Mercado: decisiones por Reniero y Fértoli

Nueve Racing Gago Reniero

Con el mercado de pases aún quieto en materia de incorporaciones y salidas, en Racing ya se confirmaron decisiones de otros clubes con respecto a jugadores que fueron prestados y deben regresar al club. En las últimas horas, según pudo averiguar RdA, hubo novedades que involucran a dos futbolistas que pertenecen a Racing. Reniero y Fértoli vuelven a Racing: ¿para quedarse o irse otra vez en el mercado de pases?

Argentinos y Talleres resolvieron no ejercer las opciones de compra por el centrodelantero y el extremo, respectivamente. El club de la Paternal contó con el Príncipe por 18 meses y no pagará los 2.500.000 dólares, cifra que fijó la Academia por el 50% de la ficha. Tampoco el club cordobés, que tuvo al Rayo también por un año y medio en condición de préstamo, adquirirá la mitad de los derechos económicos valuados en 1.500.000 dólares.

Reniero Fértoli Racing mercado
Reniero y Fértoli vuelven a Racing. En la foto, el primero.

De esta manera, ya con todos los planteles de vacaciones, hoy ambos futbolistas ofensivos tendrán que regresar a Racing porque tienen contrato vigente. Nicolás Reniero, hasta junio de 2023 y Héctor Fértoli, hasta diciembre de ese año. Fernando Gago les comunicará a los dirigentes si pretende observarlos en los entrenamientos para luego tomar una determinación o sí les dará vía libre para que se les busque nuevo club. Nico se había ido al Bicho con un cargo de 180.000 dólares y con opción para que Racing lo recuperara a los seis meses o a los 12, algo que nunca ocurrió.

Más allá de Fértoli, Gago había pedido a Reniero en otro mercado de pases de Racing

En uno de los últimos mercado de pases, Gago solicitó el regreso de Reniero. Pero eso no prosperó. Y habrá que ver cuál será su postura ahora. Hoy los dos 9 que tiene Racing son Maximiliano Romero y Enzo Copetti, aunque el Tanque podría ser transferido. De concretarse ello, resta saber si el DT se conformaría con reemplazarlo con Reniero o si solicitaría un jugador de más jerarquía. Una fuente confiable le dijo a este medio que como tiene un contrato alto con la Academia, la dirigencia buscaría cederlo de nuevo porque no consideraría conveniente hacer frente a ese salario de un jugador teóricamente suplente.

https://youtu.be/0qrpG272Pp4

El Príncipe, cuyo 80% del pase es propiedad de Racing, disputó 68 encuentros en Argentinos por toda competencia. De arranque fueron 46 y anotó siete goles. Su último partido como titular fue, justamente, en la derrota por 1-0 ante Racing, por la reciente Liga Profesional.

Por su parte, Fértoli, con vínculo en Racing hasta diciembre del próximo año, fue prestado a la T con un costo de 100.000 dólares. La mitad de su pase de la Acadé y la otra, a San Lorenzo. El extremo jugó 59 partidos en Talleres (41 de inicio) y convirtió cuatro tantos. En el puesto de extremo, Pintita utilizó a Carbonero, Hauche, Rojas y Oroz. Además, tiene como recambio al juvenil Román Fernández.

Otros de los futbolistas a los que se les vencieron sus préstamos en otros clubes son Leandro Godoy (Chacarita), Iván Maggi (San Martín de Tucumán) y Evelio Cardozo (Atlanta).

Esta nota habla de:

37 comentarios en “Mercado: decisiones por Reniero y Fértoli”

    1. Valenzuela gran jugador de barracas, nació para quedarse ahí, le deseamos lo mejor, nosotros por lo pronto necesitamos jugadores de calidad. Saludos

  1. Yo lo tendría en cuenta, pero Nico debe resignar dinero porque hoy está x debajo de Copeti y Maxi Romero, yo estoy seguro que con este técnico se puede potenciar, para mí puede ser un tercer delantero, repito el jugador tiene que resignar dinero no puede pretender cobrar como si fuera el jugador más importante de Racing.

  2. En mi opinión Fertoli le podría llegar a servir como recambio en algunos puestos aunque no es de mi agrado y Reniero me parece un jugador atolondrado, que tiene calidad, pero que no sabe como usarla.
    Lo que decida Gago luego de evaluarlos, para mi va estar bien.
    Aguante Racing Campeón siempre en Positivo!!

    1. Aunque no comparto muchos de sus comentarios y a veces sus formas, en esta el Sr Keynes tiene razón... Gago se ganó el derecho de q confiemos en su criterio y talvez recupere alguno de los nombrados y rechazados x muchos de nosotros. Por otro lado amigos racinguistas les pido piensen antes de comentar q el nivel de virulencia q ejercen en sus escritos no suma, sino por el contrario. Q abrir está página y leerla sea motivo de ilusión, alegría y fraternidad entre hermanos académicos y no de pelea y falta de respeto, aunque se pone diferente. Abrazos

  3. Rubén Francisco Jelinek

    Bueno, creo que Maggi y Cardozo, tendrían un plus, por juventud y por falta de oportunidades ahora, por favor he dicho por este medio basta de burros cansados, tanto Fertoli, como Reniero han demostrado que regalados son una estafa, y por favor tampoco quiero empezar a recordar quien los trajo, Gago, Blanco, juventud, hambre de triunfo, ganas, hay que salir a buscar, basta pero, basta de nombres, quiero jugadores, ayer estuve en el Tita con mi nieto, (fue a patear penales), miremos, miremos hay tiempo, no salgamos a buscar, despreciando lo que hay casa.

  4. hola AKDmicos, en mi humilde. opinion.creo que ds de muuchos años, tenemos equipo para volver a soñar en una epica parada y-o lucha sanmartiniana.por juego y nivel de profesionales con los que cuenta hoy el club, nos hace creer, que es una posibilidad, cierta, no solo un sueño. Por lo tanto debemos pensar muy bien antes de vender jugadores que han demostrado estar a la altura no son faciles de reemplazar,ademas el famoso periodo de adaptacion hace todo mas lento y dificil y desaprovechamos, la mistica generada, en este periodo. no estoy de acuerdo en negociar a Copetti-el mejor delantero en los ultimos 20 años, que tenemos,igual que A Moreno, al cual critique mucho y por suerte, me las tengo que comer.dejemos el plantel como esta y reforcemos la zaga central, con categoria y a la altura de nuestra institucion, el dinero vendra con creces si tenemos el nivel actual en la copa.Por favor PENSEMOSSS.Abrazo AKDmico a todos, es mi opinionn.

    1. Remisero, Fertoli, Cardozo, Maggi, Godoy etc, gratis son caros igualmente, si queremos tener jerarquía no podemos pensar en estos muchachos

    2. Así que Copetti es el mejor delantero de los últimos 20 años? Mira vos.
      Te olvidaste de un tal Gustavo Bou, un tal Lisandro Lopez y un tal Teo Gutierrez.
      PENSEMOSSSS (antes de escribir cualquier cosa)

        1. Jorge Abalsamo. Tiene ud toda la razón y Aldo también. Dieron nombres que nos dieron calidad y entrega. Teo criticado , pero nunca analizaron las causas. Me sumo a sus opiniones. Copetti es bueno, pero le falta esa llama que irradia el crack. Su ego es incompatible. Saludos y VIVA RACING!!!

    3. Por no poner en la lista anterior a dos nenes que les fue más o menos bien en Europa. Lautaro Martinez y Diego Milito.
      Hay que ser menos precoz antes de postear.
      Todo bien con Copetti, pero no entra al top ten de los últimos 20 años

      1. Aldo ahí le erraste copetti entra tranquilo en el top ten de los últimos 20 años....se hace re difícil encontrar en racing un delantero en poco tiempo q haga los goles q ya hizo copetti y estoy muy de acuerdo en mantener este nivel de jugadores y reforzar la defensa central....abrazo racinguista

      2. La historia marca q Copetti ganó un título, ni Lautaro, ni Teo (grandes jugadores) no llegaron a la gloria con Racing. Ojala Martinez vuelva en algunos años y le de a Racing uno o varios campeonato.

  5. Creo que Reniero y Fértoli serían suplentes si vienen a Racing, hay que buscar delanteros con mas calidad., y traer un 6 si o si.- Me olvidaba, decir que Copetti, jugador que dio resultado en Racing, es el mejor delantero de los últimos 20 años como leí en un comentario, creo que o es una exageración o no vieron a Racing en los últimos 20 años, según mi opinión.-

  6. Después de lo que logró Gago con varios jugadores, no me atrevería a descartar a nadie. Hoy por hoy, Reniero es un delantero que no hace goles, pero habría que ver cómo jugaba en Argentinos y cómo lo abastecían. Las pocas veces que lo vi, no jugaban como para que le sirva al 9 de área y tenía que deambular por la cancha buscando la pelota.

    Fértoli empezó bien en Racing y se apagó y no rindió en ningún lado, no sé, por ahí es otro que Gago recupera pero...

    Los pibes, no sé. Evelio tiene muchos propagandistas por acá pero en Racing nunca rindió, los otros, mucho menos.

    1. Decis que Evelio en Racing nunca rindio?? Es un chiste? Cuando jugo como para que rindiera? Lo viste jugar muchas veces, muchos partidos? Si es asi contame porque yo lo vi una sola vez un rato en primera. No jugo nunca. Como podes hacer ese tipo de ridiculo juicio de que nunca rindio?

  7. Ojo que GAGO,a Fertoli lo puede potenciar,en Racing lo utilizaron mal y en Talleres también,Reniero es una incomnita ,como que todavía no explota,para mí todavía no se recuperó de la lesión,porque cuando vino a Racing y estaba sano era picante

  8. Yo los dejaría a los dos. Gago este año logró recuperar a peores jugadores, así que salvo una oferta interesante, yo los dejo.
    Aparte en el caso de Fertoli es ideal para el esquema de Gago de jugar con wines.

  9. El asunto es que primero gastan fortunas en jugadores del monton y despues no saben que hacer con ellos. Lo mismo pasa con los chicos de las inferiores. La forma de proceder de Gago es pragmatica y la comparto: me arreglo con lo que me den. Que le daran ???? En el pais mamarracho que nos han regalado los politicos no es posible armar equipos duraderos y la forma es estar permanentemente buscando diamantes brutos quew pulir, A veces sale y a veces no

  10. Hay que aprovechar este mercado de pases para vender todos los muertos posibles, poner a todos en venta y ver de agarrar lo que se pueda , Reiniero 5 palos perdidos, Fertoli otro que tiramos la plata. Romero otro 800 gambas un disparete, por suerte se desperto los ultimos dos partidos.
    En inferiores hay un par que juegan bien, hay que ponerlos. A Mena lo pueden vender y poner a Catriel en su lugar.

  11. DE TODOS LOS "PRESTADOS", me quedo únicamente con el rayo Fértoli, , aunque no es un rayo, porque le pega bien a la pelota, los pibes, no anduvieron, deben seguir a préstamo, hasta que demuestren que están a la altura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba