La Cuarta de Racing cerró un gran año vs. Boca

Se terminó el año para las inferiores de Racing, que en la última presentación se enfrentaron contra Boca. Luego de que la Primera obtuviera el Trofeo de Campeones, solo los chicos del Predio Tita Mattiussi tenían competencia por delante en un fin de año marcado por el Mundial de Qatar 2022. En el clásico ante el Xeneize, que posee una de las mejores canteras del país, la Academia se impuso en dos partidos, perdió tres y empató uno. Los pibes de la Academia de las categorías mayores actuaron en el Predio Tita y los de las menores, en terreno rival.

La primera victoria llegó de la mano de la Cuarta. El equipo que dirige Pablo Gomis, quien viene de su interinato en la Reserva (allí consiguió varios resultados positivos) se impuso por la mínima en un partido muy parejo. La alegría de la mañana la brindó Iñaki Marcos por su gol a los 20 minutos del segundo tiempo. La Cuarta y la Séptima son las categorías de Racing que mejor ubicadas terminaron en el campeonato: terceras.

Inferiores Racing Boca
Así quedó la Cuarta de Racing.

La Sexta cerró la jornada de las Inferiores de Racing con otra victoria ante Boca

El otro equipo que se quedó con los tres puntos fue la Sexta. El conjunto comandado por Diego Rendo cerró el año con un éxito. Fue después de un andar un tanto irregular de los pibes de la Academia en las últimas fechas. Ante Boca, también en el Predio Tita, la Academia pudo hacerse fuerte y aguantar el resultado. Nuevamente por 1-0, superó a Boca con el gol tempranero de Tadeo Polli. El pibe abrió el marcador a los seis minutos de la primera parte. Luego Racing intentó estirar la diferencia de contragolpe, pero los palos y la poca eficacia para los de Avellaneda jugó en contra.

Las Inferiores de la Academia jugaron contra Boca en la última fecha. Foto: @RacingClub

El empate de la Séptima

En esta oportunidad, Boca no hizo de local donde fue históricamente: jugó en su predio de Ezeiza. Bajo ese contexto, la Séptima de Racing cosechó un buen punto frente a uno de los rivales más difíciles del certamen. En un encuentro de muy poco vuelo, el equipo de Avellaneda igualó sin goles con Boca. En el ST, el Xeneize sufrió una expulsión, pero los pibes de la Academia no se aprovecharon de esa coyuntura.

Inferiores Racing Boca
La posición final de la Séptima de la Academia.

Por su parte, la Quinta no pudo con Boca. El equipo de Horacio Godoy había tenido un arranque de torneo maravilloso: fue animador del campeonato por varias fechas. Sin embargo, con el correr de las semanas, el equipo decayó y entró en altibajos que lo acompañaron hasta el cierre del año. En este contexto, el equipo cayó por 2-0.

https://twitter.com/DataRacingOK/status/1591464889595432962?s=20&t=msBPrwrbobGCtnGKiVjz-w

Las divisiones más chicas perdieron en Ezeiza

La Octava de Diego Loscri tuvo un inicio fatal que condenó el resultado final del encuentro: en una ráfaga de 15 minutos, Boca ya ganaba 3-0. Pese a semejante adversidad, la Academia fue por el honor y consiguió el descuento a falta de 10’ para que se terminara el partido, gracias al tanto de Gonzalo Escudero. De esta forma, Boca se quedó con los tres puntos, mientras que la Octava del Cebolla Loscri mantuvo la irregularidad que lo marcó en el año.

Inferiores Racing Boca
La tabla acumulada, con Racing décimo.

Por último, la Novena de Santiago Clavero tampoco pudo ante el Xeneize. Tras un arranque magnífico en el torneo, con 10 partidos invictos, los más chicos del Predio Tita no lograron volver a encadenar triunfos seguidos y entraron en una merma en resultados. En esta última fecha casi no tuvieron oportunidad: a los 12’, el Xeneize ya ganaba 1-0. Cuando parecía que la Academia podía aproximarse y llegar al empate, a los 6’ del ST Boca liquidó la historia y ganó 2-0.

3 comentarios en “La Cuarta de Racing cerró un gran año vs. Boca”

  1. No importan los resultados en las divisiones inferiores, las formativas estan para formar, valga la redundancia, y educar a chicos para transformarlos en jugadores que el día de mañana puedan abastecer a la primera del club.
    Y acá se está fallando hace varios años, desde que dejaron ir a Radaelli, a Racing le está costando afirmar jugadores de sus inferiores en primera.
    Y se vuelve a cometer un error poniendo a Videla y Grazzini, que no tienen nada de experiencia en juveniles, en el último escalón de su formación como jugador.
    Ojalá me equivoque y les vaya bárbaro por el bien de Racing.
    Es evidente que esta dirigencia nunca entendió que el patrimonio mas importante que tiene el club son sus inferiores y no creo que se den cuenta ahora tampoco.
    De todos modos a los chicos hay que alentarlos siempre.
    Vamos los pibes de la acadé a seguir creciendo!!

  2. Ojalá que los pibes de la cuarta, pronto los veamos como convocados para la primera, para terminar correctamente la formación de nuestros pibes; es alentador que hayan tenido una buena posición en su campeonato.

  3. Bien por todos!! Ahora , después del descanso a trabajar para ser la cantera importante que Racing, anhela y necesita. Recuerden:TODO POR RACING!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba