El futuro de José Luis Gómez en Racing

Cuando regresó a Racing y firmó contrato hasta diciembre de 2023, el club le tendió una mano a José Luis Gómez después de que pasara momentos muy difíciles de salud y hasta que corriera riesgo la continuidad de su carrera. Apostaron a que el defensor de la Academia se destacara en el Selectivo y que luego tuviera la chance de volver al plantel de Primera. Por lo pronto, al menos eso no ocurrirá en el corto plazo. José Luis Gómez seguirá en la Reserva de Racing.

Según le contaron a este portal, el lateral por la derecha de 29 años se presentará el 4 de diciembre con el plantel de la Reserva de Racing que comenzará la pretemporada en el Predo Tita Mattiussi, donde se producirá la asunción de la dupla técnica Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini. El defensor de la Academia, surgido de las Inferiores de Racing, fue de mayor a menor en el equipo. Había arrancado con un rendimiento alto bajo las órdenes de Juan Fleita, pero su juego comenzó a mermar y perdió rodaje por algunas lesiones. La última, un edema óseo en la rodilla izquierda, lo dejó afuera del tramo final con Pablo Gomis como entrenador interino.

José Luis Gómez Racing
José Luis Gómez seguirá en la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

En su momento el defensor de la Academia estuvo muy cerca de irse a préstamo a Barracas Central, a préstamo por un año, con opción de regresar a la Academia en diciembre próximo. Sin embargo, esa chance no prosperó y se quedó en Avellaneda. Tampoco hubiera sido descabellado que se fuera ahora a otro club para tener más roce. Pero tampoco sucedió porque el jugador prefirió quedarse en la Reserva. Sin su presencia por lesión, quien jugó en el costado derecho de la defensa fue Dante Franco, pibe de 20 años que justamente recibió la noticia de que firmará su primer contrato con Racing.

Otro pibe que finalizó la competencia lesionado, más allá del caso José Luis Gómez en Racing

El otro juvenil que terminó lesionado en el semestre fue el arquero Francisco Gómez, arquero que seguirá trabajando con el plantel de Primera y habitualmente bajaba para alternar en la Reserva con Daniel Juárez y Roberto León. El guardameta de 18 años sufrió una luxación en un codo. En la parte final de la rehabilitación, ya recuperó la movilidad y ahora se encuentra realizando entrenamientos con un preparador físico. Su objetivo, claro, es poder estar en condiciones de practicar con normalidad en el inicio de la pretemporada. O, al menos, perderse la menor cantidad de días.

Con respecto a jugadores del Predio Tita Mattiussi que dejaron atrás lesiones graves, aparece Gonzalo Sosa. El volante creativo exquisito de la Sexta División superó la rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, ya volvió a jugar en su categoría y será promovido a la Reserva que comandará dupla técnica Videla-Grazzini. También subirán a esa división Máximo Núñez (arquero), Axel Cabellos (lateral izquierdo), Santino Vera (volante central) y Felipe Schaare (mediocampista ofensivo).

https://youtu.be/_wWU3XP-8Dw

Hermano de Catriel, peruano que también formará parte de las tareas del receso con el plantel de Gago, Axel (este viernes cumplió 16 años) tuvo presencia en la selección Sub 17 de Argentina este año. Y mantiene la ilusión de disputar el Sudamericano a desarrollarse el próximo año. Se trata de un lateral zurdo con buena técnica y proyección en ataque. Santino Vera, a su vez, tiene 16 años y es un centrocampista mixto. Mientras que Núñez, guardameta de 16 años, también en este 2022 fue convocado a la Sub 17 nacional desde el Predio Tita Mattiussi.

Los tres juveniles de Racing fueron dirigidos en la Séptima por Maximiliano Zanello. Y ahora estarán en Reserva. De la Quinta, quienes subirán a la Reserva desde el Predio Tita Mattiussi serán Alexis Pérez (lateral) derecho, Milton Cantero (volante).

9 comentarios en “El futuro de José Luis Gómez en Racing”

  1. Castigado por haber dicho que desde arriba se le estaba faltando al respeto al plantel de reserva? Fue por el caso de que llegaron a faltar jugadores para poder practicar.
    No es verdad que fue de mayor a menor, mostró que le sobran condiciones para estar en el plantel. Es más completo que Mura, ni hablar de compararlo con Pillud.

  2. Rubén Francisco Jelinek

    Es verdad, pero en este país, la verdad es complicada, al igual que la honestidad son dos palabras muy fuertes, será por eso, que a veces cuesta ubicarlas, pero negrito, vos seguí apostando por vos, que la verdad y la honradez, aunque anden en pata y con ropa remendar, caminan con la frente alta, pero sabe balancear, Racing, te abrió las puertas cuando todos te hecharon como un perro con sarna

  3. DISCULPEN CUAL ES EL MOTIVO QUE TENIENDO JUGADORES DEL PREDIO TITA SIGUEN BUSCANDO JUGADORES DE OTROS EQUIPOS EN LUGAR DE POTENCIAR A LOS JUGADORES QUE YA ESTAN COMO PARA JUGAR EN EL PLANTEL DE PRIMERA TENDRIAN QUE TENER UN EQUIPO ALTERNATIVO ENTRE LA RESERVA Y LA PRIMERA COMO HAN ECHO MUCHOS CLUBES Y HAN SACADO MUY BUENOS JUGADORES DE ESA FORMA LA PRIORIDAD LA TIENE JUGADORES PREDIO TITA MATIUSSI QUE NOS VAN A DAR MUCHAS SATISFACCIONES COMO EN SU MOMENTO LO HIZO LANUS TAMBIEN LOS DIRECTIVOS TIENEN QUE INTERVENIR PORQUE GAGO INSISTIO CON CARDONA Y MIREN COMO NOS DEJO GAGO ES MUY CAPRICHOSO Y NO PUEDE SER QUE SIEMPRE LE HAGAN CASO PORQUE ESTA VISTO QUE POR SU CULPA MUCHOS BUENOS JUVENILES LO PRESTARON A OTROS CLUBES CON UNA OPCION DE COMPRA MUY BAJO Y HAN DEMOSTRADO QUE SON BUENOS JUGADORES Y DEFENDERIAN MUY BIEN AL CLUB QUE LOS VIO CRECER CAPRICHOS NO BASTA BLANCO ENTRE LA RESERVA Y LA PRIMERA TIENE QUE PONER A UN DT. DE CATEGORIA Y NO A LOS CAPRICHOS DE GAGO QUE YA NOS A ECHO PERDER BUENOS JUVENILES QUE LO HAN DEMOSTRADO COMO JUEGAN EN OTROS EQUIPOS Y CON CONTINUIDAD VAMOS RACING SIEMPRE EN POSITIVO

    1. Como nos dejó Gago? Ahh Cierto con un titulo oficial y sumando más puntos que todos los equipos del fútbol argentino, siendo el que menos goles recibió y el que menos partidos perdió en el año...
      Le criticas lo de Cardona, que con el diario del lunes se equivocó, pero nada decís de que valorizo a todo el plantel que gracias a Gago hoy valen el triple que en 2021..
      Por último, nombráme cuáles son los juveniles que dejó ir Gago que se hayan destacado? Dale te leo....

  4. Y ponerlo de volante por derecha? Porque de lateral no es buen marcador, pero sabe jugar; porque no probarlo de volante por derecha que NO TENEMOS

  5. Tuvieron en el plantel a Schelotto y me van a decir que J L Gómez es menos, vamos, yo se lo que pasa en la interna de los Clubes, yo se como se manejan algunos dirigentes, que te bajan el pulgar y que no importa como estés jugando, porque cada vez te dan menos minutos y nadie te viene de frente a decir que pasa, en Racing paso hace bastante tiempo con el Lobo Ledesma, lo compraron y después no le cumplieron lo prometido y decían que estaba lesionado y era mentira.

  6. Ya lo dije mil veces, fue un error de parte del jugador no aceptar ir a Barracas. Si se destacaba ahí, hoy sería parte de la Primera.
    Perdió una temporada y su nivel (lesiones o no lesiones), parece no fue del todo bueno según lo que dicen acá periodistas y foreros que ven la Reserva.
    Así es difícil que pueda sumarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba