Racing y sus tremendos números en el Cilindro

Todos los mensajes del mundo Racing para el Cilindro

Un 3 de septiembre de 1950 abrió el Cilindro mágico, el estadio más lindo del país. Adelantado para la época, fue diseñado por arquitectos alemanes que habían trabajado en la reconstrucción de varias ciudades de su país luego de la Segunda Guerra Mundial. Es un lugar con identidad propia. La casa de muchas hazañas dentro y fuera del campo. Como las más de 120.000 personas que entraron en 1967, para el partido contra el Celtic por la Copa Intercontinental. O la vez que se llenó sin que el equipo pudiera jugar, en 1999 y en medio de la crisis institucional. En 2001, con el equipo campeón en cancha de Vélez después de 35 años, también se marcó el hito de dos canchas llenas en un mismo día. Cada jugador que pasó por el club quedó enamorada del estadio. Por eso, en su cumpleaños 70, nadie se olvidó. Todos los mensajes del mundo Racing para el Cilindro.

Díaz, de Racing, saluda al Cilindro.
El mensaje del Chelo Díaz al Cilindro.

Más allá de las palabras que dedicó desde Italia Lautaro Martínez, muchos fueron los emblemas que se acordaron del Cilindro en sus redes sociales. "Felices 70 gloriosos años al estadio más lindo del mundo", escribió Diego Milito en su cuenta de Instagram. Detrás de él siguieron muchos jugadores destacados. "Felices 70 años. Gracias por tantos años", publicó Sebastián Saja, ladero del Príncipe en el campeonato de 2014 de la mano de Diego Cocca.

Zaracho, de Racing, saludó al Cilindro.
Zaracho también dejó un mensaje.

Más mensajes de Racing para el Cilindro

"Feliz aniversario querido Cilindro mágico. Sos nuestra casa, compartiste todos los momentos más gloriosos y los tristes también. Hoy tu familia no puede ir a verte. No te preocupes, sólo es algo pasajero y ahí estaremos juntos festejando", escribió el presidente Víctor Blanco. Su hija tampoco se quedó atrás: "Feliz cumple Cilindro. Mi casa, donde di mis primeros pasos, aprendí a cantar, gritar, bailar. Gracias por albergar tantas de mis alegrías, así como también muchas de mis lágrimas. Gracias por recibirme siempre de fiesta y ser el punto de encuentro con mi flia racinguista. Te amo".

MÁS NOTICIAS  A este Racing no lo salva ni el Cilindro

Entre los jugadores contemporáneos también hubo muchas palabras emotivas. "Gracias por dejarme ser parte de tu historia", escribió Juan Musso, otro que está en Italia. Del actual plantel, Matías Zaracho y el Chelo Díaz fueron apenas dos de los tantos que se prendieron. "Felices 70 años al Cilindro mágico, al estadio más lindo de todos", puso el pibe surgido en el Tita. "Gracias por tantas alegrías", agregó el chileno.

13 comentarios en “Todos los mensajes del mundo Racing para el Cilindro”

  1. Gracias por recibirme alguna vez en mi adolescencia y juventud.
    Gracias por haber podido cumplir el sueño dorado de conocerte y alentar a mi gran amigo RACING CLUB desde tu tribuna.

  2. Alejandro Fernandez

    3 de Septiembre de 1950, se inauguró el Estadio, le ganamos a Velez 1 - 0 con gol de Llamil Simes, creo que eso es lo primero que me enseño mi viejo.- FELIZ CUMPLE

  3. Como dicen Uds. es el templo de nuestras alegrías y también de algunas frustraciones.
    La primera vez que fui tenia 6 años, fui con mis queridos Papa y Abuelo.-
    Ese domingo jugaba Racing vs Chacarita. Todavía tengo en mi recuerdo el abrazo que me dio mi viejo y abuelo en el primer gol de Racing.
    No recuerdo quien hizo el gol, pero me marco con fuego para el resto de mi existencia.
    Gracias Cilindro querido
    Aguante Academia CARAJO!!!!!

  4. Alejandro Fernandez

    Cancha de Racing, el cilindro, inaugurado el 3 de septiembre de 1950, Racing enfrentó a Velez y triunfó 1 - 0 con gol de Llamil Simes, una de las primeras cosas que mi viejo me enseñó.- FELIZ CUMPLE ESTADIO QUERIDO!!!!!!!!!!!!!!, como no quererte si formas parte de la esencia de cualquier racinguista

  5. Cada vez que veo un video o una foto del cilindro me emociono. Vienen recuerdos de mis abuelos, mi viejo y mi infancia, y de mi adolescencia con amigos. En estos tiempos de pandemia se extraña y se necesita racing más que nunca.
    Saludos a todos y a cuidarse para volver a vernos pronto

  6. No hay algo mas lindo en el mundo que un abrazo de gol con mis hijos en el cilindro que es mi casa y dónde quiero que dejen mis cenizas cuando no este

  7. La última vez que vi a mi viejo , la tarde del domingo 26 de setiembre de 1976 , fue a donde me llevaba de chiquito, mientras el miraba el partido y yo juntaba las chapitas, después me movia para que no me pise la hinchada , que en esa época se movía de arco a arco , en esa esquina del arco , que da a los de los vecinos le di el último beso , cuando ya tenía 18 años y me fui para capital mientras el se volvía para mi casa , esa cancha es parte de mi vida y cuando yo también parta me voy a volver a encontrar con mi querido viejo en esa misma esquina a volver a gritar los goles de nuestro querido Racing ¡¡¡!!

  8. Feliz cumpleaños Cilindro amado!!!...llevo la más hermosa cicatriz en una de mis rodillas al rodar por tus tribunas un día que no había partido y solo habíamos ido a contemplar tu majestuosidad con Edu mi hermano querido

  9. Feliz cumpleaños cilindro querido, tengo muchos recuerdos vividos en ese majestuoso cemento, el más significativo fue el día que se le ganó a San Lorenzo y con apenas 12 años a través de un tablón me permitió cruzar el pozo e ingresar a pisar el césped, el parido estuvo suspendidos x unos minutos y nos dejaron sentar al rededor de la cancha, que tarde gloriosa para mi

  10. Gracias y Felicidades Cilindro magico yo estuve el dia de la inauguracion con mi papi y viel el gol que Llamil Simes le hizo el gol a Rugilo que fuellamado el Leon de Wembley Por eso Te felicito estadi del MAS GRANDE RACING CLUB PRIMER CAMPION MUNDIAL!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba