Por qué Tiago Banega no juega ante Racing

Tiago Banega viene de jugar un buen partido en el triunfo sobre Platense, pero este martes, desde las 21.30, ni siquiera irá al banco de Patronato en el Cilindro. La decisión nada tiene que ver con Facundo Sava ni obedece a una lesión o suspensión. Ocurre que como el volante está a préstamo en el Patrón desde la Academia, hay una cláusula acordada que lo dejó afuera del encuentro. Tiago Banega no podrá jugar contra Racing para Patronato.

Según le detalló a este portal un dirigente del club de Paraná, esta institución no está dispuesta a pagar la multa de 100.000 dólares que se estableció para el caso de que Patronato quisiera utilizarlo contra el cuadro de Avellaneda.

Banega, de 23 años, es uno de los dos jugadores que Sebastián Beccacece promovió a Primera, junto a Carlos Alcaraz. Por la superpoblación que había de volantes en ese momento, en junio de 2021 se resolvió una cesión por 18 meses al Patrón, sin cargo ni opción de compra por la ficha. Es decir, el contrato con su actual club se le vence a fin de este año entre otros tantos futbolistas que Racing tiene repartidos a préstamo pro diferentes clubes y en diversas condiciones.

Racing Tiago Banega Patronato
Tiago Banega no podrá jugar contra Racing para Patronato.

Cómo armaría Sava el medio de Patronato con la ausencia de Tiago Banega ante Racing

Sin su presencia, en el medio Sava formará un doble cinco con Franco Leys y Valdéz Chamorro o Nicolás Castro. Hasta aquí, en el balance de su estadía en Paraná, Banega ha sido signado por la irregularidad y nunca pudo consolidarse como titular. Varias lesiones lo complicaron y no ha tenido rendimientos parejos que lo hicieran merecedor de una seguidilla de juegos desde el arranque en la formación Con Sava tuvo algo más de rodaje, aunque tampoco se afianzó.

https://youtu.be/Aeln9X1VMvI

En esta Liga, Banega lleva disputados ocho partidos, sólo tres desde el inicio. En total, con esta camiseta jugó en 24 ocasiones (incluida la Copa Argentina) y en ocho de ellas actuó de entrada, lo que marca todo lo que le costó adueñarse de un lugar más allá del técnico de turno en el cuadro de Paraná.

Con Racing tiene convenio vigente hasta diciembre de 2023 y posee una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros netos. En la Academia jugó 13 encuentros e hizo tres goles, dos por liga y uno pro la Copa Libertadores de 2020. A fin de año, Racing deberá definir si vuelve a cederlo a préstamo o si se quedará en el club, según la idea que tenga Gago al respecto.

Anuncios

5 comentarios en “Por qué Tiago Banega no juega ante Racing”

  1. Vi el partido de Patronato con Platense, jugó de titular Thiago Banega y lo hizo realmente bien, por momentos como volante por derecha y por momentos como enganche, pateó varias veces desde afuera y llegó a pisar el área seguido, fué una de las figuras del triunfo de Patronato.
    Un jugador que deberá tener en cuenta Gago en Diciembre, a mi me parece un jugador muy interesante para tener en el plantel.
    VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!

    1. No tenías nada que hacer que hasta te da el tiempo y las ganas de mirar. Patronato y Platense?No serás un empleado de Capria que te manda a observar futuros cracks?. Si es así por lo visto hasta ahora no tenes buen ojo. Jajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba