Darío Cvitanich, Racing

Cvitanich: "Este equipo puso lo que había que poner"

Analítico, pensante, el hombre no sale de su eje ni siquiera en medio de un clima de festejos. El partido ante Boca recién había terminado y Racing acababa de pasar a la final de la Copa de la Liga, cuando Darío Cvitanich declaraba con la serenidad que lo caracteriza. Mesurado, con las palabras justas, exteriorizaba su satisfacción por el triunfo sobre el Xeneize en definición por penales, pero por sobre todas las cosas transmitió orgullo por las circunstancias adversas que supo sortear la Academia hasta llegar a la máxima instancia del torneo. Y reveló la fe que se tenía.

"Nos imaginábamos en la final. Teníamos plena confianza de poder jugarla", contó en el campo de juego, para el sitio oficial de Racing, tras un partido que no completó al ser reemplazado por Fabricio Domínguez a los 12 minutos del segundo tiempo, en un cambio táctico. También les mandó un mensaje a los hinchas destacó el valor del plantel que integra: "A la gente le diría que disfrute. Como siempre dije, este equipo, sobre todo en las malas, puso lo que había que poner para dar vuelta la situación. No se nos daban las cosas, pero seguíamos trabajando. Vamos a seguir tratando de poner a Racing en lo más alto".

El agradecimiento de Cvitanich a sus compañeros de Racing luego de eliminar a Boca

Una vez que el avión trajo de regreso a Buenos Aires a la delegación, el delantero de 37 años publicó en su cuenta de Instagram palabras muy sentidas de gratitud hacia sus compañeros. "Más allá de lo que pase el viernes, no puedo dejar de agradecerles el esfuerzo y la actitud para recorrer este camino pasando por mil situaciones", arrancó Cvita, en referencia a la etapa en que el equipo recibía muchas críticas por el mal juego y una falta de identidad clara. Ese tramo, según aseguró el atacante, los jugadores lo afrontaron "siempre con la convicción de que juntos somos más".

Asimismo, aclaró que su sentimiento excede a las victorias: "No es un resultado el que va a cambiar la felicidad que me provoca ser parte de este proceso de aprendizaje constante. Por eso, una vez más, gracias muchachos por su honestidad y el respeto no sólo por el club, sino por cada uno de los que laburan día a día con nosotros. Es un placer el día a día con ustedes. ¡Seguimos por más!".

Con poco rodaje en este semestre, Darío siempre empujó desde el compromiso con lo colectivo y la buena energía, sin muecas de fastidio por ir al banco. Forma parte de esa raza de futbolistas que todo vestuario necesita, sin atisbos de egoísmo ni vedettismos internos.

El mensaje de Cvitanich vía Instagram.

Foto: @RacingClub

18 comentarios en “Cvitanich: "Este equipo puso lo que había que poner"”

  1. Darío se metió en el corazón del hincha de Racing por su humildad para laburar como sea y desde donde le toque, por su calidad como profesional, pero sobre todo como ser humano. Un lujo tenerte Darío! Gracias totales!

  2. Gracias y a la vez disculpas si en algún momento uno pensó que estábamos en el camino equivocado, ustedes se blindaron se impusieron redoblar el esfuerzo, creer en ustedes y en quienes lo conducían, aquí están los resultados. Esto enseña que no se pueden hacer juicios de valor sin estar un situ dónde están pasando las cosas. Gracias por todo ese amor que tienen por RACING y sepan entender la pasión que significa ser de RACING...a veces por esa pasión somos muy injustos por eso... PERDON Y GRACIAS Y AHORA VAMOS POR TODO. PLANTEL, CUERPO TECNICO, MEDICOS , KINESIOLOGOS Y ADMINISTRATIVOS...HONOR Y GLORIA. Dr. Carlos E Villalta.

  3. Andrés Lorenzi

    El club de fútbol y la empresa de negocios
    Esto se vio en la cancha. Un equipo que sabe que no tiene figuras colombianas con recursos técnicos, pero tiene madurez en 37 años, y madurez de años de estar jugando que ayudan a constituir un grupo humano. Muy inteligente el técnico de poner los primeros pateadores de penal a dos jugadores frescos, tranquilos. Le transmitieron tranquilidad a todos, al arquero, a los otros jugadores que pateaban. En cambio del otro lado del riachuelo se hablaba que este sigue, el otro le termina el contrato y bla, bla, bueno lo pagaron. Racing tiene un 'presi' que trasmite todas esas virtudes de madurez, tranquilidad sino no se puede jugar a ningún deporte. Grande Racing a ganar el viernes y sumar otra estrella celeste y blanca.

  4. Racing positivo

    Cita espero que salgas campeón y te retires.no podés más.pero por fvr quédate en racing.en algún puesto.sos buena gente y SOS un líder positivo

  5. Sos un jugador que todo plantel necesita, inteligente, pensante y solidario. Gracias, Darío, por lo que nos das a los hinchas de RACING.!!

  6. Feliz cumple Leo Sigali,de un campanense a otro que conoce el barrio donde te criaste y tu famila (jugaba a la pelota con tu hermano el tonga,un re jugador) felicidades para el mejor defensor de Argentina

  7. Una Verguenza!!!. los "periodistas partidarios", en lugar de hablar de la clasificación de Racing, se la pasan "llorando", por que los innombrables, quedaron eliminados. Son de terror!!!

  8. Darío, tenés un rato mas de hilo en el carretel. Espero que te quedes por lo menos un campeonato mas! Y vamos Academia que el viernes tenemos que ganar !!!

  9. Gracias Cvita por mantener con el OSO, ARIAS, NERY, PILLUD el gran grupo que dejo LICHA, incorporando a los nuevos para hacer mas GRANDE A RACING.
    VAMOS EL VIERNES CON ALMA Y CORAZON!!!!
    QUE LASTIMA QUE NO PODAMOS ESTAR PRESENTES CON LA GUARDIA PERO SI CON TODO NUESTRO ALIENTO COMO SIEMPRE

  10. Lider positivo en el grupo y gran persona como jugador esta para 30, 45 o 60 minutos maximo y ojala el Viernes este en el equipo y podamos coronar otra vez. Vamos Racing con todo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba