Úbeda: "Este inicio es esperanzador"

El arranque del ciclo de Claudio Úbeda en Racing se dio de manera inmejorable. Ganó sus primeros dos partidos al frente del equipo, metió cinco goles, no recibió en contra y el 3-0 sobre Arsenal lo dejó cómo único escolta de Independiente, el puntero del torneo. Si bien el Sifón valora las victorias, que le permiten trabajar con tranquilidad, destaca que el equipo empezó a mostrar los conceptos que le inculca: con relación a la era de Pizzi, hoy se ve un Racing más agresivo en ofensiva, efectivo, intenso en la presión y sin perder el orden defensivo.

"Estoy contento con la actitud de los jugadores en cada partido, por cómo entregan todo. Y a partir de ahí, es cómo se puede empezar a construir. Golpeamos en los momentos justos. Tuvimos paciencia para hacer circular la pelota. El equipo estuvo sólido e interpretó bien la propuesta del partido. Teníamos claro cómo jugaría Arsenal. Vimos los espacios que creíamos que íbamos a tener para lograr amplitud. Se generaron varias situaciones de gol. Y de tantas que tuvimos, llegaron los goles", dijo Úbeda, convencido de que "el punto más fuerte del triunfo fue la solidez defensiva". Y mostró entusiasmo: "El resultado y el funcionamiento colectivo hacen que este inicio sea esperanzador. Hay una visión buena a futuro y un plantel competitivo".

Siempre apoyado sobre la base del "empuje de todos, de titulares y suplentes", el Sifón considera que resta mucho por machacar. "Todavía tenemos mucho por trabajar en la sincronización de los movimientos, independientemente del rival de turno, y debemos generar confianza en los jugadores para que apuesten a arriesgar más", subrayó.

Consultado nuevamente sobre su futuro, dado que la dirigencia de Racing piensa mantenerlo al menos hasta fin de año, Úbeda esquivó el tema: "No me pongo a pensar en eso. Hoy estoy muy feliz por estar en el club que yo quiero y ayudando desde este lugar, en un momento de madurez como técnico, con las ganas de seguir aprendiendo". El Sifón coloca la mirada a mediano y largo plazo, más allá de su horizonte como entrenador de la Academia. "Hay que ayudar en la elaboración de un proyecto que implique fijar la mirada en el crecimiento de la estructura en divisiones formativas. Y no sólo hablo de jerarquía humana, sino también de capacidades de trabajo y gestión. Y creo que se está formando eso".

Úbeda, sobre el sentido de pertenencia en Racing y más

Úbeda integra un cuerpo técnico muy identificado con el club por un pasado como jugadores y otras funciones posteriormente. Sus ayudantes son Juan Fleita y Carlos Arano, pero el Sifón también mencionó a otras personas que se desempeñan en las Inferiores, donde trabajó en las Infantiles y como nexo entre el fútbol amateur y la Primera. "En ese sentido de pertenencia no me olvido de Nacho (González), que está a cargo de la coordinación de los arqueros de las Inferiores. Estamos en permanente construcción. Racing nos obliga a ser competitivos y formar jugadores de Inferiores. Es un trabajo de hormiga enorme que empieza con Monchi Medina (Pre infantiles) y es piramidal hasta la Primera", dijo el DT.

Y dejó un mensaje categórico acerca del ingreso de pibes en el equipo, según sus principios: "No hay que tener la ansiedad y apresuramiento de poner chicos por el sólo hecho de hacerlos debutar pro ser jugadores del club. Es un error... Hay que llevarlos de a poco, trayéndolos a Primera para que entiendan cuál es la dinámica del juego, la interpretación. Que se vayan fogueando en Primera, que compitan en la Reserva, que haya una fusión con la Primera".

Foto: @RacingClub

17 comentarios en “Úbeda: "Este inicio es esperanzador"”

    1. Puede ser walter,pero démosle a Úbeda un voto de confianza, habló con una coherencia y sinceridad que si puede plasmar en la cancha todo eso existe una posibilidad cierta que no solo mejore al equipo sino que hasta podemos agregar u título más, esperemos y veamos,quien te dice que a lo mejor sea este el técnico que Racing está necesitando pensando en un futuro próximo, así empezaron Simeone, Gallardo, Bianchi y otros.

  1. Mientras no pongas un "5" con juego y otro de contención, Racing seguirá jugando a lo que salga. Los zagueros estan jugando mejor, pero los laterales peor y el doble cinco es de malo a muy malo: eso es lo peor del Racing actual.

    1. Es cierto Osvaldo, debe salir Miranda y entrar Julian Lopez o Martinez y liberar a Moreno de volante Ofensivo que es su verdadera posición natural.
      Al margen de esto, me gusta la tranquilidad de Ubeda para declarar y la claridad de conceptos que tiene, sobre todo en referencia a los juveniles, tiene bien claro lo que se debe hacer con las inferiores.
      Ojalá lo escuchen los dirigentes.

  2. un ubeda realista, sin casette y con la visión estructural del futbol en RACING (juveniles) y su experiencia en los seleccionados juveniles. PROYECTO de una vez por todas. Un abrazo akd para todos

  3. Tiene razón en "llevarlos de a poco" (caso Alcaraz)
    Si no le gusta Julián quien ya dio ese paso, que cuando el partido lo permita le de algunos minutos como 5 a Núñez.
    Ojalá pueda poner el martes a Galván.
    Cuando se vaya Mena por mucho tiempo el titular va a ser Sánchez

    1. Ubeda es de la Institucion y como tal hay que respetar y mertuar su buen trabajo que esta haciendo y saliendo. Lamento el conversar con Mascherano mientras esta el. Poco etico sr dirigente.. Dejemoslo trabajar tranquilo. Ojala te salga bien Sifon y le cerras lz boca
      ?

  4. CUANTO TIEMPO Y PLATA DESPERDICIARON LOS DIRECTIVOS QUE TRAJERON AL IMPRESENTABLE DEBERIAN IRSE TAMBIEN, NO SON DE RACING. TIENEN QUE ESTAR LOS QUE REALMENTE SON DE RACING Y NO LOS MERCENARIOS QUE SOLO VIENEN POR LOS U$ BLANCO NO TE HAGAS EL DISTRAIDO PORQUE OCURRIO EN TU PRESIDENCIA

    1. Mónica, Ya sabemos que a vos te gusta o trabajas, para en chorro de Di Stefano así que por favor dedicate a hablar de fútbol, de politica del club no podes hablar viniendo del lado de UNO DE LOS PEORES HDP QUE PASÓ POR EL CLUB Y SE CHOREO TODO LO QUE PUDO DEJANDO A RACING EN LA QUIEBRA JUNTO CON OTERO Y LALIN.
      Nefastos tipos que JAMÁS VAN A VOLVER A ROBAR EN NUESTRO AMADO CLUB.
      Saludos cordiales.

      1. COINCIDO MARCELO CON LO QUE DECÍS RESPECTO DE D.STEFANO!!!!!!
        ANIQUILÓ A LA INSTITUCIÓN MAS IMPORTANTE POR HISTORIA!! Y NI HABLAR DE LO QUE HIZO SU HIJO, SU YERNO Y SU HIJA EN LA INSTITUCIÓN. LO VI,.LO SE. FUE UN HORROR!!!!
        BLANCO MEJORO NOTABLEMENTE TODOOO!!!!. SIN DUDAS TODO!!!
        PERO TAMBIÉN ES VERDAD QUE , ÚLTIMAMENTE HA TENIDO GRANDES HORRORES CON MILITO POR EJEMPLO. Y CON LA CONTRATACIÓN POR DOS PESOS (SIN INVERTIR) A JUGADORES DE PACOTILLA; TOMÁNDONOS POR BOBOS. Y ME SUENA AL MENOS UN LLAMADO DE ATENCIÓN LA DISPARIDAD ENTRE LA FORTUNA!!! POR LO QUE SE VENDIÓ Y POR LO QUE SE TRAJO POSTERIORMENTE Y DE MANERA SISTEMÁTICA (SIMPLEMENTE ESTOY ATENTO A ELLO Y NO QUIERO DEJARLO PASAR).
        PERO LOGICAMENTE LAS ETAPAS DE Humberto CAPELLI, CAPOZZOLO Y Horacio R. LARRETA (padre)..LALÍN FUERON DESASTROSAS.
        BUENO ES QUE PODAMOS EXPRESARNOS EN ESTE ESPACIO SIN OFENSAS Y EN LIBERTAD.

  5. Evidentemente veo un mundo paralelo a la mayoría, Racing en reserva no le gana a nadie está último con ubeda a la cabeza y dt gerk. Y lo premian con la primera, no hace falta buscarle reemplazo en su puesto en el club tan importante su puesto se ve q no era. La inferiores no ganan pero lo importante es q supuestamente quiere a Racing, no importa que no tenga la capacidad ni mucho menos que no esté a la altura.

  6. Yo quiero un Racing con presencia en el medio, dónde manden y distribuyan el juego, eso pasaba en Racing con el chelo Díaz, hoy no hay uno con n la formación actual que lo haga, que tire un pase filtrado, una habilitación de algún delantero que se desmarque, sinceramente no lo veo. A decir verdad no sé si el plantel actual lo tiene, con Julián López poco lo vimos, pero parece que tiene carácter para adueñarse del medio, caramelo Martínez también, moreno está levantando.El partido con arsenal, los primeros treinta minutos, no llegamos una vez, se abrió gracias a la viveza de cvita y la definición de chanca.Yo creo que podemos y ubeda debe tomar nota de lo pasado y ver que el medio no para a nadie, o yo solo veo esto que pasa??? Abrazo académico!!!

  7. Si de verdad vas a trabajar asi ubeda empeza a fogonear a evelio cardozo y la joyita sosa 2 estilo de juego que no hay en la primera mañana ponelo a f.dominguez de 8 a chanca por izquierda y de 4 subi pone a un pibe de la reserva juli lopez de 5
    Arias
    El 4 de la reserva segovia novillo prado
    F.dominguez juli lopez garre
    Copetti alcaraz
    Asi mañana sifon dale descanso a los que jugaron el sabado. Demostra en echos lo que decis en la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba