"Fue un partido de los que marcan campañas"

La Academia obtuvo una victoria clave en el Cilindro, de esas que impulsan a un equipo a pelear por el campeonato. Esa misma idea fue la que expresó Matías Tagliamonte, una de las figuras de la victoria de Racing por 2 a 1 frente a Unión en la 21° fecha del Torneo de Primera División. El equipo de Gago sumó su tercera victoria al hilo. Por todo esto, el arquero de Racing, quien tuvo una tapada determinante, expresó que el equipo salió en busca de la victoria, incluso en los momentos más complicados del partido.

Matías Tagliamonte atajó su cuarto partido en lo que va de la temporada de Racing. Pasó de ser el tercer guardameta del equipo, a defender el arco por primera vez en el torneo. Por eso, el ex Atlético Rafaela, quien además fue clave en el resultado, no pudo ocultar su alegría: “Es una emoción enorme, por haber ayudado al equipo, haber logrado el triunfo, que es lo que queríamos conseguir”. Además, el arquero agradeció la confianza dada por Fernando Gago: “Muy contento por la oportunidad que me dio el técnico, por el apoyo de los compañeros y por el fin que tuvo la jornada de hoy”.

La gran atajada de Tagliamonte en Racing

Tagliamonte tuvo una doble atajada importantísima en un momento clave del partido para Racing. Primero reaccionando bien ante un cabezazo desde adentro del área chica que le iba al cuerpo. Después achicando en el rebote con todo su cuerpo, sacó una pelota increíble a mano cambiada que se metía en la parte superior del arco. Hubiera sido el 2 a 0 de Unión, y probablemente la sentencia del partido.

Gago Tagliamonte Racing
Tagliamonte en Racing fue clave

La victoria de la Academia lo dejó a tan solo dos puntos de Boca, el actual líder del torneo hasta que juegue Atlético Tucumán. El triunfo era clave para no perderles pisada al Xeneize y a Huracán, que habían ganado sus respectivos encuentros. Por eso, Tagliamonte declaró que el objetivo de Racing para el duelo frente a Unión era claro: “Era un partido muy importante para seguir prendidos, creo que de los más importantes del campeonato. Lo sabíamos desde el principio, el único resultado que iba a servir el día de hoy era la victoria”.

Además, el arquero también destacó lo complejo que fue el planteo que presentó el equipo de Santa Fe y lo importante de este resultado: “Fue un encuentro súper frenético, de ida y vuelta. Unión tenía jugadores muy rápidos para salir de contrataque. Fue un partido de los que marcan campañas. No servía otro resultado que ganar”.

Esta nota habla de:

15 comentarios en “"Fue un partido de los que marcan campañas"”

  1. Un gran acierto de la dirigencia a ver traído a este chico. Gracias a Dios Racing tiene 3 arqueros de primer nivel Arias, Gómez y Tagliamonte. Vamos Academía quedan 6 finales, abrazo de gol.

    1. Además baratísimo se pagó Carlos, tan buen negocio para el club como Copetti o Moreno, en este ultimo tiempo.
      La verdad que si hay un puesto que no me preocupa es el del arquero, tenemos 2 arquerazos y uno de otro planeta!
      Abrazo.

  2. Hace 2 meses cuando volvia arias y la duda era quien el titular del arco. Arias o chila y dije ninguno el titular es el flaco taglia, parecia que habia dicho una barbaridad de aquelllas bueno les acepto las disculpas del caso . chau y no sean tan basicos.

  3. HAY UNA CONSTANTE. LA DEFENSA NO DA GARANTIAS. SIEMPRE DEBE HAB ER UNA O DOS TAPADAS IMPORTANTES DE LOS ARQUEROS. HAY QUE PENSAR EN UN SEGUNDO MARCADOR CENTRAL QUE DE MAS SEGURIDADES QUE INSUA. CREO QUE GAGO ESTA PENSANDO EN NARDONI MUY BUEN CENTRAL DE UNION. SERIA UN BUEN REFUERZO. CONFIEMOS EN QUE CARBONERO COMIENCE A RENDIR. GRACIAS.

  4. Ojala Chila se vaya de Racing.
    Por algo las inferiores estan asi, por no valorar lo del club y cuando realmente son buenos no se disfruta, es como que quemara y hay que deshacerse del jugador "Musso " un ejemplo. ahora con Medio pelo como Pillud se lo vitorea aplaude y toda la forrada junta.
    Por un error a Chila le salieron a decir cualquer barbaridad, cuando con la lesion de Arias se hizo dueño del arco y lo hizo de gran forma. No estoy contra de Tagliamonte (nunca voy a caer en "Taglia", siempre Tagliamonte. Sino que estoy contra del "tribunero barato" de Racing.

  5. Le espera un muy buen futuro a Matías. Buen físico, que sabe adaptarlo a las circunstancias y humildad . Merece mucho y Racing debe cuidarlo, un jugador que sabe cuidar su puesto. Lo aplaudo.

  6. La atajada doble esa fue (sobre todo la segunda) una cosa increíble, digna del Pato Fillol. Puros reflejos.

    Me parece muy mal que la Brigada Lumilagro quiera echar a Chila que nos salvó varios partidos y también tuvo atajadas increíbles.

  7. Tagliamonte ojala te vayas de Racing no te soporto y nunca lo voy a hacer. lo de ayer fue solo suerte; no servis para NADA. El gol FUE TU CULPA muerto y en un par dudaste, ah, pero si es uno de inferiores le dicen de todo. Chila atajo increiblemente todo el torneo, una atajada impresionante el el vomito rojo de Avellaneda, claro, pero es del Tita y hay que hacerlo MIERDA; ahora este forro ataja bien un partido y Taglia, vayanse todos los tribuneros al CARAJO

  8. Más respeto para Ivan q "le salieron a decir cualquier barbaridad".
    Ganó tres (3) torneos con RACING y va para el cuarto.
    Pregunto humildemente: cuantos jugadores en la historia de RACING lograron lo mismo,‍♂️
    Y que no es poco...nunca hizo camarilla... como muchos q se creeen y creyeron ídolos....mamita.
    Pero bué...hay libertad de opinión yblo celebro
    RACING Y VINO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba