Tiago Banega seguiría en Patronato

A Tiago Banega se le vencerá el contrato con Patronato el 31 de este mes, pero todo conduce a que no volverá a la Academia, club dueño de su pase. Según le contaron a este portal desde Paraná, el volante central tiene altas chances de renovar el préstamo por un año más con el Patrón. Banega seguiría en Patronato, cedido desde Racing en este mercado de pases.

Con vínculo vigente en la Academia hasta diciembre de 2023, antes de extender su cesión con Patronato u otro club, Racing deberá prolongarle el convenio para no perderlo como capital. Sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago, el jugador se siente muy a gusto en Patronato y los dirigentes intentarán retenerlo. Mientras, aguardan a que Víctor Blanco, presidente de la Academia, regrese desde Qatar (allí fue a presenciar el Mundial como secretario general de la AFA) para buscar avanzar en negociaciones.

Luego de una etapa muy irregular en ese club, en el último tramo fue ganando continuidad hasta convertirse en una pieza importante en la zona media del equipo, principalmente de la mano de Facundo Sava, ya ex DT del conjunto de Entre Ríos.

Banega Patronato Racing
Tiago Banega seguiría en Patronato, cedido desde Racing en este mercado de pases.

Banega, de 23 años, fue al autor del gol con que Patronato venció 1-0 a Talleres en la final de la Copa Argentina. Más allá del descenso consumado, a Tiago lo estimula mucho saber que con ese equipo afrontará la Copa Libertadores de 2023. Como elemento extra en favor de su deseo de continuar allí, está cerca de Concepción de Uruguay, adonde a menudo viaja para visitar a su familia (él es oriundo de esa ciudad). Por todo esto, no quiere moverse de club en este mercado de pases.

Cómo fue el préstamo que Tiago Banega cumplió en Patronato, desde Racing

El volante viene de un préstamo por 18 meses, sin cargo ni opción de compra por la ficha que le pertenece a la Academia en su totalidad. Cuando firmo su vínculo con el club de Avellaneda, al volante le fijaron una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros. En el Patrón disputó 34 partidos por toda competencia y anotó un solo tanto, pero vaya si fue de importancia... Walter Otta, el hombre que suplantó al Colorado, quiere que el club lo retenga a Banega.

https://youtu.be/PbnoaF1JO9I

El volante central fue, junto a Carlos Alcaraz, uno de los dos futbolistas que Sebastián Beccacece promovió al plantel de Primera. Con ese técnico debutó y en 13 partidos convirtió tres goles, dos por campeonato local y uno por la Copa Libertadores. Antes de sumarse al predio Tita Mattiussi (donde trabajan las Inferiores de Racing) y a Patronato, Tiago había actuado en Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos (hasta 2017), por el Torneo Federal. En paralelo, trabajó como albañil.

La última vez que se enfrentaron Racing y Patronato, en septiembre de este año, Tiago Banega no estuvo presente. Es que de haberlo hecho, el Patrón debería haber pagado una multa carísima de 100.000 dólares, ya que no tenía permitido jugar contra el club dueño de su pase. En junio de 2021, fue el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi quien no tuvo en cuenta al volante de las Inferiores. Así, Banega se quedó trabajado con la Reserva de Racing hasta que unos días después apareció Patronato y se lo llevó. Casi un año y medio después se terminaría convirtiendo en el autor del gol más importante del club de Paraná. Ahora, todo indica que Banega renovaría su vínculo con Patronato, prestado desde Racing.

3 comentarios en “Tiago Banega seguiría en Patronato”

  1. Perdón que corrija, pero Banega no era pieza importante en Patronato, de hecho era suplente, hasta en la final de copa Argentina fue suplente, entró y le rebotó un despeje de un defensor de Talleres y se transformó en el gol del triunfo, fué un rebote no una definición.
    Le va a venir bien seguir en Patronato un año más a ver si en la B Nacional se puede ganar la titularidad.

    1. Es un comentario 100% exacto.
      El gol : una casualidad que difícilmente se repita
      Continuidad en primera con Patronato : poco ( para no decir muy poco)
      Estoy de acuerdo que se foguee un año más a ver si rinde en una división brava.

      1. Y en el Nacional B seguramente Patronato buscará volver a primera, se le fueron muchos jugadores, por ahi le queda el hueco para ser titular y con el roce que tenés en la B donde se juega un futbol mucho mas físico que en primera o te fogueas o quedas en el camino.
        Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba