Fuerte banca de Teté Quiroz a Galván en Racing

Durante el silencio que hubo de los protagonistas que perdieron contra River (salvo Gabriel Arias y Matías Rojas), ex jugadores del club o personalidades muy identificadas con los colores han tenido espacio mediático a partir de sus declaraciones. Uno de ellos fue un fanático de la Academia que pasó por el club en un momento muy difícil de la institución. Con el corazón partido, Teté Quiroz habló de Racing y el durísimo impacto que recibió. Y el ex volante de la Academia respaldó a Jonathan Galván, el defensor fuertemente cuestionado por el penal que le atajó Franco Armani, arquero de River.

"Galván no pensó en él, pensó en que lo necesitaba el grupo y quería dar todo por ellos. Me dio muchísima pena lo que le pasó. El Negro tiene mucha personalidad", se lamentó Fernando Quiroz, ex volante de la Academia, en diálogo con DSports Radio. El entrenador tiene una voz autorizada para referirse al central porque lo conoce muy bien al marcador central porque lo dirigió en dos ciclos en Aldosivi: 2011-2013 y 2014-2016.

Teté Quiroz Racing
Teté Quiroz habló de Racing luego del golpazo del domingo en el Cilindro.

El dolor de un símbolo de Racing

Socio de Racing desde su nacimiento, de pasado como volante central exquisito y técnico de la Academia en 2005-2066, Quiroz sufrió contextos duros en un club que tuvo un sinfín de problemas institucionales, sobre todo económicos. Pero el impacto del domingo superó todo para él desde su condición de hincha fiel. "No tengo registro de ver lo que pasó el otro día en una cancha. Ver llorar a los nenes chiquitos fue terrible. El amor por el club -afirmó el ex volante de la Academia- no cambia. Uno sigue igual en los momentos buenos y malos".

Con respecto al juego del equipo a lo largo del torneo, Teté Quiroz habló de Racing con una apreciación contundente: "El Racing de Gago fue el mejor del campeonato. No veo una posibilidad de cambio en el cuerpo técnico".

Además de Teté Quiroz, también se expresó Mostaza Merlo sobre Racing

Otro ex Racing, Mostaza Merlo, también habló de la Academia en las últimas horas y destacó el desempeño en todo 2022 en charla con TNTSportsen CNNradio. "El año de Racing fue muy bueno: terminó subcampeón", dijo. Aunque puntualizó: "Vi todos los partidos de local y en el último le costó llevarse puesto a River. Pero en general, hizo una campaña muy buena y mostró buen fútbol". Más allá del técnico de la Academia, otra persona siempre asociada con Racing, Guillermo Francella, expreso: "Fue una catástrofe deportiva mal, parece que estuviera guionado", dijo con José María Listorti por Por Radio.

El actor continuó con su relato. "Desconozco qué pasó en el penal, sí sé que me hizo mucho daño. Me mató. Sinceramente, por la tristeza, no tenía ganas de ir al estreno. Soy un meme caminando", dijo Francella sobre la serie El Encargado, de la que es protagonista. Y les hizo un reconocimiento a los rivales que tuvo Racing y el Xeneize: "Me parece elogioso de ambos lados que salieron a ganar sus partidos, porque me han dicho hinchas de River que nos entregaron el partido. Y no fue así. Fueron a buscarlo los dos, Independiente y River. River terminó con amonestados, Armani atajó un penal".

22 comentarios en “Fuerte banca de Teté Quiroz a Galván en Racing”

  1. Tomatelá tete, todo bien, sos una persona querible, pero perteneciste a una epoca nefasta y hablas en funcion de eso. Que ser subcampeon es muy bueno? Capaz para vos que te cansaste de fracasar. Todo bien, pero Racing es enorme.

    1. Estoy de acuerdo con Tete Quiroz en casi todo, en que debe seguir Gago, en que el año de Racing fué muy bueno, y también en que caerle a Galván es de necios, hay que tener muchos huevos para agarrar la pelota en ese penal y el lo hizo, si armani no lo atajaba los mismos que hoy lo crucifican lo estarían tratando de héroe, Galván se fué llorando de la cancha, lo vi yo estando en el cilindro, no me lo contó nadie, pero el resultadismo idiota no razona como juancito.
      En lo único que no coincido con Tete es que no tenga registro de ver a los chicos llorando, se ve que no vivió como hincha el descenso o el quedarse otro año en la B.
      Yo vi el Domingo a los chicos llorando y algunos los mas pendejos silbando, yo también lloré pero también aplaudí al equipo en el final, como la mayoría de los que estábamos en el cilindro el Domingo.

  2. Te quiero y te agradezco mucho Tete lo que hiciste por RACING, pero que salgas a bancar a este bostero que ya no tendría que pisar más el club, como hincha apasionado de mi RACING querido a estos giles no los banco más. Que vaya con los suyos h de p

  3. Hay que empezar a traer gente que quiera, que sienta al , respeto que no sean hinchas , pero no quiero más un Cardona, un Galván, no si quiera a Rojas, ( jugador que banque hasta lo último. Traigan gente que respete al club, que nos respete a nosotros como hinchas. Basta de pechos fríos. Vamos RACING carajo!!!!

  4. Creo q nadie de racing puede reprochar la actitud de galvan. Lo pateo para el orto pero es otro tema. Se reprocha q antes q galvan habia otros q tenian q haber asumido la responsabilidad.

  5. Tete Quiroz, decís "No tengo registro de ver lo que pasó el otro día en una cancha. Ver llorar a los nenes chiquitos fue terrible..." Y es justamente por eso, entre otras cosas más importantes aún que eso (el negocio por supuesto) por lo cual tenes que hechar a los ineficientes y girar rápidamente la página con ESE mensaje: sos inútil a la institución? te vas. Sos medio pelo pero cometiste un error MUY CARO para la institución?? Te vas, punto!

    "El Negro tiene mucha personalidad" decís Teté Quiroz...sí, tuvo personalidad para aparecer de la nada con la pelota abajo del abrazo, como si ya tuviera decidido que lo iba a patear él...le importó un huevo que el técnico (otro dormido en este asunto) tenía gente asignada, no, en lugar de eso improvisan a lo groncho y se imponen. Ahora Teté...sabés que pasa? cuando llegó el momento de patear, justito en ese instante, toda esa "personalidad" que tuvo para imponerse entre sus compañeros...la perdió en un segundo! Si tiene problemitas de personalidad, o bipolaridad o lo que sea con lo cual nunca sabes cuando va a jugar "normal" o cuando te va a hundir al Club en este desastre....entonces lo tenes que apartar, Quiroz.

    El estilo de vida que pudiste llevar vos Quiroz, el que lleve Galvan, Capria y quien sea, lo paga la gente! Y la gente no exige que que ganes siempre porque eso es absurdo. Sólo exigimos que actúen como hombres, no como cobardes. Ahora...ganar buena guita y actuar cobardemente no son cosas compatibles por mucho tiempo entendés? Alguien lo termina pagando; o te detectan a tiempo y te apartan, o lo paga el hincha de esta forma. Y el hincha ya no tiene ganas de fumarse siempre la misma historieta, paguen ustedes! que viven de lujo con la nuestra.

    1. Hay que ser muy fracasado en la vida para contarle las costillas de lo que gana el otro.
      Vos sos el típico fraca que viene al foro de Racing, no creo que vayas al cilindro, a descargar sus frustraciones personales contra todo Racing, jugadores, DT, Dirigentes, empleados etc
      Andá a hacer terapia, si no la podés pagar hay centros gratuitos, Quiroz y Galván no tienen la culpa que vos seas un pobre tipo que mira el bolsillo ajeno sin hacer el mínimo esfuerzo por el suyo.
      Fracasado y no me extrañaría que seas gorreado también.

  6. Ojo que apareció otro Beto y es más crítico o hincha de los vecinos. TETEngo fé en Quiroz
    Basta de llorar por la leche caída muchachos

  7. Cuando veremos hablar a los jugadores?..o estan estresados?...deprimidos?..hay que poner la cara, asi se sale adelante en la adversidad..en los momentos buenos estamos todos, en los malos los mismos de siempre, como en todos los ordenes de la vida...Mucho hermetismo, son profesionales, basta de esconderse

    1. jaja olvidate querido! Si se escondieron cuando podían abrazar la gloria eterna pateando un penal y con todos los resultados puestos a favor...mira si van a dar la cara ahora que ya fracasaron y son el hazme reir de todo el mundo futbolístico.
      "Son profesionales", no Académico, están en el intento algunos, y eso es parte del problema. No importa que ejecutes el penal como una nena y lo erres (ponele)...lo que me revienta es la actitud previa de pasar por arriba de todos cuando no sos NADIE en el club, ignorar la decisión PREVIA (la lista de ejecutores) del técnico, e ignorar la trayectoria y nombre de al menos 3 tipos que tenés enfrente!

      Ahh no...cierto que ellos mismo deciden quien patea! O sea hay que asumir entonces que Copetti se meó encima? ok dale....
      hay que asumir que Hauche se meó encima?? mm no creo, él tenía también tenía una pelota bajo el brazo...
      Y Piovi??? no cómo vas a dejar al que te está pidiendo para romperle el arco a Armani??? Pero Piovi dijo eso?? a ver, veamos quién es Piovi:
      https://www.youtube.com/shorts/sHBPzuYtKQk

      Y por último querido Académico, lamentablemente tampoco es muy profesional lo de Gago, que en conferencia sale a decir que él no puede obligar al jugador a patear...pero contra Atlético Tucumán, en un tiro libre, le prohibió patear al que quería hacerlo, y lo obligó a patear al que finalmente lo hizo.
      Se ve que las normas y procedimientos cambian de partido a partido en Racing, muy profesional la negación! Sigan así que en 2033 se viene la vuelta olímpica! (si la final no es con el cuco River).

  8. MORO DE U.S.A ...
    LOS CRONICOS ..QUEJOZOS ...ECHOZZZZ.. CHYYYYYYYYY ......QUE LA CHABENN,,,,,,,,CHENOS UNOS FENOMENOS CHENOS SEGULO PA TODO..
    =============================================================
    HAY UN DICHO.=LA VANIDAD.... ..HACE SIEMPRE...TRAICION.....A NUESTRA PRUDENCIA ..Y..A NUESTRO INTERES=== MUCHOS SE OLVIDAN QUE ..DESXDE 1925 ASTA 1949 NO PUDIMOS FESTEJAR UN CAMPEONATO DESDPUES..DESDE ..===1966.....ASTA EL ..2001=== ES DECIR-35-ANOS DE PENUTIAS...ASTA EL DECENSO...FUIMOS A PARAR.....ASI Y TODO..LA GLORIOSA HINCHADA DE ESOS TIEMPOS....BAUTIZADA==LA GUARDIA IMPERIAL== JAMAS DE LOS JAMACES A ..NUESTRA PURA PASION.. QUE SENTIMOS .....LES LLEGAMOS A FALLAR...=====AHORA=====....SE NOS FILTRARON.. GENTE INTENDIBLES ..QUE..... SOLO SE HACEN VER.. CON REZONGOS Y PUTIADAS...ME HACEN RECORDAR.............ACORTANDO LAS DISTANCIAS......... LOS CONCURSOS DE CANTORES ...DONDE ALGUNOS POSTULANTES ..CUANDO SE PONEN A CANTA..........TE DAN GANAS DE LLORAR.......POR FAVOR DEJENMCE DE JODER QUE...ESTE RINCON..... ES PARA===RACINGUISTAS===DE CORAZON.ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A
    .

  9. Teté: El negro Galván nunca tenía que haber venido a Racing; es un jugador con "0" nivel para Racing y mirá su trayectoria con 31 años!!! No jodamos más con Galván..

    1. No pero Osvaldo querido cómo vas a decir eso! No tenés corazón vos? Qué importa que en 55 años hayan ganado sólo 3 veces??

      Mirá, mientras le des miles de oportunidades a gente que intenta progresar, aún cuando pasen por arriba de los referentes que tiene enfrente...qué podes perder? una definición histórica y única entre 4 grandes, y la dignidad?...pero nada más Osvaldo.

      Por qué te haces mala sangre, si dentro de 10 años ganamos otro campeonato local y hay gente de Racing (incluida la dirigencia evidentemente) que le encanta eso! Son puro corazón bancando inútiles!
      Igual voy a seguir el ejemplo de ellos, por eso ya estoy juntando la platita para la entrada del último partido en 2033 qué en Peronia va a salir $1.000.000.000 pesos Argentinos, y vamos por la gloria que 3 copitas en 35 años no las consigue cualquiera después de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba