Todo el mercado de pases en el Racing femenino

El Racing femenino, dirigido Agustín Benchimol, está en busca de mejorar lo realizado el torneo pasado. Allí perdió por la mínima ante Boca y San Lorenzo, dos de los mejores equipos del país, y estuvo cerca de acceder a las semifinales. Es por eso que, hasta ahora, Racing se reforzó con cinco jugadoras, aunque no se descarta que lleguen más refuerzos en este mercado de pases.

Sin dudas que el refuerzo para Racing, y casi que es la mejor incorporación del fútbol femenino en este mercado de pases, es la vuelta de Belén Spenig. La delantera de 27 años vuelve a la Academia tras su paso por el fútbol español, donde vistió los colores del UD Collerense y el Ginelux Juan Grande. Su paso anterior fue muy bueno, donde conformó una dupla letal con Milagros Menéndez.

racing femenino mercado de pases.
Melina Moreno, refuerzo internacional.

Otra jugadora que puso la firma fue Paula Valbuena. La colombiana de 22 años juega de mediocampista y viene de jugar en el UNC Pembroke de Estados Unidos. A su vez, llegó una jugadora que la rompió en Sol de América de Paraguay: Melina Moreno. La mediocampista central de 25 años llegó luego de disputar la Copa Libertadores en el 2021 y es otra apuesta fuerte de Racing en el mercado de pases.

MÁS NOTICIAS  A las chicas de Racing se les terminó la racha

Por último, los otros dos refuerzos de este mercado de pases de Racing provienen del fútbol local: Julieta Blanco, arquera de 21 años, llegó luego de su muy buen paso por Gimnasia, donde tuvo un último torneo muy bueno. Además, estampó la firma Florencia Salazar: la defensora central de 28 años, arribó tras su paso por San Lorenzo de Almagro, donde fue habitual titular en el equipo de Boedo.

MÁS NOTICIAS  A las chicas de Racing se les terminó la racha

Las jugadoras que se fueron de Racing en este mercado de pases

A las cinco jugadoras que ya rubricaron la firma, Racing perdió cuatro jugadoras de gran valor en el equipo en este mercado de pases. Una de ellas es Natalie Juncos: la estadounidense nacionalizada argentina fue una pieza clave en el primer equipo a lo largo de estos últimos años, siendo el motor de la Academia en la mitad de la cancha.

Además, se fue Florencia Romero, en una situación poco clara, pero peleada con gente del club. No sólo eso, sino que Yanina Sosa también dejó de ser jugadora académica con la mira puesta en buscar algún equipo en el exterior. Sosa fue la guardameta titular hasta este último torneo, donde perdió el puesto con Silvana Alfaro.

MÁS NOTICIAS  A las chicas de Racing se les terminó la racha

Por último, también dejaron la Academia Rocío Díaz, que fue una jugadora muy importante para Benchimol en el pasado torneo y Sofía D´Ambrosio, que había arribado a Racing como una gran goleadora, tras su paso por Sarmiento de Junín, pero nunca pudo amoldarse y encontrar un lugar en la Academia.

Cabe resaltar que Racing renovó a tres jugadoras de cara a lo que viene. Rocío Bueno fue la goleadora de la Academia en el torneo pasado y es una de las jugadoras más importantes del plantel. Además, Lina Gómez también extendió su vínculo hasta fin del año, junto a Silvana Alfaro, arquera titular en el último certamen.

2 comentarios en “Todo el mercado de pases en el Racing femenino”

  1. Buenísimo. No sigo tanto el femenino, pero vi algunos partidos este año y Racing viene mejorando año a año. Por ahora pareciera que está un escalón abajo de Boca, River, CASLA y UAI, pero tranquilamente forma parte de ese segundo grupo de equipos que está para pelear el campeonato. Ojalá las incorporaciones den el salto de calidad que falta para llegar a instancias finales.

  2. Es muy importante la xperiencia y categoria del tecnico. Agustin Benchimol es , posiblemente el mejor tecnico de la categoria. Hay que darle tiempo y jugadoras, claro. Todos hablan del gran nivel de Casla, y muy pocos saben que quien inicio y afirmo ese equipo ganador, que incluso salio campeon, fue Benchimol como tecnico del Ciclon. Con jugadoras de categoria y este tecnico, se pueden lograr muchas cosas si se les sabe esperar. Le veo un futuro venturoso a Racing con esta gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba