Trapito Ojeda fue citado por Gago

En medio de la felicidad que le significó haberse entrenado nuevamente con la selección Sub 20 que dirige Javier Mascherano (fue lunes, martes y miércoles), el pibe de la Academia recibió otra noticia de las gratas. Axel Agustín Ojeda fue convocado por Gago para el partido que Racing jugará este sábado ante Talleres, desde las 18.

Trapito, de 18 años, es uno de los pibes que Pintita ya hizo debutar en Primera. El técnico lo puso a los 34 minutos del segundo tiempo (entró por Enzo Copetti) en la goleada por 4-0 sobre Atlético Tucumán. Fue en marzo de este año, mismo mes en el que también fue al banco de los suplentes en la victoria por 2-1 en el clásico de Avellaneda. Aunque en ese partido no sumó minutos.

Racing Ojeda Talleres
Ojeda fue convocado por Gago para visitar a Talleres. Foto: @RacingClub

El llamado a Ojeda para el cruce con Talleres tiene que ver con las bajas de extremos para Gago en Racing

Ojeda es un jugador de contextura física pequeña, muy rápido y habilidoso. Juan Fleita, técnico de la Reserva de Racing, consolidó al pibe de la Academia en su equipo como extremo por la derecha o en la izquierda. Su buena imagen generó que Mascherano se fijara en él para la Pre-Selección y que Gago le echara el ojo de vuelta. Sobre todo teniendo en cuenta las ausencias obligadas en el extremo izquierdo. Es que allí están de bajas Johan Carbonero (desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha) y Tomás Chancalay (suspendido por tres fechas por roja directa contra San Lorenzo). El otro extremo juvenil que seguramente será citado por Gago es Román Fernández (también tuvo su estreno con este DT).

https://youtu.be/ocTMlhI8QXs

Además de Ojeda, con la Sub 20 de Macherano estuvieron trabajando Francisco Gómez y Nicolás Meaurio. El primero es arquero y forma parte del plantel de Primera. Los dos integran el elenco de la Reserva cada fin de semana. "Feliz, gracias a Dios", publicó Trapito Ojeda en una historia de Instagram, con la foto de la citación oficial de la AFA.

Racing Ojeda Gago Talleres
Los 22 citados por Gago para visitar a Talleres. Vía @RacingClub

Un día antes del llamado a Ojeda, Meaurio, otro pibe de la Academia, había escrito por misma red social (@nicolas_meaurio): "Qué felicidad poder representar estos colores. Todo esfuerzo tiene su recompensa". El goleador de la Reserva que conduce Juan Fleita (con seis anotaciones), este mismo año ya había cumplido el sueño de debutar en Primera. Gago lo hizo entrar a los 39 minutos del segundo tiempo (por Jonatan Gómez) en el partido que la Academia perdió 3-1 a manos de Gimnasia. Previo a ello había ido al banco frente a Vélez (en el triunfo por 2-0), aunque sin sumar minutos.

Anuncios

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Trapito Ojeda fue citado por Gago”

  1. Juega bien este pibe, pero es muy chiquito de físico; tiene dominio pero es medio morfón y eso le hace perder efectividad; si logra espacios se va a destacar y puede hacer un buen partido; el tema es si es marcado: puede terminar como Ceballos de Boca!
    Si Gago lo aviva que, cuando supera al marcador tiene que volar y buscar entrega urgente, puede hacer de él un buen extremo.
    Este sería un buen momento para que jugara por izquierda y Hauche por derecha, y molestar la salida de los marcadores como hace Copetti con los zagueros.

  2. Mucha suerte y recuerden que si dan todo lo mejor, merecen el puesto. Querer es poder y uds pueden, entonces no duden y jueguen guiados por el sentimiento que es nuestro RACING!! Vamos!!

  3. Yo vi jugar a Perfumo

    A este pibe le tengo mucha fe, lo vi un rato y me parece muy bueno porque desequilibra, por eso me parece que hay que darle minutos y partidos.
    Lo unico problema que tendria es su juventud y la falta de experiencia en 1ra. Ojala le salga todo bien, si entra. No tenemos gente que desequilibre.

  4. Roberto Raúl Azcune

    La cantidad de partidos en los cuales a pesar de haber jugado mejor, no se pudieron ganar; está evidenciando que la mayoritaria presencia en este equipo de jugadores experimentados no fue garantía para lograr una regularidad y buenos resultados. Por lo tanto, creo que hay que darles más oportunidades a los juveniles. Por supuesto que habrá jóvenes que no se consoliden, pero lo mismo viene pasando con algunos integrantes del plantel que tienen largas trayectorias. Abrazo académico.

  5. El grave problema que tenemos es tener a Gago y Capria decidiendo. Supieron ganarse la confianza de Licha al igual que Blanco, un gran presidente mientras estuvo Milito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba