimera Nacional) tiene contrato hasta junio de 2023. Debe regresar. El Albo no hará uso de la opción de compra de 250.000 dólares por el 50% de su ficha.

https://youtu.be/mQ1Iw61vonE

Rosendo Barni: El extremo jugó apenas cuatro partidos en Sacachispas con el equipo en la Primera Nacional. El Lila (bajó desde Primera Nacional) quiere retenerlo, pero el jugador prefiere retornar a la Academia, donde posee convenio firmado hasta diciembre de 2024.

Alan Ortiz: Volante ofensivo, también jugó en Sacahispas, en su caso ocho partidos. En Racing tiene vínculo hasta diciembre de 2024.

Gustavo Iturra: Se fue a préstamo al FADEP, equipo fundado por Sebastián Torrico, del Torneo Federal Regional. Todavía no terminó de competir con esa camiseta. En la Academia el volante central tiene contrato hasta junio de 2024.

Gerardo Alegre Rojas: El zaguero también juega en el FADEP. Con la Academia tiene vínculo hasta junio de 2025.

Mauro Luque: El lateral por la derecha jugó 27 partidos en Defensores de Belgrano (Primera Nacional) e hizo un gol. Su convenio con el club caduca en diciembre de 2024.

16 comentarios en “Jugadores de Racing que vuelven de sus préstamos”

  1. Como es la estadistica?
    CUANTOS JUGADORES LLEGAN A PRIMERA Y SON TITULARES O SUPLENTES ACTIVOS?
    1 CADA CUANTOS QUE LLEGAN A CUARTA DIVISION ?

    En este plantel:
    Chila . Y se va
    Caceres y no juega mas.
    Alcaraz.
    Oroz

    Resultado pobre

  2. El Panorama es desolador todos los que vuelven fracasaron en clubes pauperrimos por favor más allá que sean de la cantera que los devuelvan. Fadep Sacachispas Desamparados los esperan con los brazos abiertos

  3. Debo confesar que hay muchos que ni conozco, pero de toda la lista me gusta Banega y tal vez Evelio Cardozo. De Rainiero no quiero decir nada porque la mayor parte del tiempo que estuvo en Racing jugó averiado por la pubalgia, cuando jugó. Tal vez ahora recuperado ande bien

  4. Atención: jugar en Chacarita "no es fácil" así que Godoy es un claro ejemplo que puede ser un interesante recambio como No.9.
    Respecto a Kevin Gutierrez cosa juzgada su posible venta al exterior está en carpeta y RACING percibiría una interesante suma en dólares.
    En relación a Evelio parece que tuvo un buen rendimiento; una lástima este chico desde que vino de Arg.jrs nunca pudo demostrar lo que realmente pintaba.
    Si All Boys por Marcial no hace uso de una opción de 250.000 dólares es que no están conformes a pesar que jugó muchos partidos.-
    Salute

    1. Vi algunos partidos en TyC de este pibe, y es te diría lo mejor de la defensa del Albo.
      Ponelo asociado a una defensa ya armada (Sigali-Piovi-etc.) y va a rendir.
      Ahora si queremos un Roberto Carlos, estamos al horno!!!

  5. martin socio vitalicio 6617

    fertoli, reniero y galvan se podrian sumar al plantel , el años va a ser largo y se necesita suplentes..obvio que hay que incorporar minimo 3 mediocampistas y un delantero para reemplazar a copeti que casi seguro se va...

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Mira Martin, respeto tu opinión, pero con Fertoli y Reniero he dado.mi opinión y no quiero ser reiterativo, pero si no explotaron en todo este tiempo Gago, puede ser un buen potenciados, pero no hace magia, ahora Galvan demostró buena marca y excelente proyección para tenerlo presente si el Chueco nos dice adiós,quedaría solo Piovi, y Godoy también me interesaría hay que jugar en.la B., y al chico que viene de Patronato, podría ser un buen suplente

  6. Al que le haría lugar es a Leandro Godoy. Lo vi un par de veces en Chaca y lo noté mucho más jugador. Me parece una opción interesante de recambio para el puesto de centrodelantero.

  7. Varios delanteros no rindieron en Racing en la epoca de Pizzi porque era un equipo que jugaba para atras, hoy con un sistema ofensivo pueden mejorar. Caso Reniero, Fertoli, Maggi, Godoy, habria que volver a verlos si se adaptan, lo mismo que Evelio Cardozo. Por momentos pintita logro sacar el 100 % de jugadores de medio pelo. Copeti, Alcaraz y Mena es probable que se vayan, habria que reforzar atras tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba