Las obras grandes y poco conocidas en el club

Tras la inauguración del ascensor en el Cilindro, muchos hinchas de Racing se preguntaron qué obran se están haciendo en el club en estos momentos o están proyectadas a realizarse en el corto plazo. Al tanto de estas inquietudes, Racing de Alma consultó acerca de este tema para brindar información certera a todos los interesados. ¿Quién y qué obras se están haciendo en Racing?

La primera duda que hay que evacuar es el grupo de trabajo. Hace casi tres se fue del club Julio Dhers, quien estaba a cargo del área de Infraestructura. Si bien la dirigencia no nombró a un reemplazante, el sector no quedó acéfalo. Actualmente, el grupo que se encargaba de Infraestructura en el Predio Tita se ocupa de las obligaciones que tenía Dhers. Alfredo Chiodini, Claudio Velo, Alberto Di Sanzo, Leo Tarrio, Silvio Espósito, Pedro Goglino, Beto Juárez, Federico Sarcone y Oscar Di Fazio componen el grupo de trabajo. Según le informaron a este portal, se reúnen una vez por semana en el Cilindro para dar seguimiento a las obras y plantear nuevas problemáticas.

Obras en Racing
Cambio de caños en el Cilindro.

En cuanto a obras, Racing anunció el comienzo del cambio de la cañería pluvial del Cilindro, que se desarrollará en etapas. Se reemplazarán todas las cañerías de alimentación de los cuatro tanques y bajada de agua, cuya primera etapa comenzó en los tramos ubicados en las puertas 24 y 26. La tarea consiste, primordialmente, en el recambio de 190 metros de tuberías, con un costo de 4,5 millones de pesos solventados con fondos propios. Esta fue la acción comunicada en los últimos días, pero hay más que aún no fueron publicadas.

En cuanto al estadio, próximamente se arrancará con la zona de estacionamiento tras la compra de un último galpón y se hará una cancha de handball con vestuario propio. Una de las obras más grandes estará en la zona baja del estadio de Racing, donde se están ganando lugares inutilizados del Cilindro. Se está trabajando en los nuevos vestuarios de Primera y Reserva. “Es una de las obras más grandes en el estadio después del techo. Son más de 150 metros cuadrados de primer nivel. Ya hace meses se está trabajando en esto”, le contó a RDA un allegado a los trabajos. Según trascendió, en aproximadamente un mes estaría terminado. Por decisión del club, se mostrará una vez finalizado.

Las obras importantes de Racing en el predio Tita

Además de estas obras en el Cilindro, Racing sigue trabajando en el predio Tita Mattiussi. Allí, lo más destacado serán las canchas 8 y 9 para fútbol profesional y de Reserva. Serán más de 2.000 metros cuadrados con vestuarios y gimnasio. Actualmente se está en la etapa final de los planos para comenzar la obra. Además, la semana que viene arranca el tercer tiempo para el hockey y se están poniendo todos los alambrados perimetrales.

“El grupo también resuelve cuestiones menores del día a día. Como calefones o cualquier otro imprevisto que puede surgir”, confiaron. Este equipo de trabajo, a su vez, no tiene bajo su órbita el tema del predio de Ezeiza. Allí es Diego Bossio uno de los que trabaja en el día a día.

Esta nota habla de:

42 comentarios en “Las obras grandes y poco conocidas en el club”

    1. Que chamuyo ni chamuyo. Ayer hablaba con mi hermano que es sordo y por los medios se entera poco y me dijo que fue a la cancha y vio todo lo que se hizo y se sorprendio y esta muy contento. Vos hablas al pedo y como oposicion…..pero blanco no se va mas de Racing y no nos roban mas …….
      No entran mas chorros a Racing
      Aguante la gente que hace bien a Racing…..Blanco …Milito …Licha Lopez

      Fuera el oso Fernandez Lalin Otero y toda a gente que venia a llevarse guita y fundir el club.

      VAMOS RACING !!!!!

      1. Entonces no debería estar Milito, que el representante altas chanchadas hizo, ah si, y cmo lo “cagaron” con la guita recaudada en su partido homenaje, no puso ningun billete de su bolsillo despues de comprometerse en usar esa guita para un microestadio

    2. Vine al cilindro con un amigo español, hincha del Athletic de Bilbao y no podía creer como el estadio estaba habilitado por las deficiencias y falta de mantenimiento. Fuimos a la platea D y cuando en el entretiempo quiso ir al baño no pudo por la cola que se había armado por un solo baño para tanta gente. Estaba asustado y no veía la hora de salir del estadio y no podía creer que nosotros estuviéramos tranquilos y acostumbrados. Y Blanco lo propuso para las finales de Conmebol. Imposible en el estado en que se encuentra. Puro marketing

      1. Deja de INVENTAR PAVADAS QUE NO TE LAS CREES NI VOS MISMO TOCAYO!! En España hay cantidad de estadios en peores condiciones que el Cilindro NO DIGAS PAVADAS POR QUE SI RACING NO FUE ELEGIDO PARA LA COPA AMERICA EN SU MOMENTO, FUÉ POR LOS ACCESOS VEHICULARES MUY MALOS Y NADA MÁS QUE POR ESO, NO HAY BUENOS ACCESOS PARA LLEGAR AL CILINDRO.
        Hacé política partidaria basura en otra parte zapato.

    3. Que raro no? una nota que habla de algo Positivo para el club y SALEN TODOS LOS TIRAKK A DECIR QUE ESTO NO ES REAL, CUANDO TE LO ESTÁ INFORMANDO UNA PÁGINA QUE NO ES OFICIALISTA!!
      Muchachos hagan politica partidaria como corresponde, acepten y celebren las cosas que se hacen bien, por que todos nos damos cuenta que inventan pavadas para desmentir esto, TANTO LES MOLESTA QUE SE HAGAN LAS COSAS BIEN? ESTÁN TRATANDO DE MENTIROSOS A LOS QUE NOS INFORMAN SIEMPRE BIEN?
      O será que no tienen un mísero argumento real para pegarle a Blanco y no les queda otra que LA MENTIRA?
      Dan vergüenza ajena, A NINGÚN HINCHA DE RACING DE VERDAD LE PUEDE MOLESTAR QUE SE HAGAN OBRAS, SU ACTITUD ME DA ASCO PERO NO ME SORPRENDE, YA SE BIEN QUIENES SON Y LO QUE QUIEREN HACERLE A RACING, SEPAN QUE NO LO VAN A CONSEGUIR NUNCA MAS.

  1. Gracias por la info Nando!!
    Esto es muy importante por que nunca falta el que viene a mentir con que no se hacen obras en el Cilindro o en el Tita y LAS OBRAS ESTÁN, solo que faltaba informarlas.
    Como de costumbre “Racing de Alma” y su grupo de periodistas que hacen esta maravillosa página nos traen información de primera y desinteresada, fuera de toda politica partidaria, para echar por tierra LAS FAKES NEWS que escriben los negativos seriales y talibanes de la mentira de este foro.
    Nuevamente AGRADEZCO LA INFORMACIÓN, SON MUY BUENAS NOTICIAS!!
    Vamos Racing a seguir creciendo institucional y deportivamente!!
    Todos juntos y siempre en Positivo!!!

      1. Si claro, gracias a Zaracho, a Lautaro, a Saravia, a Acuña, etc etc a todos los jugadores que pasaron por nuestra institución y fueron campeones, pero también a nuestros dirigentes que los vendieron en muy buen dinero y lo invierten en el club como corresponde, que en definitiva es para lo que uno los vota, ni más ni menos.

        1. Creo, como socio bodas de oro que soy,(o sea ,que vi bastante el deterioro constante del Cilindro)
          que actualmente la Comisión Directiva actual encabezada por su presidente, encaró la ejecución de distintas obras en el mismo que quizás no se visualizan (ej:pintura/iluminacion estadio). El cambio de los desagües pluviales, pueden evitar que el estadio se inunde.
          Es real que los baños ,además de ser antiguos, e insuficientes, tienen falencias de funcionamiento, que en algún caso, este clausurado cuando hay partido( lo que no debería suceder). El ascensor que se inauguro en la platea A, es un primer paso. Deberían existir en todas las escaleras que van a las tribunas/plateas altas. En todo el estadio , concurren personas mayores y/ó discapacitadas, que les resulta incómodo subir las escaleras .
          Entiendo, que deberán tener en carpeta, la evaluacion y/o proyecto para instalar enyre las mejoras a realizar en el estadio la instalación de más ascensores y la ampliación/construcción de más baños.

    1. Llueve meo por todos los pasillos del estadio! ¿Qué obras hablás? ¿Vas a la cancha? Desde el año pasado llueve meo. El ascensor tardaron 1 año y medio para terminarlo. Chamuyo todo…

      1. Mateo querido voy al Cilindro desde que tenía 8 años y tengo 51, es mi segunda casa, conozco todos los rincones, y lo que decís estaba pasando y POR ESO MISMO SE ESTAN CAMBIANDO TODAS LAS CAÑERÍAS, no leíste la nota? O no te interesa? Chamuyo es decir que no se hacen Obras, y hay que ser muy gil para discutirlo CUANDO TE LO ESTAN MOSTRANDO EN UNA NOTA DE UNA PÁGINA QUE NO ES OFICIALISTA.
        Pero de ciegos y pelotudos está lleno este foro.

  2. Que paso con el Sr. Julio Dhers? Cuanto hace que se retiro? Y que paso con el predio de Ezeiza? Se realizó el canje de los terrenos? Saludos

  3. Vamos Racing a seguir creciendo, bien por Blanco y la Com. Direc.. Hay que hacer obras, los directivos se van y las obras quedan, como en todos lados.-

  4. Y el riego automático de la cancha? Es una vergüenza ver qué hay tres personas moviendo los grifos de riego,antes que asensor para los solventes de Racing El RIEGO POR FAVOR

    1. Hola javier, el riego es automatico… tienen movimiento 360 por la misma presion del agua.
      lo que vos decis es correcto ya qe sucede antes de los partidos y no es un ¨riego´´ sino que los mueven con las manos para mojar el campo de juego. El regado es un proceso muccho mas lento.

  5. Socio 8074 abonado a la platea D pido por favor hacer nuevos baños es una vergüenza 1 baño para una platea de 10000 personas el único baño esta limpio pero en el transcurso del partido lógicamente se queda sin agua y se hacen muchas colas en el entretiempo vamos RACING QUE PODEMOS

    1. También soy abonado en la D, hacia el arco Norte (el que da a Colón) y es cierto lo del baño: dos bañitos (uno para hombres y otro para damas). El de hombres tiene 3 meaderos, que para el 2do tiempo ya están colapsados.

  6. Rodolfo comentario cuando vamos a empezar con las obras en la cancha con la salida de los equipos algo parecido al estadio de la plata estadio de la provincia de BS. AS. DA VERGUENZA como salen a la cancha y eso está programado de hace mucho gracias

    1. Cuando van hacer las dos plateas bajas de los dos laterales.?? Aprovechando el Playón dónde los pibes jugaban a la en pelotas.Ese espacio debería ser ganado y se extendería hasta el foso hoy tapado.Se ganaría espacio.Asi todos estarían sentados en ambos sectores.Mas uno de ellos tiene poca visibilidad dónde los bancos de suplentes tampan los arcos por la altura de los mismos.Las populares por ahora qué sigan detrás de los dos arcos.Despues así cómo esta hoy, nuestro estadio nunca la Conmebol lo tendrá en cuenta para una final de torneos internacionales.

      1. Hola Atilio, supongo que para hacer esa obra hay que bajar el campo de juego, sino no se vería nada. Como hicieron las gallinas. Tendríamos que jugar en otra cancha mucho tiempo. Valdrá la pena?

      2. MORO DE U. S. A
        DON==ATILIO CAIOCA==JAMAS DESVALORO LA OPINION DE NADIES CUANDO SE TRATA DE MEJORAS DE NUESTRO AMADO ==RACING CLUB==PERO TU NOTA ..ES L====O MAS PERFECTA QUE E LEIDO BASADO EN ..EL CILINDRO==== EN RELACION…..EN LAS TRIBUNAS LATERALES QUE..EN SU MOMENTO …………SE LO DIJE A UNO DE LOS INGENIEROS QUE ETABA AL FRENTE DEL MISMO…….. CUANDO LO CONSTRUYERON….CASI IMPOSIBLE DE ENTENDER ..SIN CRITICAR A NADIES POR QUE …NADA MEJOR NOS PUDO PASAR…… TENER UN ESTADIO SUPER FENOMENAL.PERO ESA CAGADA .DE ESE ESPACIO (((al super dope))..YA QUE DESDE ALLI SE VEL PARTIDO PARA EL CARAJO….MI AGRADECIMIENTO A DON==ATILIO==MAS QUE EN LA FORMA TAN RESPETUOSAMENTE QUE NOS HACE SABER…..LO QUE LOS DIRECTIVOS DEL CLUB..SI .O.SI DEBEN HACER..COMO TAMBIEN
        ESPEREMOS QUE ALGUN DIA EMPIECEN …A……… CONSTRUIR OTRO ANILLO MAS QUE LOS BUENOS ESTADIOS ……A NIVEL MUNDIAL TODOS LOS CHABONES SENTADITOS ESTAN..Y ENV LA CHACAN DE
        AL COSTADO EN ESE LUGAR CONTRUIR UN ESTACIONAMIENTO DE ..VEINTE PISOS PARA LOS SOCIOS ..QUE DESDE YA ..NADA DE GRATAROLA EL CACHIRUL……/./ EN ESE LUGAR HAY QUE GALPAR..
        ===========================================================
        BAH PENZAMIENTO DE UN JOVATONGO..ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U.S.A AGREGANDO===== SI EL ==CILINDRO ..CON OTRO ANILLO Y UN SUPER BUEN ESTACIONAMIENTO……. TODOS LOS EXPECTACULOS DEL MEJOR NIVEL SEGURO QUE ..AL==CILIND==O ==SE PODRA VER …

  7. Lo mejor de estas obras es que se hacen con plata del club, sin créditos que después se hacen impagables. Prefiero que se haga poco con plata propia,que endeudarse por proyectos que terminan siendo inviables.
    Bien por la CD.

  8. Que pasa con las obras del predio de Ezeiza pase el otro dia y no hay nada de nada por favor informar creo que esta igual hace años por favor informar soy socio hace una pila de años y no tengo informacion de nada por favor hacerlo y desearia me manden el mail a donde escribir por estos temas muchas gracias

    1. Los trabajos en el predio de Esteban Echeverria, no es Ezeiza, no se realizar por el tema de que la zona es inundable y de rellenarse se perjudican los barrios linderos. El error fue la adjudicación, por eso Boca que estaba enfrente se fue a Ezeiza. Están gestionando terrenos en otro lado para la posible construcción

  9. Mí viejo, siendo él de Boca, me llevaba al cilindro en la década del 60, coincidiendo con la gran campaña de aquellos años. No sé lo pude retribuir, porque en las limitaciones de sus últimos años, el acceso es imposible, estacionamiento, acceso a la tribuna, platea..
    Hoy ya no está y quedé en deuda con quién me dejó elegir al club de mí vida. Espero no me pase lo mismo. Abrazo

  10. a RACING nadie le regaló nada. no tuvimos la gracia dictatorial de un mundial para no poner un mango y a cambio recibir un estadio totalmente renovado y con agregados para ser habilitado como sede de partidos mundialistas, nunca tuvimos la gracia porteña de un intendente para regalarnos cuadras interminables en terrenos ferrocarileros para construir un complejo deportivo…nunca y ahora nada cambió. venimos de la oscuridad de 35 años no solo de no campeonar sino de hacer muy poco por un estadio nacido en 1950. lo poco que se hace es MUCHO si se tiene información de los números que salen poder mantener actualizada tamaña estructura de hormigón. saber cuanto cuesta abrir un estadio sin hablar cuando se juega de noche, la sede de avenida mitre, el colegio, villa del parque, etc, etc, etc. todo cuesta DINERO y el dinero que ingresa hay que cuidarlo y saber el momento de gastarlo y en qué. RACING no es un almacén de ramos generales, hay una ejecución de gastos sostenida por una información de recursos actualizada por segundos para estar hoy como se está. hoy si son 75000 socios hay que ir por los cien mil, pero para eso debe haber un país de verdad y no de mentiras organizadas con letra y música de afuera. en RACING son muchas bocas para atender no tengo duda alguna que VB administra hasta donde dan los números, no es ningún loco como los que hubo con anterioridad que tiraban manteca al techo, para endeudar al Club como si nada. sugiero al área del Club que corresponda abrir un canal de comunicación para que el socio pagante se expida como usuario que es del Cilindro o cualquier otra instalación. dar visibilidad institucional al socio-a para que la calidad de vida del Club sea una realidad y no una utopía. cualquier asociación con los gastos del futbol profesional hay que recordar que se autofinancian con el futbol mismo. Un abrazo akd para todos

    1. MORO DE U. S. A
      DON==JOSE MARIA==DA GUSTO TUS COMENTARIOS LEER.;.;…. DONDE JAMAS TIENEN VIGENCIA LAS QUEJAS .YA QUE ….. SIEMPRE ESTAS ..EN LO POSITIVO PARA BIEN DEL MUNDO ==RACINGUISTA==DONDE…….. EL VAIVEN DE TU VIDA ESTA LIGADO A TODOS LOS SENTIDOS…QUE BIEN LE VENDRIA A LOS MANDA MAS DEL CLUB TENERTE DE ASESOR …… TUS NOTAS SIEMPRE TIENEN UN BUEN REPLANDOR …………COMO EL DICHO
      (((((() que dicho para tener en cuenta en..lo que venga))))))
      ===============================================================
      EFICIENCIA===========LO QUE NO SE MIDE….NO EXISTE=============
      ================================================================ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  11. Que lindo ver a Racing asi… pensar que hace algunos años no teniamos ni agua caliente en los vestuarios. Lo que hoy son oficinas interinas del club, eran depositos de papas.

  12. Que de humo por favor El Sr Blanco le ha hecho perder plata a Racing de una manera increíble! Por su manejo limitado hoy solo estamos jugando el torneo local solamente con lo que eso significa económicamente y ahí andamos poniéndonos contentos por ganarle a Central Córdoba .Desaprovechó el Racing Positivo que pregonaba Milito (que por algo se fue ) regalo a Zaracho Malvendio a la ultima joya del fútbol Argentino Lautaro y ahora ruega que el Inter lo venda a ver si redondea un poco ese regalo .Gasto fortunas en Reniero Cardona y Garre .Gasto en Centurión Trajo a Hauche 4 años después de cuando el quería venir .Si le sale bien la de GAGO es pura suerte porque Manoseó a varios DT y trajo a uno que fue desastroso en Aldosivi Lo trajo por barato ! No porque haya visto condiciones .Que se entienda Me gusta el fútbol que intenta Hago aunque a veces hace unos cambios de terror como contra Melgar de visitante pero lo trajo por barato !! Es un almacenero que nos privó de dar el salto de calidad .Ojalá venga Milito

  13. Me gusta porque dicen alegremente que cambiar 190 metyros de caños, salen 4.5 millones de pesos. Se ve que jamas averiguaron ni hicieron media obra. Y se ponen contentos. Nos daria un promedio de mas de 24 mil pesos el metro de caño. jaja. Que le ponen? caños de oro? Y la gente aplaude. No hacen nada. Dos boludeces para vender humo, a precios siderales y desmedidos, y la gente compra los espejitos de colores. tan bol…. son en general, los socios de Racing. Yo, gracias a Dios, en esta no me incluyo. Nunca los vote, ni los votaria. Llevo 66 años de socio y nunca vi fraude mas grande que este de este gobierno, que tiene a todos los boludos engañados con el orden. Todo humo y mentiras. Estamos gobernados por tipos con varios procesos penales en su contra, y la gente aplaude. Bien dice el refran, que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. El grueso del padron social de Racing son desinteresados y boludos. Y este presidente estafador es lo que estos socios se merecen

    1. No tenes ni la menor idea, no sabés que está incluido el transporte, la mano de obra y los materiales? Vos crees que es comprar un caño como el de tu casa? No sabes que esos caños llevan ménsulas, abrazaderas y demás?
      Y vos pretendes ser dirigente de Racing?
      Mamadera las boludeces que hay que leer en este foro, TANTO TE MOLESTA QUE SE HAGAN LAS COSAS BIEN? Y TAN TERESO TENÉS QUE SER, QUE TE REIS DE LA GENTE QUE ESTA DE ACUERDO CON LAS OBRAS Y QUE TE CREES QUE LAS SABÉS TODAS Y NO SABES UN CARAJO DE NADA?
      Hacete un favor y llamate a silencio, por que mas escribís y mas en RIDÍCULO QUEDAS.

  14. Es buenísimo que hagan obras pero también es bueno que las prioricen. Cuántas personas usan el ascensor y cuántas van al baño? Voy a la platea E siempre y es una experiencia lamentable. Como hinchas y/o socios no merecemos esas condiciones con todo inundado, lleno de pis y largas filas para entrar. Saludos.

    1. MORO DE U. S. A
      NI APROEBO NI ESTOY DE ACUERDO CON MUCHOS COMENTARIOS …PERO ..A MI POCO ENTENDER SI HAY DESCONCHES EN .EL CLUB BASADO EN
      LO QUE PODEMOS LEER…LA CULPA ES DE LOS SOCIOS CASI ..100+100 EJEMPLO====EN LA ULTIMA ASAMBLEA=====FUERON..60 SOCIOS===
      ================================================================
      SERIA COMO..QUE EN UNA REUNION DE VARONES ……. APARECE UNA MINA QUE SE PONE EN BOLA…… EN POSICION==21==Y DESPUES VA A LA COMISERIA A DENUNCIAR QUE…….. LA LLEGARON A VIOLAR..
      ================================================================
      NO OLVIDEMOS==EL SABER..NO ESTA EN EL QUE SABE…SI NO QUIEN …LO QUIERA EMPLEAR=== ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  15. MORO DE U. S. A
    TRISTE..MUY TRISTE MAYORMENTE LOS COMENTARIOS SI SON REALES….. O NO PERO..LOS QUE A LA CANCHA VAN .===SUS COMENTARIOS SON…PARA RAZONAR
    ===========================================================================
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  16. 2018, 2019 y 2021 (ya en pandemia y antes de las elecciones) presentaron EL MISMO proyecto del que no hicieron NADA. Prometian que el cilindro iba a ser sede de la copa america y si se hubiera realizado en argentina ya se habia designado el de al lado (hubieran quedado expuestas las mentiras de Blanco). El responsable de infraestructura RENUNCIO porque NO SE HACE NADA (le decian que no habia plata). El Tita NO TIENE VESTUARIOS PARA LA PRIMERA. Durante la gestion de Blanco se perdio el predio de Ezeiza porque no se hizo NADA y entonces se dio curso a los ambientalistas (si se hubiera actuado rapido ya era cosa juzgada)….Boca hoy tiene un predio enorme (le habian dado uno igual al de Racing, y despues consiguio otro)
    La unica VERDAD es que el cilindro es hoy un estadio en ruinas al que solo se lo maquilla de vez en cuando.
    Ni siquiera esta todo habilitado, da verguenza la desidia de ver la populares colmadas y un sector VACIO (entre la A y la popular)….
    La platea B esta llena de goteras, los baños se inundan y lo unico que hacen es un ascensor que NO LLEGA A LA PLATEA D, es para los palcos que estan a menos de un piso!!!!
    SINVERGUENZAS!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba