Turquito García a Los Andes y mensaje del padre

Es tiempo de tomar ritmo en otro club. Luego de jugar en Reserva de Racing y poder lograr firmar contrato primer contrato hasta diciembre de 2025, el Turquito García ya fue presentado en Los Andes. Yamil, también delantero como su papá, llegó a Lomas de Zamora a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra. Será su primera salida desde la Academia, donde en Reserva alternó estando la mayor parte del tiempo en el banco de suplentes. Le vendrá bien para tomar mayor roce y volver a Avellaneda fogueado en el Ascenso.

El mensaje del Turco

"Vamos Turquito, con todo", le escribió en redes sociales el Turco mayor, su papá, ícono de Racing al irse a Los Andes. También Iván Maggi, otro delantero cedido al Ascenso y que tiene gran relación con Yamil. Los Andes actualmente juega en la Primera B, siendo uno de los equipos más grandes de la categoría. Hace poco, el Turquito zafó de la lista de juveniles a los que les comunicaron que no rubricarían convenio y quedarían libres. La intención es que gane rodaje en otro club y pueda regresar más armado.

Turquito García de Racing a Los Andes
Yamil García marcó el gol de Racing en la derrota de la Reserva contra Estudiantes

El Turquito García llegó a Racing en edad de Novena y atravesó todas las categorías ante de irse a Los Andes. En su última etapa en la Reserva, Yamil fue dirigido por Pablo Gomis. Sin poder afianzarse, el juvenil casi siempre fue utilizado como una opción de relevo. Ingresó en la mayoría de los encuentros como centrodelantero o por la derecha. Y en una de esas entradas, en el anterior campeonato, convirtió un gol, el del triunfo por 2-1 ante Estudiantes de La Plata.

Los otros jugadores que firmaron primer contrato son Santiago Quiros y Nicolás Meaurio. El zaguero central zurdo, quien trabaja con el plantel de Gago y debutó no oficialmente en el amistoso ante Racing de Uruguay de gran manera, puso la rúbrica por cuatro años. El delantero, en cambio, tras rubricar hasta diciembre de 2025 se fue a préstamo al Guaireña de la Primera División de Paraguay. Es sin cargo ni opción de compra.

Más allá del Turquito García y su ida a Los Andes, los otros jugadores con primer contrato en Racing

También firmó convenio por primera Luca Godoy, volante de la Reserva. Y lo harán Daniel Juárez (el tercer guardameta de la Primera), Roberto León (guardameta de la Reserva), Dante Franco (lateral derecho), Bautista Espinosa (mediocampista) Walter Naranjo y Emiliano Saliadarre (delanteros).

En contrapartida, uno de los varios pibes que quedó libre es Gabriel Urruchua, de 20 años. Después de tener rodaje en la Reserva de Racing con Pablo Gomis, el centrodelantero brasileño se incorporó a Brown de Puerto Madryn, equipo que milita en la Primera Nacional. El atacante nacido en Camboriú fue el goleador de la Sexta que hace dos años salió campeona, después de 14 años sin títulos para esa categoría de la Academia.

Asimismo, con respecto a la Primera, quien renovó contrato y se fue es Gastón Gómez. Chila renovó hasta diciembre de 2024 (se le terminaba el convenio en junio próximo). Y partió a préstamo a Vélez con un cargo cercano a los 200.000 dólares y una opción de compra de 1500.000 dólares por el 80% de la ficha.

Con relación a pibes que volvieron y se fueron de nuevo, algunos de esos casos son los de Tiago Banega y Leandro Godoy. El primero pasó a préstamo a Arsenal, sin cargo y con opción de compra de 400.000 dólares por el 50% del pase. Mientras que Godoy emigró al Uniaon Torreense de la Segunda División de Portugal, sin cargo y con opción de 1.200.000 dólares por la mitad del pase.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

5 comentarios en “Turquito García a Los Andes y mensaje del padre”

  1. Al pibe había que hacerle contrato si lo merecía y no por ser el hijo de... eso a la larga tampoco lo va a ayudar en su carrera. Ni siquiera era titular en la reserva y le hicieron primer contrato.

    1. Olvidaate...es el hijo de...porque sino no merece las extraordinarias oportunidades recibe este muchacho, pobre cómplice de una asociación incómoda para el pibe anula su mediocre aptitud....el padre vende el Marketing de "Descubridor y consejero visualisador de nuevas figuras" ( Rentado por supuesto) cuando se la pasa 6 dias a la semana en la TV y de Gira por los medios..cuando labura..?? es verdad que Dios es Generoso..no hay dudas...

  2. Vamos Turquito, solo por la sangre que llevás la tenes que romper toda y volver a Racing mas armado y a cerrar upites.
    Las condiciones las tenés, no sos menos que ninguno de los pibes que jugaban en tu lugar, habrá que ver por que no te ponían de titular, ahora tenes que demostrar todo lo que podés y el año que viene te quiero ver con la de Racing y en primera!
    Vamos los pibes de la acadé!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio