Beccacece y su alumno ejemplar en Racing

¿Sorpresa en la formación de Racing para la Copa?

La Academia volverá a prender el motor oficialmente después de más de seis meses. Será este jueves, contra Nacional de Uruguay, por la Libertadores. El equipo llega a este partido en inferioridad de condiciones porque ni siquiera pudo jugar un amistoso y el Bolso viene en plena competencia en el torneo local. Para colmo, la Academia lidió con varios problemas musculares y casos de Covid-19. En este contexto complicado, Beccacece debió armar un equipo que no quiso confirmar, pero hay muchas pistas por lo realizado en los entrenamientos de Racing en la semana para la reanudación de la Copa. Y una de ellas sorprendió: este miércoles el DT probó a Alexis Soto en el lateral derecho, en reemplazo de Iván Pillud.

De todos modos, el propio Becca no descartó echar mano al subcapitán. Al defensor le dio negativo el testeo de Covid-19 de este miércoles y esperarán el resultado de un estudio cardiológico que obtendrán este jueves. Si le sale bien, podría ir de mínimo al banco. El DT, incluso, no desechó la chance de ponerlo de titular a pesar de que llegaría al partido tras perderse nueve prácticas con el grupo. En su casa se entrenó, pero claro que no es lo mismo...

Luego de colocar a Walter Montoya en la derecha de la última línea durante la semana, el técnico patearía el tablero con la eventual presencia de Soto en ese costado. Esta no sería la primera vez que el ex Banfield dejaría su rol original de marcador de punta izquierda: en otras oportunidad ya actuó como segundo marcador central y hasta de extremo cuando entró en un segundo tiempo. Ahora, más allá de que se movería con el perfil cambiado, el DT podría apostar por él desde su condición natural de defensor.

MÁS NOTICIAS  Segovia, buena opción para Gago, dejó atrás la lesión

Con Pillud entonces en duda, las bajas confirmadas son las de Matías Zaracho y Marcelo Díaz. El Negro cumple con el aislamiento en su domicilio e, incluso, está en duda para el duelo del miércoles 23, contra Alianza Lima, en Perú. Mientras que Chelo no se recuperó de una sobrecarga. Adentro Pillud o Soto, Montoya iría al banco. A su vez, Leonel Miranda ocupará la posición de Díaz y Solari entrará por Zaracho en el mediocampo. Augusto, de este modo, volverá a una cancha por los puntos luego de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

MÁS NOTICIAS  ¿Un problema para el Racing de Gago?

Confirmada la presencia de Licha López desde hace rato, luego de que existiera una duda entre Benjamín Garré o Nicolás Reniero, el ex Manchester City sería el elegido de inicio.

Las dudas de Racing en la semana para la Copa

En la semana, además, estuvieron en duda Nery Domínguez, Matías Rojas y el propio, pero se repusieron de sus molestias. A menos que haya alguna sorpresa, el zaguero y el paraguayo estarán de arranque gracias a que dejaron atrás una contractura en un aductor y una distensión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, respectivamente.

MÁS NOTICIAS  Cambios de Gago en la formación a último momento

A su vez, quien no correría esa suerte es Jonatan Cristaldo. Muy posiblemente no esté a disposición del DT porque sigue con dolencias en un isquiotibial.

La posible formación sería la siguiente: Arias; Pillud o Soto, Domínguez, Sigali, Mena; Solari, Miranda, Rojas; Garré, Lisandro López y Fértoli.

21 comentarios en “¿Sorpresa en la formación de Racing para la Copa?”

      1. Soto que no lo ponga sinceramente ese chico no está al nivel de Racing a mí no me gusta pierde muchas pelotas y da malos pases que terminan siendo cortados por el rival y pondría a reniero en lugar de licha para empezar y en el segundo tiempo a licha..

    1. Beca te seguis equivocando adelante tiene que ser garre reniero y licha de media punta juntandose con el paragua entrando por izquierda y no fertoli porque para mi si queremos goles reniero.y garre desbordando y reniero cabeseando y el medio licha y el paragua con miranda solari por derecha asi beca no hagas la de coudet que tuvo a saravia un año en el banco

  1. [email protected] [email protected] Es iincreible como este prestigioso portal hace ya una semana dejo de dar noticias ni tampoco intentan sus periodistas averiguar con colegas Peruanos porque sigue estancacado lo de la joya peruana Yuriel Celi ., ese dudoso extraño silencio yo tambien lo tomo como un encubrimiento solapado a sospechar a que jugadores que no son del palo del Empresario Bragarnik enquistado en dos Instituciones del Futbol Argentino (( Defensa y Justicis y Racing Club )) , mucho muchisimo le cuesta llegar al club Ej -- Ni al lateral derecho Torren libre de Arsenal de Sarandi trajimos , termino firmando por el sueldo y los Premios en Rosario Central que le debe una vela a cada Santo por Dios ¡¡¡ ., no fichamos hace un tiempo al juvenil media punta de Almirante Brown ., que la rompe en la B metropolitana ., cuando termimo el campeonato ganado por el equipo de Batista para clasificar para los juegos Olimpicos de Tokio y que fue figura excluyente la joya de Instituto de Cordoba ahi no fuimos por el esperamos meses ??? ahora que tiene un precontrato firmado con un club de Italia ahi demostramos el interes por el ... ??? nos dormimos con el media punta de Rafaela ., ahora codiciado por clubes de Europa..... ?? y asi decenas de Ej mas., admiro a ^^ Blanco y Milito ^^ ** SHAPOO ** por ellos pero todo esto como minimo me huele muy muy mal ..... ?? Abrazos Akdemicos Miles ., Jose Luis., Hurlingham J L .

  2. vamos a extrañar al chileno, es la sabiduría que organiza a los demás, se notó mucho cuando empezó a ser titular nuevamente contra el sindicato, y los partidos subsiguientes, igual confío en que el equipo va a responder dignamente, ya tienen la idea incorporada, y con el correr de uno o dos partidos, va a volver al nivel que tenía antes de la cuarenterna esta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba