Oroz se entrena en Racing: ¿se queda?

La situación de Nicolás Oroz tuvo un giro importante en las últimas horas. Una noticia que lo puso muy contento. Cuando parecía que enfilaba hacia otra institución sin siquiera pisar una de las canchas de Racing, recibió un llamado muy importante: desde el cuerpo técnico de Fernando Gago y Rubén Capria (asesor futbolístico) lo llamaron para pedirle que se sumara a los trabajos del plantel de Primera porque querían verlo. Y así fue. Luego de su último préstamo, Nico Oroz se entrena en Racing, en el predio Tita Mattiussi, con mucha ilusión de tener una nueva chance en la Academia, club dueño de su pase. Allí tiene contrato hasta junio de 2023.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia

El volante creativo de 28 años viene de jugar un año a préstamo en el Volos de la Primera División de Grecia, escuadra con la que no tuvo la intención de renovar porque quiere integrar un equipo más competitivo y con mayores aspiraciones. Tras acordar la rescisión de vínculo con ese club, comenzaron a aparecer otros interesados y desde la representación del futbolista zurdo estaban abiertos a escuchar y analizar diferentes propuestas que arribaran por él.

Racing Oroz préstamo
Nico Oroz se entrena en Racing.

Cuando menos lo esperaba, sonó su teléfono y del otro lado lo contactaron los ayudantes de Pintita, a quienes oyó muy interesados en tenerlo en sus filas. Oroz estás muy entusiasmado, pero al mismo tiempo es cauto. Es que ya le ocurrió en otras ocasiones esto de volver a los entrenamientos de Racing y luego ser liberado. Según pudo averiguar Racing de Alma, esta vez el panorama parece diferente porque el jugador percibió ganas reales de Gago de que forme parte de su plantel.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero
https://youtu.be/2ctlhpVF-Tg

La cesión a préstamo, una moneda corriente para Nico Oroz, de Racing, en los últimos años

Después de la práctica del equipo, que este jueves recibirá a River Plate de Uruguay por la Sudamericana, habrá una reunión en el club en la que se hablará acerca del futuro de Nico Oroz para que le quede más claro. Nico surgió del predio Tita Mattiussi, pero nunca pudo consolidarse en Primera. Así, fueron varias sus cesiones a préstamo: pasó por Chacarita, O'Higgins, Universidad de Chile, Al Wasl de los Emiratos Árabes y el reciente Volos griego, adonde se había mudado con una opción de compra de 1.000.000 de euros por el 75% de la ficha (750.000 dólares limpios).

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut

Otro jugador que debería volver es Brian Mansilla, aunque renovaría préstamo con Platense.

28 comentarios en “Oroz se entrena en Racing: ¿se queda?”

    1. Te gusta un jugador que pasó x 7 clubes y no conformó a ninguno y le pegas asquerosamente a un jugador como Ivan que fue 3 veces campeón.
      Mamita......

    2. También a mí y Gago lo conoció jugando enfrente de él cuando continuó el partido que perdía Racing 1 a 0 y lo dió vuelta en la Bombonera con 2 de Bou.
      Ese día jugó muy bien Oróz.

  1. Norberto de lomas

    Basta con este muchacho .evidentemnte es malo .es como el facha Gutiérrez.mansilla.jugadores que ya jugaron en 3 clubes mínimo y nadie los compra.basta de renovarles y darlos a préstamo..son malos

    1. Lo que me parece muy interesante de Gago que primero quiere ver al jugador antes de desafectarlo como hacían antes otros técnicos , así pudo recuperar a piovi, Miranda(que yo particularmente lo quería lejos) y es muy probable cuando venga el préstamo de reniero haga lo mismo

    2. Ojo que hace 6 meses mucho decían cosas parecidas de Miranda y hoy nadie lo discute... Oroz pasó por muchos clubes, pero al menos tengo entendido que en todos jugó... en otro contexto, yo no me haría muchas ilusiones, pero con los antecedentes de gago me da cierta esperanza y creo que el estilo de juego de Oroz puede llegar a encajar bien con la idea de juego de Gago. Ojalá se convierta en otro acierto de pintita.

  2. POR SUPUESTO QUE DEBE QUEDAR EN EL CLUB. ES UN JUGADOR QUE NUNCA LO TUVE EN CUENTA LA DIRIGENCIA Y LOS ENTRENADORES. SERIA UNA GRAN JUSTICIA QUE SE QUEDARA.
    AHORA FIJENSE QUE LE HAN PEGADO INDISCRIMINADAMENTE A ESA GENERACIÓN DE JUGADORES (CUARTA CAMPEONA) QUE TAMBIEN INTEGRABA CENTURION Y OTROS CHICOS QUE NO RECUERDO AHORA.
    OJALA QUE TAMBIEN VENGA CENTURION

  3. Siempre lo tuvimos como un crack a Oroz, pero, pregunto, porqué nunca se pudo afianzar en algún club?
    A priori Racing no pide mucho por su pase (€1M x el 75%)... Lo que no me cierra es que si es tan crack, porqué nadie nunca puso la tarasca?
    A mi me gustaría que se quede al menos una temporada. Merece más chances que muchos (Rojas x ej).

    1. Lautaro, Alacaraz, De Paul, Zuculini, el 8 q está en Brasil. Los jugadores son buenos o no son.
      Sino todos lo q presta Racing deberían estar en grandes clubes hoy.
      Racing los presta para q se fogueen, y ninguno fue comprado por esos clubes. Quieren primer nivel, bueno, los pibes de abajo deben estar a primer nivel. Paso con Kevin Gutiérrez.

  4. Este es un jugador que tiene que tener una buena chance en racing.. chance real, en este equipo que juega bien. Socio para miranda y alcaraz. 6 partidos seguidos y despues hablamos. Matate entrenando amigo y vas a ver que se te dá este año.

  5. Ojalá pueda aprovechar esta chance que le da la vida a sus 28 años!
    En donde mejor rindió fue en Chacarita donde jugaba en una posición similar a la de Miranda hoy, viendo lo que hizo Gago con Lolo por que no ilusionarse con que lo pueda recuperar a Nico Oroz también? Tienen características similares, ahora todo depende de las ganas que Nico le ponga, ojalá se dé!

  6. suena interesantísimo que Oroz tenga su oportunidad con Mr. Gago. éste y el Pocho Insúa reconocidos mediocampistas en su momento pueden dar con la tecla justa hoy como entrenadores para que este jugador haciendo su parte, pueda ser tenido en cuenta para tantos compromisos que se avecinan en el segundo semestre. Un abrazo akd para todos.

  7. Nicolas Oroz, es un ejemplo más de la situación que deben vivir muchos de los jugadores de las inferiores que llegan a primera y después empiezan un proceso indefinido o hasta que cumplen su contrato con la entidad, de préstamo en préstamo, y son muchos los factores que intervienen en el proceso, uno de los tantos , es aquellos DT que no les dan oportunidad a los chicos de las inferiores y eso es algo que deben solucionar, mediar y reglamentar desde la administración del club. Ejemplos sobran, Fertoli( aunque no era de la cantera), Julián López, Tanda, Iván Maggi, Kevin Gutiérrez, Carlos Valenzuela ( muy mala venta), Cuadra,Braian Álvarez, De acuerdo Castro, Juan Dinneno, etc, etc,etc......
    Hay muchos jugadores, que si se les da una oportunidad y se los acompaña debidamente se los puede recuperar, cómo paso con Bou, Miranda, Piovi, Copetti.... Por eso no considero, mi visión personal, que no o darle una oportunidad y dejar ir a Oroz ( nuevamente) y a Garre, sería un error muy grande. Más que se ha notado que Hago, ha sabido potenciar a varios jugadores y recuperarlos. De igual manera, no seriá malo, traer algunos refuerzos de calidad.

    1. Claro vos querés tener un plantel de 78 jugadores mas o menos? Leiste lo que escribiste? Decime cuantos de los pibes que se fueron se destacan en otro club? Que pretendes que suban todos a primera y se les dé lugar y además traer refuerzos??? Mamaderaaaaa!!!

      1. Por supuesto Augusto, eso es algo natural en el fútbol. Lo que se pide es que se evalúe bien y se tengan algunos casos un poco más de paciencia, nada más.

  8. Hector F. Petrelli

    Gran jugador de ajedrez don Blanco. Cambió alfil por reina.
    Con este movimiento no viene el de San Lorenzo.
    Pienso que logrará algún negocio con los cuervos por Garré.
    A propósito de Garré, no entiendo como juega el colombiano y este muchacho no . Son conductas?

  9. A ver si nos enteramos que en este equipo funcionan los jugadores por el sistema que Gago le imprime...
    Jugadores como Oroz.Mansilla.Gutierrez.Garre son grandes jugadores y entran perfectamente en el equipo en cualquier momento

  10. Cada dia me sorprende mas este cuerpo tecnico y admito que tienen paladar negro y ven el buen pie sobre todo y la velocidad que logran con una excelente preparacion fisica...hay una exquisita sensibilidad con el toque de primera y al compañero mejor ubicado y al revoleo cuando las papas queman....este generador de excelente futbol bailo a Boca y no le dejo un hueco para patear al arco....quienes no son Riquelmes saben que Racing q anda con nafta premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba