Tello, el árbitro de Racing con Atlético

El árbitro de Racing ante Atlético de Tucumán ya está confirmado. En lo que será una verdadera final, ya que se puede definir el futuro del equipo de Fernando Gago, Facundo Tello será el juez de este encuentro clave para la Academia. Un partido decisivo en el que será determinante que el que imparta justicia pase desapercibido. Algo que justamente no viene pasando en este torneo. Incluso en el último partido ante Defensa y Justicia, intervino el VAR en casi todas las jugadas. Eso sí, se "olvidaron" de revisar un clarísimo penal a Enzo Copetti en el primer tiempo, cuando el partido iba 0-0.

Lo llamativo es que el árbitro de este lunes en el encuentro de Racing contra Atlético, no dirigió la fecha pasada. De hecho su último partido fue el 1/10, en lo que fue empate entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento de Junín. Y en ese último partido no contó con ningún fallo polémico que haya requerido que fuera parado.

Pero Tello no estará solo en este partido clave para la Academia. El asistente uno será José Savorani, mientras que el línea número dos será José Castelli. Además. como cuarto árbitro estará Américo Monsalvo. Por último, y hoy tan importante como el juez principal, el encargado del VAR será Yael Falcon Pérez y su asistente princiapal, Pablo Echavarría.

Los números del árbitro con Racing y Atlético

Los números fríos de Tello dirigiendo a la Academia son: 12 partidos dirigidos con cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Su última vez fue en la victoria ante Platense con gol de Maximiliano Romero. Ese día le expulsó dos jugadores a la Acadé. A Eugenio Mena por doble amarilla (la segunda lago dudosa que la podría haber evitado) y a Gabriel Arias por los gestos a los hinchas rivales luego del partido. En total le sacó 26 amarillas y le expulsó a tres jugadores en todos los partidos que lo dirigió, además de sancionarle un penal a favor.

Árbitro Racing Atlético
El árbitro de Racing con Atlético.

El que será el árbitro de Racing ante Atlético, dirigió ocho veces a los tucumanos. En esos partidos el Decano suma dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Le amonestó apenas 11 jugadores, pero le expulsó a cuatro. Lo positivo para Atlético es que con él en cancha lleva tres partidos seguidos sin conocer la derrota. La última vez que lo dirigió fue ante River en el Monumental, en la Copa de la LIga 2022. Fue empate 1-1. En lo que va de la Liga Profesional no le tocó ser juez ante el Decano.

En esta recta final, y de cara a un partido tan importante que puede definir muchas cosas, tanto Racing como Atlético necesitan que el árbitro no sea protagonista. Ni hablar los que están en el VAR que no logran ponerse de acuerdo en algunas jugadas que pueden terminar siendo decisivas. Diferentes criterios no para decidir sino para analizar. Mucho más en un encuentro que es clave para el futuro de los dos equipos en la Liga Profesional.

13 comentarios en “Tello, el árbitro de Racing con Atlético”

  1. No busquemos excusas con los árbitros. El otro día, si querían jodernos otorgaban el 4° gol ,(por ende no nos daban el penal) ,ni hubiesen cobrado el de Moreno. Nuestro gran problema a resolver es cerrar los accesos a las autopistas que dejamos cada vez que se pierde la pelota en ataque. Y eso es todo solucionarle desde las decisiones que toma el cuerpo técnico. No se puede ir a buscar un corner con 9 en el área rival y solo uno (además es Mura, que esta jugando de terror) para el rebote, sabiendo que hay 20 minutos por delante. Hay mucho por corregir y muy poco tiempo. Espero Gago abra su mente y pare mejor al equipo en estos 4 partidos.

  2. si RACING se ocupara de RACING e hiciera su parte como correponde a un grande como RACING, el contexto mugriento que rodea al futbol argentino, no tendría incidencia alguna con nuestra institución.no acontece así, por eso los análisis pasan exclusivamente por estadísticas que expresan números como si fueran extractos de loterías, una afa por los mismos que están delotro lado del mostrador, la puta política nacional si es que se puede llama de politica, metiendo los ganchos porque han hechodel futbol un trampolín para llegar hasta balcarce 50 con los escandalosos resultados a la vista, donde el verdadero y auténtico va quedando para atrás, tomando la delantera grupos, bandas que van por todo y el futbol no le van perdonar la vida . está visto. murió el ferretero de sarandí pero la ferretería continúa existiendo con otros personajes, con otras formas pero el objetivo final continúa siendo el mismo. no descarto que un día en la Argentina gobierno que sea , el tema futbol sea materia de una reunión de gabinete para toma de decisiones, que un día al SOCIO pagante le lleguen a preguntar: que desea, lo continúen forreando los mismos socios que timbean con su pasión o un inversor que invierta en el futbol para ganar dinero, sabiendo que cualquier macana que haga la paga con su bolsillo y no comoahora con el bolsillo de payaso de socios e hinchas. este relato no es una promoción personal ni nada que se le parezca. está aconteciendo en Brasil de a poco y de su resultado se ampliará el radio de llegada a otros países. quien hoymanda en el mundo es el DINERO y el DINERO va adonde lo tratan bien. O sea seguridad jurídica que no la hay hoy en esta suerte de conferederación de países bananeros.cuando en el futbol no se habla del juego en si mismo, tarde piaste, la manzana está rodeada una vez más con los mismos vicios de siempre.aguante AKD.aguante RACING que estamos vivos. Un abrazo akd para todos.

  3. correción : el verdadero y auténtico país donde van quedando para atrás.... vamos AKD vamos RACING que estamos vivos. Un abrazo akd para todos

  4. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA AGUSTIN, HOY ESTAS CONTENTO CON LA NOMINACION DEL ARBITRO. HOY NO LLORAS, TAL ES TU COSTUMBRE. PERO SIN EMBARGO TUVISTES TIEMPO DE RECORDAR EL ULTIMO PARTIDO, CONTRA DEFENSA Y JUSTICIA, Y TE ACUERDAS DE UNA JUGADA QUE PARA TI ERA PENAL PARA RACING, Y OH CASUALIDAD, DEL GOL ANULADO A ELLOS E INMEDIATO PENAL PARA NOSOTROS NO LO RECUERDAS. ESTA BIEN,A VECES FALLA LA MEMORIA, PERO ESA JUGADA FUE TAN PERO TAN RIDICULA QUE HASTA LOS PROPIOS JUGADORES NUESTROS SE QUEDARON PERPLEJOS. Y DOY FE DE QUE NO ERA PARA MENOS. VI LA JUGADA INFINIDAD DE VECES Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO FUE MANO DEL JUGADOR DE DEFENSA. LA PELOTA DA DE FRENTE AL JUGADOR QUE TIENE EL BRAZO, NO LA MANO, PEGADA EN EL PECHO. NINGUNA INTENCION TUVO SIQUIERA DE ROZARLA. Y NO LO DIGO YO SOLO, SI PODES PREGUNTALE A LOS PROPIOS JUGADORES NUESTROS A VER QUE TE DICEN. NI SE ENTERARON, NINGUNO LEVANTO LA MANO NI SIQUIERA DIJERON ALGO. Y LA JUGADA SIGUIO Y LO QUE SI MOSTRO FUE LO MAL QUE SE POSISIONO TODO RACING YA QUE EN EL CONTRAGOLPE DE ELLOS ERAN CINCO CONTRA UNO. EN VERDAD AGUSTIN, ME DUELE DECIRLO, PERO FUE UN VERDADERO REGALO Y DOBLE. ANULACION DE UN GOL Y POSIBILIDAD - FRUSTRADA - DE OTRO, EN ESTE CASO NUESTRO. POR ESO AMIGO, SI ME PERMITES, POR FAVOR TE LO RUEGO NO HABLEMOS MAS DE LOS PROBABLES PERJUICIOS DE LOS ARBITROS. O ES ACASO QUE QUIERES DECIR QUE TODOS ESTAN SIEMPRE EN CONTRA NUESTRA. SEAMOS MAS CRITERIOSOS Y OLVIDEMOSNOS DE LOS ARBITRAJES. PERDON POR TODO LO ESCRITO Y SI TE MOLESTA DESDE YA TE PIDO LAS DISCULPAS DEL CASO. LO QUE SUCEDIO ES QUE ANTE TU ANUNCIO NO PUDE CONTENERME. SORRY Y SERA HASTA SIEMPRE SI DIOS ASI LO PERMITE. HECTOR

    1. Fué penal Hector, fijate que cuando Oroz impulsa la pelota hacia adelante, Julian, el perro, López viene con la mano derecha abierta, le rebota y sale para el medio del área chica, pero donde mas lo vas a notar si lo volvés a ver es en que Oroz va de frente al arco y cuando se desvía en la mano gira su cuerpo hacia la izquierda, si no hubiera pegado en la mano, Oroz debería haber seguido de frente al arco y no hacía la Izquierda.
      Que fué casi imperceptible no te lo discuto, pero al los ojos del VAR debe ser sancionado penal por que corta con la mano dentro del área una ocasión manifiesta de gol.
      Abrazo.

      1. HECTOR DE FLORES

        HECTOR DE FLORES. HOLA MARCELO. TE CONTESTO YA QUE TE DIRIJES A MI Y NO QUIERO SER MALEDUCADO EN NO RESPONDER. SON CRITERIOS, EN ESTE CASO MUY DISTINTOS LOS TUYOS Y LOS MIOS. PARA MI SIGO SOSTENIENDO QUE NO FUE PENAL. Y LO MIRE MUCHISIMAS VECES PARA VER SI ESTABA EQUIVOCADO PERO NO ENCONTRE VARIANTES. SIGO SOSTENIENDO QUE NO FUE PENAL. COMO UN AGREGADO A LO QUE MUESTRA EL VIDEO, NINGUN JUGADOR NUESTRO SIQUIERA LEVANTA SU MANO. PERO SI ME PERMITES TE VOY A HACER RECORDAR UNA JUGADA SIMILAR, DONDE NO JUGABA NUESTRO RACING. FUE UN RIVER-BOCA Y EN EL AREA DE BOCA RECHAZAN LOS BOSTEROS, SE CORRE SOLO UNO DE ELLOS Y PATEA AL ARCO. LA PELOTA ROZA EL PALO Y SE VA AFUERA. INMEDIATAMENTE LO LLAMAN AL REFEREE Y LUEGO DE UNOS MINUTOS, COBRA PENAL PARA RIVER Y LO CONVIERTEN. NO TE IMAGINAS EL QUILOMBO QUE SE PRODUJO. Y LOS COMENTARIOS POS PARTIDO ABUNDARON. NO SE HABLABA MAS QUE DE ESA JUGADA. Y AHORA QUE RECUERDO ERA UN PARTIDO DE COPA, YA QUE POR ENTONCES EN LA AFA NO SE HABIA INSTRUMENTADO EL VAR. Y POR ULTIMO, RECORDEMOS LAS PALABRAS DEL COCO BASILE CON RELACION AL VAR, LAPIDARIAS. ASI QUE ESTIMADO MARCELO SIEMPRE SERAN PUNTOS DE VISTA Y QUE YO, AHORA MAS QUE NUNCA, DESPOJANDOME HACE TIEMPO DE TODO TIPO DE FANATISMO, ANALIZO MAS FRIAMENTE . UN ABRAZO.

  5. Concentrar la atención en los árbitros es retroceder décadas. Es raro que exista un árbitro justo , preparado y honesto. Hace años estaba Coerezza, una pesadilla siempre para Racing. Y la AFA , mutis por el foro. Y hoy estando picante la tabla y la herencia G , agazapada pasa lo mismo. Que Racing, enfoque el partido con buen juego y fuerza constante, que valores tiene. Pese a esto, no sabemos los tejes y manejes internos. Aprendí a dudar de todos. Alentemos Racinguistas, TODO POR RACING y en casa.

    1. hector de flores

      HECTOR DE FLORES. HOLA ELENA. TENES RAZON EN LO QUE AFIRMAS. Y ADEMAS, NOMBRAS A COEREZZA. FUE EL PRINCIPAL CULPABLE DE QUE RACING NO JUGARA LA FINAL DE LA COPA INTERCONTINENTAL CONTRA EL CUADRO INGLES QUE NO RECUERDO SU NOMBRE Y EN LUGAR DE NOSOTROS JUGO ESTUDIANTES. EN EL PARTIDO DEFINITIVO ENTRE EL PINCHA Y NOSOTROS, EN CANCHA DE RIVER, NO NOS COBRO UN PENAL A MASCHIO Y APLICO MAL LA LEY DE LA VENTAJA. EN UN REPORTAJE POSTERIOR A ESE HECHO, RECONOCIO SU ERROR PERO YA , LAMENTABLEMENTE, ERA TARDE. FUE DE ESA FORMA QUE SURGIO EL ESTUDIANTES DE ZUBELDIA. Y QUIEN FUE EL PERJUDICADO, NOSOTROS. TE MANDO UN ABRAZO Y HASTA SIEMPRE SI DIOS QUIERE.

  6. Hector de Flores; con todo respeto, te contradecìs ! por un lado manifestàs que no hay que quejarse de los àrbitros, que los de RDA te cansan, que se le pasan llorando, etc etc y por otro estàs recordando un arbitraje del año 1968, del cual no hay ni registro fìlmico. Y te olvidàs que un año antes le ganamos medio de prepo a los escoceses con botellazo al arquero incluìdo. Vos ya sos grande como yo o màs, y la historia hay que contarle toda, no empezò ni con Blanco, Molina o Cogorno. Tenemos casi 120 años de rica historia futbolera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba