Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

A dos semanas para el cierre del libro de pases, todavía no está claro cuántos más jugadores llegarán y si se irá alguno. Fernando Gago no se hizo un pedido concreto y la dirigencia, con Rubén Capria a la cabeza, tampoco fueron certeros a la hora de explicar qué necesita la Academia. En este contexto, lo único que está claro es que se está buscando un defensor central pero la cosa viene complicada. Los que se fueron a buscar es casi un hecho que no llegarán y la todavía inexplicable salida de Nery Domínguez dejó un hueco en dos puestos. Sin embargo, puede haber un cambio de rumbo que cause sorpresa. Según le confiaron a Racing de Alma, cabe la posibilidad de que se vaya en busca de un volante central extranjero como refuerzo.

Al club llegó un ofrecimiento para ir en busca de Gabriel Neves. ¿Quién es este volante? Es un uruguayo de 24 años que juega en San Pablo y que hace un par de semanas también es pretendido por San Lorenzo. El Ciclón había avanzado en un préstamo por 18 meses, pero en el equipo paulista hubo una catarata de lesiones y ahora dudas en dejarlo salir. Hasta el momento, Racing no inició gestiones para sumarlo como refuerzo, pero el nombre ya está en el club y en las próximas horas podrían hacer un llamado a Brasil.

Racing y un refuerzo por Nery Domínguez
La salida de Nery dejó un hueco.

Racing sueña con un refuerzo polifuncional, pero...

Más allá de Gabriel Neves, el ideal de la dirigencia de Racing es poder conseguir a un refuerzo que, como Nery Domínguez, pueda jugar tanto en el mediocampo como en el fondo. Por el momento, esto está más que complicado y vuelve a dejar expuesta a la dirigencia con la polémica decisión de dejar ahí a uno de los referentes del plantel. En estos momentos, Nery se tornó irremplazable y la Academia prácticamente no tiene ni un primer marcador central ni un volante central de recambio. Inadmisible por donde se lo mire.

Por esta cuestión en Racing se busca un refuerzo que pueda cumplir las dos funciones, pero eso es algo que pocos jugadores lo pueden hacer. Mucho en un nivel que prácticamente no se nota la ausencia del jugador titular. En este rubro Nery era clave ya que tanto de cinco como de central lo hacía con mucho criterio. Además, claro, se trata de un jugador que tenía muy en claro lo que es ponerse la camiseta de la Academia.

31 comentarios en “Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero”

    1. Nando, sos muy amigo de Nery?
      IRREMPLAZABLE DIJISTE?
      en serio lo decis?
      Pero si estuvo más lesionado o en el banco que dentro de los 11 en estos 2 años!!
      Dominguez ya fue, es al menos la 6ta. nota q mandaste lamentando su salida...
      Es una decisión perfectamente tomada x la C.D, estan Quiroz o Machuca que son más jóvenes y rápidos q Dominguez Y SON DEL CLUB!!!
      BASTAAA de Dominguez por favor, miremos para adelante...

    2. A ese transatlántico que a duras penas puede moverse, no lo quiere nadie. Sólo Racing se equivoca de modo escandalósamente grosero como traer a ese paquete y dejar y a Nery .. (sólo Racing).

    3. Vi el partidode reserva y el pibe TANDA es un excelente elemento yo le daria un lugar en la primera lo mismo que CABELLOS es buenisimo ese pibe, MEAURIO tambien es muy bueno (hizo un golazo)RUBIO tambien es muy bueno, porque no miramos a nuestra cantera?

  1. Hasta en las decisiones inexplicables hay que buscar soluciones, eso de seguir tirando palidas no aporta nada, en todo caso te hace enfrascar en el pasado en lugar de renovarse y seguir, siempre mirando hacia adelante...
    En la reserva hay buen material, Gomez y Machuca pueden discutir el puesto a cualquiera en la defensa y en el medio, el chico Tanda la viene rompiendo. Otro que le veo muy buen futuro es el peruano que juega en la punta derecha, es un diamante en bruto que tiene que seguir creciendo porque las cualidades natas le sobran...
    Vamos la acade!!!....

    1. Hola Beto, te agrego a Quiroz que ya demostró que puede jugar de 5 sin problemas cuando fué titular contra Banfield en el cilindro, creo que puede ser tranquilamente el suplente de Moreno, siempre exigimos que se le de lugar a los chicos del club y ahora parece que es obligatorio traer suplentes para que los tapen, después se quejan cuando se van a prestamo, no hay coherencia, entiendo que en el puesto de defensor central los pibes tienen que estar bien maduros por que un error y la vas a buscar adentro, creo que es él único puesto que habría que reforzar hoy con un suplente para Sigali, pero después con lo que hay estamos más que bien para jugar un solo Campeonato hasta Diciembre, después se verá, pero hay que darle lugar a los pibes y dejar de pensar únicamente en traer gente para ser suplentes.
      Saludos cordiales.

  2. Dejaron ir jugadores con temperamento (elemento basico para jugar en la Acade) y trajeron mequetrefes pechos frios Cardona Chancaleta Garre q se sumaron a Orban Fabricio Caceres y ahora no hay conviccion de lo q hay q hacer.

  3. Cada vez queda más claro la falta de un mánager de jerarquía, todo es humo, mala gestión para retener a Nery, la contratación hasta hoy de un impresentable Cardona y después nos bardean todos. Espero que a partir de mañana comiencen a revertir esto, no basta con ser positivos en algunas estadísticas LO QUE IMPORTA SON LOS CAMPEONATOS, por la gente, el hincha parece no cuenta y ya estamos cansados de tanto verso

  4. Nando,
    Yo diría que Nery no solo lo hacía con mucho criterio sino en un nivel alto. Uno de los tres mejores del equipo en este año sin dudas.
    Increíble y sin explicación como vos decís.

  5. En cada nota no pierden la oportunidad de meter fichas con lo de Nery, o cuando se habla de la reserva insistir con JL Gómez, que son temas que generan polémica y muchos comentarios. Pero hace 15 horas que firmó Carbonero y todavía no pusieron una noticia ni una foto??? Que pasa, cuando hay malas noticias la gente entra más a leer y comentar que cuando hay buenas noticias. Por lo tanto más publicidad para la página. Los que queremos a Racing nos interesan las buenas y malas noticias, más allá de la publicidad que vendan. Lo comento con respeto para que no lo censuren. Ojalá así sea.
    Saludos, y el Todos juntos también incluye a los medios partidarios. Una lástima tener que buscar una buena noticia en otros medios.

    1. Coincido con tu comentario Willy y la verdad me llama mucho la atención por que leo y escribo en RDA desde hace tiempo y siempre digo que dentro de los medios partidarios es la mejor página para informense de Racing, pero esta semana fue cansador leer en cada nota una mención a Nery, que es un buen jugador, pero no es un ídolo de la institución, podrá ser querido por una parte de la gente como Pillud o Mena, pero hay otra parte como a mi por ejemplo que ni me va ni me viene la ida de Nery, pero ponerlo a la altura de Licha o Milito es demasiado, me dolió más la ida de Cvitanich que la de Nery.
      Raro lo que está pasando, esperemos que sea solo por esta semana que se va, por que sería una pena que esto continuara igual.
      Abrazo.

    2. Excelente comentario!!!! Me tienen repodrido "los viudos" de Nery y sus notas conmemorativas sobre "lo que le hicieron (?)"; que "ocupaba varios puestos"....: ni uno ocupaba bien!!!! Era suplente y vivía lesionado; sean sinceros!!!

      1. Enrique el justo

        Es ridículo decir que lo dejaron ir .... cuando un jugador toma la decisión de irse es porque quiere intentar otra cosa y no se le puede impedir su salida. En el fútbol se manejan verdes y jugar afuera aunque sea Chile o Paraguay es una tentación imposible de contener. O no ???

        1. Pero claro Enrique, los chilenos le ofrecieron un millón de dólares por Año, que tenía que hacer Racing? Pero ni loco pago esa barbaridad por un suplente, por mas calidad que tenga no deja de ser suplente, y eso de que cubría dos posiciones bien, tampoco es real, con su lentitud apenas si le daba para ser un buen suplente de volante central, por que de defensor central era de terror, por algo sufrimos tanto cuando Sigali no pudo jugar y por eso el puesto a reforzar es el de suplente de Sigali.
          A Nery gracias por todo y que disfrute de sus últimos cartuchos ganando un muy buen dinero.
          Saludos cordiales.

  6. Si estuviera BKCC ya estarian jugando Machuca Tanda el negrito Gomez, ahora estos pibes en un mes desaparecen, depues nos olvidamos y se los terminamos comprando al club donde van. Bienvenidos al Gran negocio del futbol

  7. Escribieron acá en el foro que dejaron ir hombres y dejaron mequetrefes. comentario muy parecido a lo que pienso, de los refuerzos que piensan traer un Caudillo nos haría mucha falta, aguante la AKD

  8. Nery Dominguez es un un buen y querido jugador, pero hace tiempo vivía lesionado.Si te ofrecen mucho mas del doble de lo que ganas, ¿No te vas de tu trabajo? Racing es un gigante y más grande que todos.Debemos traer gente joven, que rinda , corra y pueda jugar dos partidos seguidos entre semana. Hoy se juega con dinámica y Gago aprendió del año pasado que el equipo era una carreta y realizó una buena pretemporada. Cardona (excelente jugador),tuvo covid y no realizo pretemporada y, cuando este bien fisicamente, nos va a dar muchas alegrias.
    En cuanto a Rojas, un muy buen jugador que tiene muchas lesiones musculares, debiera ir a EEUU con los mejores especialistas medicos y realizarse estudios 8Como hizo barros Scheloto y le descubrieron que los desgarros seguidos eran por las grandes cantidades de aluminio en sangre debido a la gran cantidad de latas de gaseosa que consumia)

    1. Perfecto Emiliano, coincido 120%
      Muchos no se dan cuenta que los ciclos se terminan y varios a fin de año deberían irse, agradezco a los campeones, pero si en 10 metros te sacan 2, hay algo que cambiar...

      1. Algunos ciclos se terminan antes de empezar. Por ejemplo el impresentable Cardona. gago y Blanco junto con Bragarnick estan haciendo grandes negocios pero para ellos. A Racing lo estan fundiendo con esas cosas. Estan estafando a club. Nadie que haya visto al menos un par de veces jugar a Cardona lo hubiera traido. Solo un ignorante o un delincuente negociado turbio podia traer a Cardona. Se suponen profesionales y Cardona no puede jugar ni en el equipo del country.

        1. Jorge Abalsamo, todo lo que digas queda totalmente invalidado desde el momento que integraste una lista opositora en diciembre de 2020 y perdiste por paliza, se nota que en dos años todavia duele ese asterisco.
          Y Bragarnick no es el representante ni de Gago ni de Cardona y Racing solo cuenta con 3 jugadores de su staff en el plantel, MENOS VERSO Y MAS PROPUESTAS SUPERADORAS SI PRETENDÉS ALGÚN PUESTITO EN EL CLUB EN 2024, LOOSER.

  9. pregunta para blanco nunca pregunto por aliendro que se yo aunque sea por curiosidad, se lo llevo riber y buen jugador o brian aleman que desde arsenal q juega bien ah no pero el ocho de lamadrid o un central de cambaceres a fondo

    1. Capaz que no leiste la nota el 15 de Junio dónde nos cuentan que Racing llamó al representante de Aliendro para pedir condiciones o capaz te hacés el otro y te "olvidaste" apropósito para tirarkk que es lo que hacés normalmente y como a mi Blanco me chupa un huevo, pero me encanta dejar en ridiculo a los tirakk descerebrados como vos te dejó un link de ésta misma página para cerrarte los cantos como de costumbre.
      Sacá del medio gilaso.
      https://www.racingdealma.com.ar/racing-le-apunta-a-aliendro-cerca-de-independiente/

  10. Hola buenas tardes en Racing solamente se necesita un central derecho nada más con los delanteros que ya vinieron estamos después, volantes hay demasiados no es necesario ese es mi humilde punto de vista

  11. Sobre el tema Nery, algunos creemos que fue un error su salida y que la misma se debió a dilatar innecesariamente la cosa buscando pichulear la tarasca y para otros no era tan importante, vivía lesionado, no es ídolo y demás.
    Pero algo es innegable en todo esto.
    Si hay que ir a buscar un central y un 5, o uno que cumpla ambas funciones, está claro que se mandaron un cagadón ahí, porque con Nery esos no serían puestos a reforzar.
    2+2 da 4 y no hay mucha vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba