Detalles de la pretemporada de Racing

El plantel de Racing llegó este martes a su sexto día de pretemporada en Pilar, donde realiza la parte más intensa de los trabajos. Con casi todos sus jugadores a disposición, excepto Emiliano Vecchio y Leonel Miranda (se reponen de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Fernando Gago y su cuerpo técnico supervisan labores exigentes en las que se conjugan tareas físicas, tácticas y con pelota de cara a un 2023 con varios desafíos, entre ellos la Copa Libertadores. Todo sobre la pretemporada de Racing en Pilar.

Aun sin refuerzos en el equipo de Gago, a la espera de que se sume Óscar Opazo, lateral derecho chileno, Pintita y compañía le recargan las baterías a un equipo con una identidad totalmente consolidada. Y que viene de adjudicarse el Trofeo de Campeones gracias al triunfo por 2-1 sobre Boca, en San Luis.

En referencia a las labores que se vienen desarrollando en la cancha que posee el hotel Hilton, el sitio oficial del club brindó detalles. "En el comienzo de la segunda semana de trabajo de pretemporada, que se completará hasta este sábado 17 en Pilar, Racing refuerza las tareas físicas con rigor profesional, el mismo que le permitió sostener un 2022 con triple competencia -como será el inminente 2023- y llegar a fin de este año competitivo, en noviembre, en plenitud, con dos partidos decisivos por el Trofeo de Campeones resueltos favorablemente en tiempo extra", publicaron en las plataformas de Racing.

https://youtu.be/ZszXAIEwY-Q

Más sobre la pretemporada de Racing en Pilar

Desde el club, agregaron: "Cada doble turno que se cumple bajo la supervisión de un equipo interdisciplinario que abarca las áreas de preparación física, medicina, kinesiología, nutrición y psicología deportiva. Son una de las bases sobre la que Racing apunta a construir otro año de alto rendimiento futbolístico, tal como se puede apreciar en el material fílmico y fotográfico difundido día a día por el Departamento de Comunicación Digital y Prensa".

https://twitter.com/RacingClub/status/1602453249973399553?s=20&t=2-XosNUWgBwlIEOkcaHrNg

Con respecto al plantel anterior, Gago incorporó a Nicolás Reniero, tras el préstamo de 18 meses en Argentinos Juniors. El DT tiene mucha confianza en que aprovechará las virtudes del centrodelantero, post salida de Enzo Copetti. Aunque posiblemente arribe otro 9 al equipo de Gago en reemplazo del Tanque. Cope fue vendido al Charlotte de la MLS en 6.300.000 dólares (4.000.000 limpios quedarán para la Academia). Como buena noticia, Edwin Cardona regresó a las tareas con muy buena figura física y un mayor compromiso. Lo ven dispuesto a reivindicarse tras haber estado fuera de los planes de Pintita.

Racing pretemporada Pilar
La pretemporada de Racing en Pilar incluye el buen humor de Edwin Cardona, en la foto junto al pibe Tomás Avilés. Foto: @RacingClub

En el rubro bajas en el equipo de Gago, además de Copetti ya se despidieron Eugenio Mena, Lucas Orban y Mauricio Martínez. El Chueco se incorporó a la Católica de Chile. El futuro de Orban es incierto y Caramelo se agregó a las filas de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador. Asimismo, se espera que de un momento a otro se vaya de la pretemporada Chila Gómez. Sólo restan detalles para que el arquero pase a préstamo por un año a Vélez, con cargo y una opción de compra por el 80% de la ficha.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Detalles de la pretemporada de Racing”

  1. Hola amigos académicos.
    Si bien considero que contamos con un buen plantel es imperiosa la llegada de refuerzos si queremos competir con altura en la Copa Libertadores.
    Para mí habría que traer un seis, un tres, un volante interno y un nueve.
    Ojalá podamos traer a Roger Martínez
    Abrazo.

    1. Quedate tranqui Lucas que ya no está en Racing, es más ni siquiera está haciendo la pretemporada Orban, ya está afuera y aparentemente tiene todo arreglado con Argentinos Juniors, lo pidió el Milito amargo que no existe, gracias a Dios.

  2. No veo que estén armando un equipo para ganar la libertadores.hasta ahora se ve un equipo solo para el torneo local.los hinchas nos merecemos por fin un trofeo internacional.se entiende.no se dan cuenta que un club grande necesita un trofeo a la altura.o solo estamos para negociar jugadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba