La imperdible arenga de un pibe de Séptima

Al igual que la Primera y la Reserva, las Inferiores de Racing terminaron su competencia en la fecha del sábado pasado, contra Boca. Y más allá de los resultados, una de las perlas que dejó la jornada se relacionó con la previa a uno de los partidos. Antes de que comenzara el encuentro de la Séptima División en las Inferiores de Racing, la arenga de Felipe Schaare cautivó a todos mientras les dejaba un mensaje muy motivador a sus compañeros, en pleno campo visitante, en Ezeiza. El video se viralizó con el paso de los días y en esta nota repasamos las palabras del volante ofensivo, pibe de la Academia.

"Estamos ahí arriba, no podemos terminar campeones pero estamos peleando. ¿Ustedes piensan que no queremos salir segundos? Queremos terminar arriba, lo más alto posible. Hoy tenemos la oportunidad, depende de nosotros. Si ganamos, quedamos ahí. Seamos como la mejor categoría del club, la que siempre intentó jugar, la que nunca se rinde, al que pone huevos, la que se tira de cabeza a cada pelota. Quiero que salgamos y dejemos la vida por nuestros compañeros y por nosotros. Por nuestros sueños, ¿me escucharon? Por defender este escudo hermoso que tenemos en el pecho para jugar en el Cilindro algún día, así que quiero que dejemos la vida", les dijo el capitán de 16 años a sus compañeros, todos en una ronda.

Con Felipe Schaare como uno de sus puntales, la Séptima de Racing fue la división que más puntos sacó en el torneo en las Inferiores

El equipo de Schaare, conducido por Maximiliano Zanello, empató sin goles ante Boca y no pudo quedar como escolta en un torneo que coronó a River. Aunque se convirtió en la división de Racing que más puntos cosechó (59) y finalizó tercera. En la misma posición terminó la Cuarta que comanda Pablo Gomis (55).

Schaare Sétima Inferiores Racing
Más allá de la arenga de Felipe Schaare, cómo terminó la Séptima División de Racing.

Ya con un paso por selección Sub 17, Schaare, pibe de la Academia, es un volante ofensivo que promete y uno de los cuatro juveniles de la Séptima que subirá a la Reserva para comenzar la pretemporada el 1° de diciembre, con la asunción de la dupla técnica conformada por Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini. Los otros chicos promovidos de esa categoría son Máximo Núñez (arquero), Axel Cabellos (lateral por la izquierda) y Santino Vera (volante central). Es la categoría más chica en nutrir al Selectivo de jugadores para las tareas en el receso en una Reserva a la que Pablo Gomis, como entrenador interino, había levantado. Fue tras la renuncia de Juan Fleita al frente del equipo.

Felipe Schaare, en acción.

De la Séptima, además, Fernando Gago convocó a Matías Acevedo para que trabaje con su plantel en la pretemporada. De 14 años, el juvenil tiene edad de Novena. Pero por sus condiciones muy superiores al resto, Miguel Gomis (director general del fútbol amateur) decidió en este 2022 que el pibe de la Academia comenzara a formar parte de la Séptima. Y allí también se destacó. Tanto que Pintita lo eligió entre otros valores del Predio Tita Mattiussi para observarlo todos los días de cerca. Los otros pibes del Predio Tita Mattiussi que citó Pintita son Demian Núñez, Tomás Avilés (centrales) y Agustín Ojeda. Catriel Cabellos también estará, pero ya venía trabajando con la Primera. De hecho, fue dos veces al banco.

Más de Schaare,

4 comentarios en “La imperdible arenga de un pibe de Séptima”

  1. Una de las cosas que se le deben inculcar a los chicos es el amor sin reparos por el club. El escudo es el emblema a defender. Llegan al top los mejores, no solo porque tienen el talento demostrado, sino por la garra y la actitud. Esto no solo servirá para ganar partidos y campeonatos, también en la profesión que elijan a futuro.
    La vida enseña que triunfan los mejores, igualar hacia arriba, porque el club lo requiere y el país también. Los grandes países se hacen con triunfadores, pero el camino no siempre es fácil y hay muchas derrotas en el camino.
    Educarse y trabajar en lo que les gusta es el sinónimo del EXITO y esa es la verdadera barrera cultural que se debe sortear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba