Tagliamonte no tuvo un buen partido en el clásico

El fútbol son momentos. Y se respetan. En la pretemporada, Matías Tagliamonte se había mostrado en mucha mejor forma que Gastón Gómez. De hecho, fue uno de los puntos más altos de los amistosos de verano. Sin embargo, Fernando Gago decidió respetarle el puesto a Chila y la apuesta le salió bien. En el clásico contra Independiente, Gómez fue clave con un par de atajadas y Tagliamonte no pudo mantener su nivel en el de Reserva. Este martes por la mañana, en cancha del Rojo, el equipo del Lagarto Fleita perdió 0-2 y el arquero no estuvo inspirado. Si bien no cometió ningún error grosero, sí quedó la sensación de que pudo hacer más en las jugadas más importantes del clásico.

Reserva Racing Independiente

En el arranque del clásico, Tagliamonte tuvo un par de salidas fallidas en el juego aéreo que no terminaron decantando en jugadas de gol para Independiente. Pero a los 40 minutos del primer tiempo, en el gol de Atencio, Matías no tuvo una buena reacción. Si bien es cierto que el jugador del Rojo definió rápido y bárbaro, su remate no salió ni tan esquinado ni tan fuerte. Y fue a media altura. Pero la reacción del 1 fue algo lenta y apenas pudo tocar una pelota que ingresó bastante lejos de su palo izquierdo. Fue el 0-1 con la sensación de que fue una pelota atajable. En la jerga diríamos que no se lo comió, pero sí fue responsable.

Tagliamonte bajó de Primera para jugar el clásico

Más allá de esta jugada, también salió mal con los pies en dos salidas. Y a los 3 minutos del segundo tiempo del clásico, en el gol de Hidalgo, Tagliamonte sacó las manos para no cometer el penal y terminó siendo el 2-0 del local. Después, en el penal que falló el Rojo y pegó en el palo sí eligió bien el palo y se tiró bien en una pelota que pegó en el palo. Tagliamonte bajó de la Primera en Reserva para sumar minutos en el clásico y volverá a trabajar bajo el mando de Gago de cara al partido del domingo, por el debut por Copa Argentina. Allí estaría en el banco de suplentes.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

3 comentarios en “Tagliamonte no tuvo un buen partido en el clásico”

  1. RDA NO COMPARTO LO DE TAGLIAMONTE, INESPERADOS REBOTES EN ESPALDAS DE DEFENSORES Y LE CAYÓ AL HOYU** CON BUEN DISPARO CONVIERTE. EN EL 2° MÁS HOY* CABEZAZOS Y NINGÚN DEFENSOR DESPEJÓ.
    RACING VARIAS OPORTUNIDADES DESAPROVECHADAS, ERRARON GOLES IMPOSIBLES Y LA MALA SUERTE. RACING JUGÓ MEJOR QUE EL BOJO.

    1. Vaya, esto parece una agencia de promociones y ni Gómez lo necesita ni Tagliamonte se merece ese trato.
      Por favor relean vuestro propio comentario y vean el puntaje que le han puesto, y vuelvan a ver el penal que pega en el palo porque él llega a tocar la pelota.
      Y si tanto les interesa el futuro de quienes salen del Tita averigüen e informen al socio e hincha con qué criterio se prestó un medio campo completo a equipos en los que ni se van a desarrollar ni ganarán experiencia que les sirva a ellos y a Racing, eso sí, algunos llevan el "prestigio" de cláusulas millonarias.
      Alan Ortiz está en Sacachispas, Matías Núñez en Agropecuario y Rojas en Santamarina.
      Daba gusto verlos jugar a los tres, cuando tuvieron continuidad jugando juntos.
      Ninguno de ellos es menos que las alternativas que tiene el plantel para reemplazo en el medio campo y en el caso de Matías Núñez es superior a cualquier titular que juegue de 5.
      Alguien con dos dedos de frente se da cuenta que la reserva de Racing es una picadora de carne cuya función termina cuando se envía a los jugadores a cualquier lado luego de, como mucho jugar un par de partidos en primera, mientras que a quienes vienen de afuera se los aguanta temporadas enteras aún fracasando reiteradamente, y no hago nombres porque respeto a todo aquel que se pone mí celeste y blanca.
      A aquellos cuyo argumento es denigrar a los juveniles que se van y no logran asentarse en los clubes dónde fueron a parar poco tengo para decirles, porque es evidente que no tienen ni la menor idea de lo que están hablando.
      Agrego otro nombre, Sánchez que se fue prestado a Alvarado, mostró jugando en primera que tiene sobras condiciones para haber sido el relevo natural de Mena, no había ninguna necesidad de traer al chico ecuatoriano ni haber sacado a Piovi de central zurdo. para ponerlo de lateral.
      No soy un necio que pretenda un equipo formado por once del Tita, pero tampoco me falta la capacidad para ponderar el nivel de los juveniles que he visto y mencionado comparándolos con los que hoy forman el plantel de primera.

  2. Este en la reserva, cancherea; se siente como si fuera un arquerazo en reserva; no le interesa jugar o es horrible atajando; las dos veces que lo vi en reserva, hasta cara de sobrador pone....
    El penal para mi la toca él; la sacaba seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba